Richard Carapaz se expresó tras su caída en la 10° etapa del Giro d’Italia

Por @FXavierVidela

El ecuatoriano del INEOS Grenadiers, Richard Carapaz, se refirió a lo ocurrido en el décimo parcial de la ‘Corsa Rosa’. El carchense tuvo un pequeño inconveniente en el transcurso de la etapa, pero salvó la jornada y finalizó con los mejores.

Foto: Getty Images

“En los papeles era una etapa fácil. Pero al final ha sido una etapa complicada, tipo clásica, hacia arriba y abajo”, dijo Carapaz tras arribar 5° a la localidad de Jesi. Es que el nerviosismo y las ‘tachuelas’ en el tramo final han provocado que solo una treintena de corredores se mantuvieran en el pelotón hasta el final.

“En un momento de mucha tensión hemos tenido una caída. He caído solo a un lado pero no me ha pasado nada, ha sido un pequeño resbalón”, expresó la ‘Locomotora del Carchi’, restándole importancia a la situación. Es que, afortunadamente, ha caído sobre la hierba, sin golpes serios.

“Luego los chicos han hecho un muy buen trabajo. Al final hemos intentado seleccionar un poco la carrera porque sabíamos que era un sprint bueno para mí, en el que podía intentar bonificar algunos segundos. Al final estoy contento porque hemos entrado con el grupo y terminar 5to en una jornada como hoy es bastante bueno”, finalizó Richard, quien continúa prendido en la clasificación general, siendo 4° a 15″ del líder Juan Pedro López.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Richard Carapaz se expresó tras su caída en la 10° etapa del Giro d’Italia

  1. Para fortuna solo fue un resbalón amortiguado por la hierba, no hay problema, como se esperaba el equipo realizó un desgaste para restituirlo al pelotón y se solucionó a tiempo. Ahora, después vuelven a realizar un desgaste para seleccionar el grupo y sacar de la contienda a los velocistas, con un resultado mejor para el espectáculo y lo realizan aun sabiendo que aguantaran gente como Girmay y VDP, es decir ¿por la posibilidad de ganar 2″crean desgaste en toda la escuadra ahora que apenas llegamos al ecuador del certamen? no me parece lógico, bien por la energía pero he de decir que la están derrochando muy pronto y sobre todo en algo inocuo.

  2. Ese siempre es el estilo de INEOS. Son los dueños de todas las carreras y en innumerables ocasiones derrochan demasiadas energías. Los gregarios deben terminar medio muertos en cada etapa.

    1. Víctor, ese siempre fue el estilo de Sky, no el de los Ineos. hablando de la supremacia en el TDF por parte de los Sky para la tercera semana llegaban enteros; los gregarios Ineos en el TDF 2019 /2020 /2021 para la tercera semana ya van mermados.

  3. Palo porque bogas y palo porque no bogas, muchas veces se critica a Richard por no intentar más en carreras como las de hoy. Si lo hizo seguramente tiene la energía y las piernas para hacerlo.

  4. Para mi todo lo contrario, querian lanzar a Carapaz para sacar por lo menos 5 segundos a Almeida y a Bardet y Carapaz no pudo,

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: