Richeze está de Vuelta

Por @pmpalermo

Michael Matthews ganó la quinta etapa de la Vuelta a España y se vistió de gloria, por ser su primera carrera de tres semanas y por las pocas oportunidades reservadas para los velocistas en esta edición.Richeze-Max

Pero al margen del día más feliz del australiano, el nombre de Maximiliano Richeze volvió a sonar fuerte en una de las grandes del calendario ciclista, ya que terminó segundo en un descontrolado y difícil sprint.

El argentino de Lampre no es un desconocido ya que fue gran animador de las llegadas masivas en el Giro de Italia de 2006 y 2007 consiguiendo varios podios y top ten, que incluso se transfomaron en victorias ante las descalificaciones posteriores de Alessandro Petacchi.

Tras estar alejado del máximo nivel, el de Bella Vista arrasó el circuito Continental el año pasado compitiendo para el Nippo y se ganó una plaza en el World Tour gracias a la confianza de Lampre.

El veloz embalador trabajó duro toda la temporada, y pese a no destacar con muchas victorias, se mostró constante y hoy logró retribuir a su escuadra con una gran actuación en una competencia en la que las llegadas masivas se venden caras entre tanta montaña.

Si bien en la previa anticipó que buscaría pelear por las pocas oportunidades que se presentaran, y pese a reconocer por lo bajo que sus piernas no eran las mejores antes del comienzo, Richeze aplicó la máxima por la que se rige desde sus inicios y que él repite una y otra vez: “hay que ponerle coraje y darle para adelante”.

 Maxi, de 31 años, termina contrato en diciembre y busca seguir vistiendo los colores del conjunto italiano en el que afirma sentirse “muy cómodo”, por lo que con resultados como este va bien encaminado.

Y no es para menos, ya que el representante de la Selección Nacional acumula en la presente campaña 20 top ten, dato no menor si se tiene en cuenta que debe trabajar para otros en muchas ocasiones.

Poco le faltó a Richeze...
Poco le faltó a Richeze…

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, ya que a su humildad le agrega dotes de buen compañero, esas que le granjearon el cariño y respeto de todos, incluso de grandes estrellas como Michele Bartoli quién lo felicitó en twitter.

Max Richeze está de Vuelta y nada más auspicioso que demostrar su categoría en una de las grandes del calendario como es habitual en él y ya hiciera en el pasado, cuando corría en el humilde Panaria y plantaba cara a los grandes del Giro.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: