Richeze festeja en Valle Fértil y Gaviria abandona en un caótico día en San Juan

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)

Max Richeze (Quick-Step Floors) se quedó con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan 2018, un trazado de 182.8 kilómetros entre Jáchal y Valle Fértil. Filippo Ganna retuvo el liderato, mientras que Gaviria y Escuela abandonaron tras una caída.

Foto: Franco Xavier Videla

En una jornada atípica, con lloviznas durante toda la noche y nubes amenazantes por la mañana, las inclemencias climáticas obligaron a los organizadores a postergar una hora la salida del parcial. Así, el cronómetro se pondría en marcha a las 12.00 hora local.

Con una temperatura agradable, Daniel Juárez (Mardan), Adrián Richeze (Agrupación Virgen de Fátima), Daniel Eaton (UHC), Alex Cano (Coldeportes-Claro), Alan Presa (Uruguay) y Pablo Alarcón (Canel’s Specialized) desafiaron al pelotón y se marcharon en cabeza de carrera.

El sexteto comandó las acciones con una ventaja superior a los 4’ sobre un lote mayoritario donde el UAE Team Emirates tomaba las riendas, al contar en sus filas con el líder general Filippo Ganna.

Con un primer puerto de 3° categoría y luego dos encadenados de 1°, tres hombres cambiaron de ritmo y se fueron en punta. Se trató del colombiano Cano, el chileno Alarcón y el ‘yankee’ Eaton, mientras Santoyo (Canel’s Specialized) y Robigzon Oyola (Team Medellín) cazaban al primer trío perseguidor.

Allí, coronaron con algo más de 2’30” de renta sobre el pelotón, donde el SEP San Juan buscaba marcar el paso. Pero, en el descenso de 80 kilómetros hacia la meta, fueron los World Tour quienes impusieron condiciones.

Los últimos kilómetros se rodaron a gran velocidad, con el Lotto Soudal intentando aprovecharse del viento y tomar desprevenido a algún contrincante. En una distracción, Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) rozó la rueda de un compañero y se fue al suelo, llevándose consigo a uno de los favoritos al título, Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima). Ambos tuvieron que abandonar la prueba sanjuanina, mismo final para Manuel Belletti (Androni Giocattoli) y Rubén Ramos (Argentina).

Influenciado en buena parte por la caída, se formaron diversos cortes, con 42 pedalistas al frente. Las formaciones World Tour lo dieron todo hasta el cierre -neutralización por crecida del río mediante- y definieron la victoria de etapa sobre la Avenida Acha.

Tras un giro a la derecha a 700 metros de la línea de sentencia, el colombiano Álvaro Hodeg lanzó de manera espectacular al local Max Richeze, quien remató ante Nizzolo y Pelucchi.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Richeze festeja en Valle Fértil y Gaviria abandona en un caótico día en San Juan

  1. qué pena lo de gaviria. hoy richeze contó q le pidió a hodeg q tirara, q otro día le devolverá el favor. así álvaro puede tener su victoria el sábado.

  2. Que Equipaso el Quick Steep, víctimas de su propio invento y aun así se las arreglan para ganar con su plan B. Por otro lado que miedo que le tienen los demás sprinter a Gaviria, cuando vieron que se callo tiraban como si no hubiera mañana.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: