Richeze lanza y Gaviria remata en el GP Impanis

Por @pmpalermo

Fernando Gaviria (Etixx) se impuso en el GP Primus Classic Impanis – Van Petegem (1.HC), 200.4 kilómetros entre Brakel y Boortmeerbeek. El colombiano fue gran protagonista puesto que lo intentó en fuga y luego tuvo resto para el sprint.gav max

Como es usual en este tipo de pruebas, el inicio fue furioso, con un ritmo muy elevado y numerosos ataques que derivaron en la formación, tras 70 kilómetros de lucha, de un corte de seis hombres: Van Hoecke, Vanmelsen, Giraud, Montier, Stevens y Dernies.

El margen de los escapados no superó los tres minutos, principalmente gracias al ímpetu de BMC, Etixx y Direct Energie, conjuntos interesados en una llegada masiva. Así, la aventura del día llegó a su fin con 3 kilómetros por desandar y luego de una férrea resistencia por parte de Van Hoecke.

Fue a 34 kilómetros para la conclusión, en la penúltima cota de la jornada, que Van der Sande abrió fuego y se llevó a Van Avermaet a rueda. Su accionar alertó al lote, desde donde saltaron Gaviria y una decena de atletas más, sumándose al nuevo corte.

La nueva situación de carrera forzó a Orica a tirar del mayoritario, hasta que Magnus Cort Nielsen se lanzó en solitario en la última cota y conectó con la cabeza de carrera. Eso delegó la tarea en LottoNL, Topsport y Direct Energie, formaciones que lograron su cometido y echaron la peligrosa escapada abajo con 9000 metros por delante.

El ritmo creció paulatinamente y ni siquiera un intento de Van Avermaet a 1500 metros del arribo pudo desarmar el tren de Etixx, donde Maximiliano Richeze -3°- dejó a Gaviria de cara a la llegada, donde no tuvo rival.

De este modo, el cafetero se quitó la espina clavada ayer en Kampioenschap van Vlaanderen, cuando finalizó 2° tras una actuación similar. Para el colombiano se trata de su sexta diana del curso.

El resto del top 10 lo completaron el intratable Dupont, hombre más ganador de 2016 con 15 festejos, Richeze, Van Asbroeck, Cort Nielsen, Porsev, Ista, Stenuit, Carbel y Haller.

 Clasificaciones:

Vídeo de la transmisión completa:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Richeze lanza y Gaviria remata en el GP Impanis

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: