Richeze oro en la persecución individual del campeonato Argentino de Pista

Maximiliano Richeze logró este jueves la medalla de oro en la prueba de persecución individual al superar en la final a Mauro Agostini, quien venía de ser campeón en las últimas dos ediciones de la especialidad.Maxi Richeze
El hombre del Lampre – Merida que viene de competir en la Vuelta a España y el Mundial de ruta en Europa, concentró en Montechiari con el equipo nacional y llegó a San Juan presto para intervenir en el Campeonato Argentino de pista del cual hacía varios años que estaba ausente por sus compromisos en el exterior.
El representante de ACinProBA superó el corte clasificatorio con el mejor tiempo, logrando un registro de 4 minutos 39 segundos 671/1000 y luego en la corrida por el oro mejoró el tiempo y terminó con 4 minutos 38 segundos 918/1000.
La primera jornada coronó además a la correntina Cristina Greve en 500 metros, donde marcó 38 segundos 540/1000 para alcanzar la medalla de oro mientras que Emiliano Fernández (San Juan) se quedó con la prueba del Kilómetro por tercera vez en su carrera, esta vez con un registro de 1 minuto 07 segundos 485/1000.
El final de la jornada inicial fue marcado por la prueba de Scratch en donde el marplatense Juan Ignacio Curuchet, hijo del campeón olímpico, alcanzó su primer gran título en categoría elite. Tras formar el corte, que obtuvo un giro de ventaja, con Valenzuela (Córdoba), Ramos (San Juan) y Gaday (Santiago del Estero), superó en un apretado sprint final al sanjuanino y festejó un título que vino a buscar a este certamen.
El Campeonato Argentino de pista tendrá actividad a jornada completa durante este viernes en el velódromo “Héroes de Malvinas” de la ciudad de Rawson, en donde las grandes atracciones serán las pruebas de persecución y velocidad por equipos y la prueba por puntos.
Fuente: Prensa FACPyR

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: