Richie Porte afirma que su lado “humano” le impidió ganar más en una era tecnológica – Ciclismo Internacional

Richie Porte afirma que su lado “humano” le impidió ganar más en una era tecnológica

1

Por @pmpalermo

Entre los ilustres que cuelgan la bici en el 2022, está Richie Porte. El australiano será recordado como un gregario de lujo pero también como un buen jefe de filas que siempre estaba en la segunda línea de aspirantes, por detrás de los “elegidos” de turno.

Curiosamente, Porte afirma renegar del ciclismo tecnológico habiendo sido parte de un equipo que sacaba todas las ventajas gracias a eso. Incluso, Richie dice que no consiguió triunfos resonantes (una gran vuelta) porque él escapaba a la tecnología y otras cuestiones científicas.

“Me cansaba subir al autobus y escuchar a los jóvenes hablar de niveles de carbohidratos y proteínas”, afirmó a L’Equipe. “Yo siempre rendí más con un kilo por encima de mi supuesto peso ideal de competición porque me sentía mejor. No se puede negar el factor humano, en eso y en otras  situaciones. Como Froome o Pogacar, bestias desde lo psicológico”, siguió el aussie.

“Nunca fui uno de esos que miraba el potenciómetro todo el tiempo, estoy en contra de todo eso”, continuó. “Probablemente no gané una gran vuelta por ese mismo factor humano. Las críticas me afectaban, quizás yo prestaba demasiada atención a lo que la gente decía de mí y no tenía ese instinto asesino de los campeones”, expresó.

“Siempre tuve una baja autoestima, nunca me ví como uno de los mejores. Cuando la carrera empezaba eso quedaba atrás y era un buen competidor. Mis mejores días eran después de algún incidente como una pinchadura o una caída. No había nada que pensar en torno a eso”, cerró Porte.

#Traducción de Ciclismo Internacional

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Richie Porte afirma que su lado “humano” le impidió ganar más en una era tecnológica

  1. Richie Porte gran escalador australiano y con muy buenas cronos individuales , pudo haber ganado una gran vuelta pero su condición de segunda espada no le permitió un triunfo, aparte que en momentos plenos de su rendimiento , le sobrevenían percances inesperados caídas y enfermedades que lo relegaban de disputar por una grande. Es de los ciclistas que corría por sensaciones y en más de una vez le echó la mano a Froome , recordemos cuando Quintana lo reventó en Alpe-d’Huez TDF 2015, gracias al australiano no perdió este tour.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d