Richie Porte quiere ganar el Tour

Por @pmpalermo

Richie Porte tiene contrato con el equipo SKY hasta 2015 pero ya se plantea dejar el equipo en esas fechas en busca de sus propias opciones puesto que se ve capacitado para luchar por el Tour de Francia, según dijo a Herald Sun.porte2

El australiano fue una pieza clave para Chris Froome en su 2013 exitoso, pero no parece plenamente feliz con su rol de apoyo y ya pondera cambiar de aires en el futuro: “Froome es el corredor de su generación, creo que ganará más de un Tour y no sería real que yo sea el líder en un equipo británico”,afirmó el ganador de la París Niza.

“Para ser honesto será casi imposible vencer a Froome, pero en otro equipo, ¿quién sabe?”, siguió el ex corredor de Saxo.

En ese contexto no sería extraño ver a Porte como jefe de filas del proyecto World Tour de su país, el Orica GreenEdge, que casualmente busca hombres para asaltar la clasificación general en carreras por etapas, algo que hasta ahora les fue imposible por haberse centrado e los sprints.

Porte tendría casi 31 años cuando termine su contrato en 2015, por lo que aún su edad sería idónea para transformarse en el símbolo de Australia, ya que aunque Cadel Evans siga activo, con 38 años no sería carta ganadora en las grandes.

“Por más que disfruto mucho apoyar a mi capitán no es lo que siempre quise hacer”, explicó Porte. “Lo he demostrado al ganar París Niza y ser segundo en el Dauphiné. Creo que mi futuro pasa por permanecer dos años más en SKY y luego marcharme para ser líder”, cerró el talentoso ciclista.

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: