Rick Zabel: “La gente me conoce como Rick, no por ser el hijo de Erik”

Por @pmpalermo

Erik Zabel es una de las máximas glorias de la historia del ciclismo en lo que a los sprints refiere. Por eso, cuando su hijo saltó al profesionalismo, surgieron las inevitables comparaciones y el joven pedalista ha tenido que convivir con ellas.

Sin embargo, el reciente vencedor de etapa en el Tour de Yorkshire cree que eso ha cambiado. “La gente me conoce como Rick, no por ser el hijo de Erik”, dijo. “Mi padre fue mucho más exitoso que yo, pero somos diferentes y yo dejaré este deporte con más amigos que él”, añadió.

“Él era un ganador y eso implica ser un imbécil con el resto, no lo digo como algo negativo, pero un ganador debe ser más egoísta”, amplió. “Por supuesto, siendo su hijo llegué a este deporte con mucha presión y quería seguir su senda. Yo corría contra gente como Ewan o Alaphilippe y le gané el Tour de Flandes sub 23 a Groenewegen”, comentó Zabel.

“Mi camino ha sido otro y yo puedo estar orgulloso de seguir aquí seis años después, o de haber haber corrido dos Giros, cuatro París-Roubaix, Flandes o San Remo”, cerró el Zabel modesto, quien no quedará en los libros históricos del ciclismo pero parece estar en paz consigo mismo y el luagr que hoy ocupa.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: