Rigoberto Urán 2015: Campeonatos nacionales, Giro y Tour

foto:Luis Barbosa
foto:Luis Barbos

El pedalista de Urrao ya tiene definida gran parte de su calendario, que iniciará con los campeonatos nacionales en línea y contrarreloj el 7 y 8 de febrero respectivamente. “La crono de 47 kilómetros es bastante ondulado y tiene lugar en Antioquía, me gusta mucho”, dijo Urán.

“Me gustaría ganar esa crono porque sería un honor vestir el tricolor en Europa, como un mbajador de mi país. Pero los rivales serán fuertes y no será sencillo. Será una gran experiencia para mí”, siguió en el comunicado.

Su debut europeo también tiene fecha, y será con la disputa de Classic Sud Ardeche, para luego ser de la partida en Strade Bianche y Tirreno-Adriatico, Volta a Catalunya, Tour de Romandía y Giro d’Italia.

“Estoy muy entusiasmado con mi programa” dijo. Elegimos una aproximación diferente a la de 2014, cuando comencé en Omán. Pero ahora lo cambiamos porque quiero hacer el doblete Giro-Tour”, amplió.

Respecto al Giro, ya tiene bastante clara el recorrido y, sobre todo, la extensa cronometrada dispuesta: “Todos saben que trabajo mucho las cronos y creo que puedo hacerlo bien. Ya estuve dos veces en el podio de la carrera y espero hacerlo nuevamente”

La novedad es el regreso de Urán a la ronda gala luego de tres años de ausencia: “Ya lo disputé en 2009 y 2011, y en esa última edición vestí el blanco de mejor joven seis días. Fue una experiencia inolvidable y estoy feliz de volver”.

“Sé que es difícil hacerlo a alto nivel luego del Giro pero creo que iré carrera a carrera. Aunque en Francia supongo que trataré de redescubrir la prueba y cazar alguna etapa”, reconoció y enseguida añadió: “espero hacerlo bien en la última semana. Luego de eso, no hay nada decidido”.

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: