Rigoberto Urán: “Da mucha tristeza, me veía en el podio del Tour”

Por @FXavierVidela

Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) no encontró sus mejores sensaciones en la última semana del Tour de France 2021 y no podrá subir al podio de París. El colombiano llevaba una gran ronda gala muy buena, pero el desgaste le pasó factura en las últimas jornadas de montaña.

Foto: Getty Images

“Ayer fue duro para mí, muy, muy, muy, duro. Me encontraba muy mal cuando empezó la subida. Da tristeza porque venía muy bien, me había preparado mucho, había entrenado super bien. Las sensaciones eran muy buenas, me veía en el podio”, confesó el antioqueño, en diálogo con la prensa antes de tomar la salida en la 19° etapa.

“Les mentiría si les digo que no me siento mal. Da mucha tristeza. Vamos a intentar terminar el Tour de la mejor manera posible. La carretera pone a cada uno en su lugar. Da mucha tristeza tener un cambio tan grande. No hay excusas. El cuerpo no respondió como esperaba”, añadió Urán, quien hasta ayer al inicio se encontraba luchando por el podio de la general.

“Queda la crono. Lo más importante es arrancar cada etapa con la mejor actitud. Sabemos que es importante mañana pero ya estamos fuera de todo. Igualmente intentaremos hacer la mejor crono posible”, finalizó Urán, quien se ubica 10° en la general y posiblemente finalice en esa posición el Tour. Muchísimo considerando los contratiempos que tuvo esta campaña, poco teniendo en cuenta las ilusiones que había despertado su condición física durante gran parte de la ronda gala.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Rigoberto Urán: “Da mucha tristeza, me veía en el podio del Tour”

  1. Palabras sinceras de un corredor que es un batallador.!!!!…para consuelo queda que se hizo lo humanamente posible y como el mismo lo dice la carretera pone a cada quien en su lugar..
    Chapoo Rigo

    1. Tristeza no rigo. Es un ejemplo de la barraquera colombiana.
      De primero o de ultimo rigo siempre sera grande y ejemplo para muchos

  2. Grande Rigo, vienen muchas más carreras en las que podrás desquitarte hiciste un gran tour y debes sentirte orgulloso como estamos tus seguidores

  3. Creo que ayer el equipo no ayudó a Rigo y perdió muchísimos minutos, difícil otra oportunidad como esta porque iba de segundo

  4. Rigo sincero y sin excusas, su organismo se fundió en las dos etapas pirenaicas y cedió varios lugares que lo relegaron al puesto 10, como dicen la mayor parte de los foristas , los veteranos sucumbieron ante la camada sideral y estelar de los noveles avasalllantes. Rigo ahora a hacer una buena crono y prepararse para hacer una buena actuación en la prueba élite de los Olímpicos.

  5. Deseamos éxitos a Rigo Go Go!!, esa es la actitud, tú nos das ánimo a nosotros…muchos no tenemos tu entusiasmo

  6. Es d los veteranos, el mejor. Lograr respeto x parte d esa camada d Buenos ciclistas jóvenes, no es fácil. Rigo tiene maestría sobre la bici. El tour 2021, fue d mucha calidad y exigencia. Su cuerpo estaba agotado y no habían fuerzas. Su profesionalismo, disciplina y dedicación, son dignos d imitar. Bien x el toro d Urrao. Todavía hay ciclista xa rato.

  7. correcto es la nueva generacion del ciclismo: ciclistas muy jovenes y con buena salud corporal y mental son buscados para provar en ellos la nueva gneracion en Doping: “tecnologia digital” hasta tal punto de llegar a ser observados y controlados en el interior de sus cuerpos. miren el ejemplo del chico Pogačar que no se cansa de pedalear. y el nuevo español de nombre Ayuso con solo 18 años fichado por los multimillonarios arabes (UAE) para hacer de el algo parecido a lo que se está haciendo con Pogačar; Bernal y otros más jovenes que están a la espera para entrar a competir utilizando los diferentes programas digitales que la tecnologia desarrolla para deportistas elites. Es un concurso entre cientificos para ver cual es el mejor de todos y que brinde resultados exelentes para el futuro de la industria “Humano Digital tecnologico”. el futuro del individuo natural tiende a desaparecer.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: