Rigoberto Urán, el ‘Padrino’ del EF Education-Nippo

Por @fonseca_isaza

En una entrevista reciente a Cyclingnews, el mánager del EF Education-Nippo, Jonathan Vaughters, habló de lo difícil que fue enfrentarse al último mercado de transferencias debido a los recursos limitados por la pandemia y se refirió a la acertada renovación del pedalista Rigoberto Urán, a quien apoda como el “padrino”.

A pesar de que el exciclista norteamericano estaba particularmente interesado en encontrar jóvenes corredores, mantuvo en su nómina al ‘escarabajo colombiano’ de 34 años, independientemente de su veteranía. “Tuve que reinventar el equipo pensando con un presupuesto escaso. Esa es la realidad de 2021. A varios ciclistas de alto perfil se les permitió salir, incluidos Dani Martínez, Michael Woods, Sep Vanmarcke y Simon Clarke”, explicó Vaughters.

Y es que el jefe del equipo rosado tenía clara la filosofía con su presupuesto, uno de los más bajos en el pelotón mundial, en donde se enfrentaría a decisiones importantes, bancando a Urán por encima de otros corredores, gracias a la influencia positiva que este ejerce sobre los jóvenes que llegan al equipo.

Para nadie es innegable el gran carisma y liderazgo que tiene ‘Rigo’ dentro de la escuadra norteamericana. Recientemente una de las revelaciones del Tour de Francia 2020, Neilson Powless, lo catalogó como un ejemplo a seguir, mencionando que siempre vive como un aprendiz, absorbiendo las lecciones de su compañero y líder de equipo.

Sin duda, Rigoberto Urán, quien cumple 15 años en el ciclismo profesional, sigue y seguirá siendo uno de los referentes del ciclismo colombiano a nivel mundial. Acaso quién no recuerda las declaraciones de Alex Howes cuando corrió el Tour Colombia, en donde comparó la popularidad del ciclista de Urrao con la del mariscal de campo de la NFL, Tom Brady, en los Estados Unidos.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Rigoberto Urán, el ‘Padrino’ del EF Education-Nippo

  1. estos gringos no es que sean tan pobres; tienen al Team-EF montando Cannondale, esta marca es exclusivamente costosa!

    1. Pedalio. No entiendo su comentario. Da a entender que los del EF gastan presupuesto en bicicletas costosas? No se se Usted sepa que esto no tiene costo para el equipo pues al ser un patrocinadores del equipo, Canon aporta las bicis.

  2. Yo creo que los Directores estudian sus presupuestos, y hay que tomar decisiones, el futuro dirá lo bueno y malo en ciertos casos. EF podría gastar dinero en contratar ciclistas costosos, o renovar los que se fueron, y montarlos en bicicletas marca “gato”.

  3. El padrino ya tiene su mente y proyecto de vida enfocado en sus negocios personales, respetable, bien concebido y de aplaudir, su retiro esta próximo pues ya su nivel y pasión parecen declinar, es un grande que debe ser tenido en cuenta por la federación de ciclismo para ocupar cargos de alto nivel ya que de seguro su experiencia y sumado a estudios que haga le darán para que el ciclismo Colombiano cresca aun mas y se desarrollen deportistas completos en todo el sentido de la palabra.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: