Rigoberto Urán: “Estoy sorprendido con el resultado”

Por @FXavierVidela

Rigoberto Urán regresó al triunfo tras 1083 días y lo hizo con una exhibición en la contrarreloj en el Tour de Suiza 2021. El colombiano ya es 2° en la clasificación general, a solo 17″ del líder Richard Carapaz (IGD), y avisó que irá por la gloria este domingo.

Foto: Getty Images (ARCHIVO)

“Estábamos bien, traíamos un buen equipo. En la montaña me había encontrado bien los dos días. Hoy era una contrarreloj muy especial porque era difícil escoger el material a utilizar: los discos, la bici de contrarreloj, la convencional. Decidimos utilizar la bicicleta de contrarreloj únicamente y fue una buena decisión”, expresó el ‘Toro de Urrao’.

“Sacamos buen tiempo en la subida y lo mantuvimos bajando. Estoy sorprendido con el resultado. Hubo bastante diferencia en la subida. Esto da tranquilidad, quiere decir que el trabajo que hemos hecho estuvo bien”, añadió Urán, quien superó por 40″ a Julian Alaphilippe (DQT), el segundo en la etapa.

“Mañana es una etapa complicada, estamos cerca y buscaremos lo mejor. Ha sido un Tour de Suiza muy bueno, queda mucho por lo que jugar y vamos a ver lo que pasa. Aún no pienso en el Tour de France. Me gusta ir carrera por carrera, no adelantarnos a los hechos”, completó Urán, quien deja ver que su preparación de cara a la ‘Grande Bouclé’ va muy bien encaminada.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Rigoberto Urán: “Estoy sorprendido con el resultado”

  1. Si tan solo fuera un poco mas arriesgado en subida , el todo o nada, algo asi como Contador o ganaba o perdia …ya tuvuera consigo un palmares digno de su condicion…fue el único que estuvo cerca de derrotar al todo poderoso Froome en Francia, pero nunca lo intento…creo que mañana con la diferencia que tiene con el 3 sumado al embion anímico de hoy, veremos al fin despues de mucho tiempo a Rigo atacar, tiene poco que perder y mucho que ganar, me sorprendio que tanto el como Lulú vencieron con margen a Carapaz en la subida de hoy, sera un etapon mañana…pronostico reservado…

  2. Rigo siempre ha tenido esta forma de correr , va a su paso y tiene un tanque Diesel que le permiti ir a paso y ritmo en las subidas, no es de cambio de ritmos ni explosiones, y con esta característica , ha obtenido tres podiums en grandes vueltas y el Tour de Suiza, no será la excepción. No le puedes pedir a un corredor que haga lo contrario, cuando te sube de manera uniforme y regulada.

  3. Rigoneitor es un gran Pedalista que corre con inteligencia y se esperan sorpresas. No olvidar que debe ser el campeón de este Tor de Suiza es un corredor completo en todos los terrenos; y por lo tanto su experiencia e inteligencia darán buenos resultados para este Pedalista cafeteros ; esperamos su triunfo mañana en este Tour de Suiza.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: