Rigoberto Urán: “Iremos día a día, cada segundo importa”

Por @FXavierVidela

Rigoberto Urán irá en busca de su cuarto top 10 consecutivo en la general del Tour de France. El colombiano liderará al EF Education-EasyPost, conjunto que tendrá bazas importantes en la nómina para intentar conseguir triunfos de etapa en la gran ronda gala.

Foto: Getty Images

“Los mejores ciclistas están aquí. Los equipos vienen preparados con todo, el nuevo material, las nuevas bicicletas. Todo el mundo está concentrado en el Tour de Francia. Ves los nuevos desarrollos. Todo el mundo está mirando. El nivel es muy alto”, expresó el subcampeón de la edición 2017.

“Cada etapa es dura. Los corredores, los masajistas, los mecánicos, todos están concentrados y nerviosos durante 21 días. Cada segundo es importante. Es agradable. Es muy diferente, comenzar en Dinamarca y no en Francia es algo diferente, pero especialmente aquí es bueno porque hay muchos fanáticos en Dinamarca”, añadió Urán, de 35 años.

“Lo tomaremos día a día. Es un mes. Primero debes tener suerte y luego estar saludable. Haces una estrategia, pero debes tomarla día a día. Lo más importante es dormir bien”, completó el ‘Toro de Urrao’ quien, como ya es habitual, inicia distendido y sin presiones, intentando disfrutar de la carrera.

Nómina: 

🇨🇴 Rigoberto Urán
🇺🇸 Neilson Powless
🇩🇰 Magnus Cort-Nielsen
🇩🇪 Jonas Rutsch
🇨🇭 Stefan Bissegger
🇵🇹 Ruben Guerreiro
🇬🇧 Owain Doull
🇮🇹 Alberto Bettiol

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Rigoberto Urán: “Iremos día a día, cada segundo importa”

  1. El ciclista más maduro, más sencillo y más realista del pelotón mundial. Realmente con el toro de Urrao el Ef Easy Pot va casi que a la fija a conseguir un lugar dentro de los 10 primeros de la general. Es un corredor que compite disfrutando del ciclismo y que sueña con las estrellas pero con los pies sobre la tierra. Si logra pasar los adoquines sin ninguna caída que afecte su salud lo veremos en los primeros lugares de la general. Ya quiero verlo en la etapa de La Planche de Belles Files donde siempre ha llegado bien posicionado. Un cuarto o quinto lugar están perfectamente a su alcance.

    1. “veremos en los primeros lugares de la general” tanto patriotismo te nubla el juicio, que estáis equivocado porque ese corredor no ha demostrado en los últimos años estar en esos lugares, ni siquiera de chuparueda como es su estilo característico.

      1. Apreciado Arizmendy, ese término chuparrueda suena bastante despectivo, más si se tiene en cuenta que el solo hecho de chupar rueda a alguien como Roglic o Pogacar no es nada fácil, también requiere preparación y esfuerzo, si fuera tan fácil la carrera no se seleccionaría en los sitios donde solo aguantan los perfumados de la carrera. Ahora bien lo que ha demostrado Rigo en los últimos años es disciplina, esfuerzo y ejemplo. No es fácil mantenerse en la élite del ciclismo con la cantidad de ciclistas nuevos y fuera de serie que hoy día existen.le invito a que considere estos argumentos y a qué valide de forma positiva el trabajo de los deportistas que ya el hecho de estar en ese nivel no es nada fácil, seguramente muchos han soñado con llegar, pero no han podido. Mil gracias y espero podamos construir juntos comentarios que contribuyan al bien del ciclismo.

        1. Ohh claro aquí mismo habéis comentarios en contra del bala (de parte de tus coterraneos) que ha hecho mucho más y que aún se mantiene en la élite a su edad, y cuando se dice lo que es de uran salen las quejas que suceptible estáis.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: