Rigoberto Urán, muy autocrítico: “Le pongo un 0 a mi Tour”

Por @FXavierVidela

El colombiano del EF Education-Easypost llegó con grandes ambiciones al Tour de France 2022. Sin embargo, el antioqueño no pudo alcanzar ninguno de los objetivos trazados al inicio y fue muy autocrítico con su actuación en la ronda gala.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

En diálogo con los medios de prensa después de finalizar la contrarreloj individual de la 20° etapa, el ‘Toro’ de Urrao declaró: “Con todo el respeto, hay que hacer la contrarreloj a tope en el Tour. Cuando no estás peleando la general se hace más complicada. Uno va totalmente concentrado con toda la información, intentando dar el mejor esfuerzo.

“No estábamos disputando ningún puesto, pero había que hacerla a tope para responder al trabajo que hace todo el equipo”, añadió Rigoberto, quien terminó siendo 40° en la contrarreloj individual, a 4’00” del ganador Wout van Aert (Jumbo-Visma). De esta manera, el ‘escarabajo’ mantuvo su 26° puesto en la general.

A falta del paseo hacia los Campos Elíseos, Urán fue muy autocrítico con su actuación en la ‘Grande Bouclé’, prueba en la que supo ser 2° en 2017. “¿Mi valoración? Un 0. Mala. No se lograron los objetivos, no se logró una etapa, no estuve entre los 10 primeros. Lo intenté hacer muy bien, pero no se cumplieron ninguno de los objetivos“, dijo ‘Rigo’, siendo muy duro pero exigente con su ‘performance’.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Rigoberto Urán, muy autocrítico: “Le pongo un 0 a mi Tour”

  1. Esa es la virtud de Rigo, el tipo siempre jovial, alegre, y muy autocrítico, muy difícil permanecer a la altura de los top del pelotón actual , y es lo que hay en su organismo y piernas, 35 años, pesan y no hay nada que hacer entre esos nuevos monstruos cetonoides que no conocen el cansancio y cada día que avanzan en la competencia, mueven más vatios en sus piernas y terminar hoy a una media tan excepcional, hacen que los ciclistas treintones , marchen a otra velocidad muy distante de este lote de privilegiados en tecnología y laboratorio.

  2. Siendo un fan de Rigo, siempre he dicho que Rigo es ese amigo que uno siempre quiere tener cuabdo sale a montar en bici. Pero soy critico de algunas formas del Rigo como ciclista y aclaro, no del Rigo persona, aunque hay por ahí una declaración que no me gustó mucho. Lo que hay que destacar es el carácter de Rigo. Aceptar su fracaso, no lo himilla ni lo menosprecia. Si uno de nosotros sale a decir algo parecido, seguramente muchos hubieran salido a tildarnos de apátridas, de nunca haber montado en bici, etc, etc. Pero la verdad es que el Tour de Rigo fue penoso, a pesar de intentar hacer cosas. No mostró nivel competitivo. Seguramente, Rigo sabrá el porque. Lo importante y se le agradece es que tenga el valor de aceptar, de no sacar cuentos, de llamar a las cosas por su nombre, de no hacer lo que los colombianos siempre hacemos, que es irnos por las ramas, de dorar la píldora. Si muchos deportistas hicieran eso, seguramente, serían mejores.

  3. Rigo después de su podio en el tour, ha venido en declive, incluso en esa edición ganó una etapa y Sólo hasta el año pasado en suiza ganó una etapa (después de 1000 días). Su equipo ya debería contar con otro gran capo, sería ideal Carapaz porque Hugh Carthy También está siendo irregular.

  4. Ya Rigo dió lo mejor de su carrera, tal vez un año más en el ciclismo profesional para cerrar con broche de oro su carrera, ganar etapas sería lo ideal y pensar en el retiro. Hombre para tener en cuenta como directivo en el ciclismo Colombiano o con su experiencia formar jóvenes y dirigir equipos o selección Nacional. Rigo, Nairo, Chaves y otros más de esta década y la.pasada que.nos llenaron de alegria, orgullo y esperanza en este deporte hermoso de las.vielas.

  5. Malísimo pésimo turno para la venta de telas a nivel nacional,ese seria el siguiente paso de rigo,fue un excelente corredor luchador competitivo con resultados serios,hoy no muestra piernas para lo exigido,chao rigo y gracias por los buenos momentos que le dio al ciclismo mundial a tiempo el retiro es bueno chao rigo.

  6. y agregando ese vocabulario vulgar que produce esa falta de respeto para con otros, pues apague a vamonos mijitico HP

  7. Pues que Rigo se retire cuando quiera, es problema de él y de quién lo patrocina. Ha sido un referente del ciclismo colombiano, y se le agradece todo lo que ha hecho. Y aunque no ha sido el más ganador, ha sido top 2 de Tour y Giro y sub campeón olímpico, eso nadie se lo puede quitar de su palmarés. Saludos.

  8. Si valoramos a todos los ciclistas por los resultados de este Tour los únicos que podrían volver a competir serían Vingegaard y Van Aert, al resto tocaría decirles chao.

  9. Si los rumores se confirman , de la llegada de R. Carapaz al EF Education, no se cual seria la situacion de Rigo en la proxima temporada. Sera el final de su estadia en el equipo y se dedicara a sus negocios particulares ?

  10. Qué más puede decir,eso de que fue un pésimo tour todo mundo lo vió, ya no es capaz de subir ni a la cama,es mejor que se vaya con sus chistes vulgares y ridículos a sus negocios

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: