Rigoberto Urán reaparece en Suiza, soñando con el Tour y los Juegos Olímpicos

Por @fonseca_isaza

Con algunos cambios de última hora en su calendario 2021, Rigoberto Urán, que tiene entre sus objetivos principales el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, confirmó su reaparición en carreteras en el próximo Tour de Suiza, que dará inicio el 6 de junio y se extenderá hasta el 13 del mismo mes.

Foto: David Ramos | Getty Images

“Ha sido un año con bastantes cambios, pero uno muchas veces se tiene que adaptar a eso. Entonces mi calendario es el siguiente: Tour de Suiza, Tour de Francia y Juegos Olímpicos. Ese es el calendario. Espero ver que pasa, hace mucho tiempo no compito, he estado entrenando muy fuerte y espero estar al 100 por ciento”, dijo el pedalista colombiano del EF Education-Nippo.

El ciclista paisa, que solo cuenta con dos carreras en lo que va de la temporada, tomará la ronda helvética como preparación para la ‘Grande Boucle’. Con tan solo doce días compitiendo y 1711 kilómetros en las piernas, Urán vuelve al ruedo luego de su participación en la Vuelta a Cataluña 2021, donde rodó para agarrar ritmo.

“La verdad es que después de la Vuelta a Catalunya, pues tuve la enfermedad (Covid-19) y tuve que parar unos días. Siempre me costó mucho volver a recuperar. Llevo mucho tiempo sin competir. Viajo a Europa para iniciar el fin de semana con el Tour de Suiza”, agregó el corredor colombiano.

Luego de correr en territorio helvético, ‘El Toro de Urrao’ estará en el Tour de Francia, en donde espera repetir las buenas actuaciones de los últimos años y conseguir otro podio en una gran vuelta. Tras la ronda gala, Urán anhela ser parte de la nómina colombiana que disputará la prueba de ruta de los Justas Olímpicas en Tokio.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Rigoberto Urán reaparece en Suiza, soñando con el Tour y los Juegos Olímpicos

  1. No soy paisa, sólo colombiano. Soy un adulto mayor. Estoy en el ciclismo desde 1960. Dicho esto, siento una particular admiración y aprecio por Rigo, como deportista y como persona. Es a mi modo de ver un ejemplo clásico de superación y resiliencia, habiendo muchos otros que empezaron desde muy abajo, en condiciones muy precarias. Pero en este caso particular, en este personaje confluyen una serie de pintorescas características, que lo hacen muy simpático, además de ser muy repentista y espontáneo, toda vez que ni siquiera sus salidas chabacanas, son chocantes. Además y sin querer polemizar con nadie, ha sido a mi modo de ver un corredor muy completo y juicioso, sin descontar que como hombre de familia y empresario, también es un ejemplo a destacar. Supongo que a partir del próximo año estará de salida, aunque conociéndolo, podría porfiar y quedarse quién dirá hasta cuándo.

    1. Mauricio, que bueno leer algo así… somos un solo país, aunque nos falta mucho para eso… pero a los deportistas y ente caso a los ciclistas, los queremos por que son ejemplo de berraquera y esa imagen que transmiten está en todas su actuaciones…
      Afortunadamente Rigo, uno de los más queridos del país, es coherente con su pasado y su presente.. y me pasa igual que a ti, siendo tolimense pero me siento colombiano en toda su extensión, admiro a rigo como persona y como deportista…
      Rigo podría ser capitán de ruta 2 años más y es un rol muy importante… todos los equipos necesitan esa figura… el con su carisma le ayudaría mucho a todos los jóvenes que entren al equipo y a todos los ciclistas en la carrera que estén….

  2. A Rigoberto este trazado de el Tour es el que mas le favorece con cronos y media montaña,, ojo que puede ser el gallo tapado

  3. Muy buen ciclista Rigo , yo creo que el perfil del tour de este año está un poco favorable a su estilo de correr, media montaña y bastante crono, arriba escarabajos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: