Rigoberto Urán: “Sabíamos que íbamos a perder tiempo con algunos favoritos”

Por @FXavierVidela

El colombiano el EF Education-EasyPost inició su novena participación en el Tour de Francia 2022 y, como se esperaba, cedió un tiempo importante en la contrarreloj individual inicial. El jefe de filas de la formación norteamericana se ubicó a 1’14” de Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl) y a 1’07” de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), el favorito a la general mejor ubicado.

(Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

“Se sufre en un día como hoy, pero uno va con la incertidumbre de saber que no podemos arriesgar en las curvas”, dijo el ‘Toro de Urrao’, en diálogo con ESPN. “En la última parte la bicicleta se te iba cuando te parabas en pedales y había que ir con mucho cuidado”, comentó.

“Estamos bien, es una carrera muy larga. Hay que tener regularidad y suerte a lo largo de los 21 días. Esto recién comienza”, expresó Urán, quien también lamentó las dos caídas de su compañero Stefan Bissegger, quien era la baza del equipo para luchar por la victoria en esta jornada.

“Hay que ser optimistas. Soy realista, sabíamos que ibamos a perder tiempo con algunos favoritos. Pero hay que seguir y no fallar como el año pasado”, finalizó el subcampeón de la edición 2017, claro candidato para volver a finalizar entre los diez mejores de la general.  

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Rigoberto Urán: “Sabíamos que íbamos a perder tiempo con algunos favoritos”

  1. Ahhh, perdió con Todos al único que le ganó (de los que van a disputar del sexto al décimo) fue a Woods. Y la carretera estuvo peor para varios de los que llegaron adelante. Rigo cómo muchos pensando en el puestometro, nada de riesgos

  2. Rigo, con el cariño que le tengo, tuvo mejores condiciones de piso que la mayoría y con todos ellos perdió. Yo creo que si profesión está en otros ámbitos. El EF le urge un nuevo capo. Y soy colombiano, ni ecuatoriano ni de otro pais.

  3. Woods ha dicho en una entrevista que no va por la general ,solo por etapas ,el día del pavés quiere perder 10 minutos por lo menos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: