Rigoberto Urán: “Si uno está bien no importa el recorrido”

Rigoberto Urán ya es una estrella del ciclismo mundial y su presencia es llamativa dónde acude, tal como sucedió en la gala que premió al mejor deportista del año en Colombia en la que no ganó pero recibió una mención.

foto: Luis Barbosa
foto: Luis Barbosa
Allí, a punto de viajar a Europa para juntarse con su nuevo equipo, el de Urrao atendió el llamado de Ciclismo Internacional, confirmó en exclusiva que no estará en el Tour de San Luis y se mostró feliz por esta nueva etapa en Omega.
Además analizó sus posibles rivales en el Giro de Italia e hizo referencia al trabajo realizado para mejorar en la lucha contra el reloj, que tuvo su último capítulo los días pasados con su visita al Túnel del Viento en San Francisco.
A continuación, el simpático y talentoso Urán, quién seguramente estará animando una vez más la Corsa Rosa en la que sólo le resta subir un escalón en el podio tras ser 2º en 2013, algo que intentará con garantías de ser líder en Omega.
Bueno…fue 7º en 2012 y 2º en 2013…¿va en busca del 1º lugar en el Giro 2014?
Se hicieron buenos resultados en el Giro, este año llegué al podio y voy a seguir trabajando pero en el ciclismo es muy difícil decir que voy a lograr tal o cual resultado y yo sólo puedo seguir trabajando y rendir donde el  equipo me ponga, en el Giro o la carrera que sea, porque ellos son los que deciden. Lo importante es seguir motivado, estoy contento con el cambio de equipo.
Su mejoría en las cronos los últimos años es notable..¿cuánto ha trabajado la especialidad?¿tuvo que ver SKY?
Se ha mejorado bastante pero se puede progresar aún más. Con SKY trabajé mucho en la posición sobre la bici y ahora estuve en el Túnel del Viento, por lo que Omega y yo mismo esperamos progresar aún más.
Con respecto al Túnel del viento…¿cómo se gestionó?¿Omega tuvo que ver por Specialized?
Omega tiene un convenio con Specialized y por eso estuve en San Francisco, porque es algo que el equipo quería y que hace todos los corredores.
Se modificó la crono del Giro y tendrá más subidas..eso lo favorece..¿coincide?
Si uno está bien, no importa el recorrido. La idea es llegar en plenitud y claro, mientras más subidas tenga mejor me vendrá en comparación a una crono completamente plana.
¿A quiénes ve como sus rivales para el Giro?¿alguna etapa que considere decisiva en especial?
El Giro es una carrera tan loca que las etapas que uno piensa que serán sencillas es cuando peor puede salir todo y a la inversa. Hay etapas que parecen suaves pero si se repite la climatología que hubo este año puede ser mucho más complicado.No he visto quiénes lo corren pero seguro que si va, Nairo (Quintana) puede hacer un Giro muy bueno e intentar ganarlo, lo mismo que Joaquim Rodríguez, que siempre llega con mucho nivel a las carreras, Cadel Evans, pero siempre hay una decena de corredores que pueden luchar por la maglia rosa.
¿Podría adelantarnos algo de su calendario?¿vendrá a San Luis?
No lo sé, hay especulaciones sobre que haré el Giro, pero yo viajo a España a entrenar con el equipo y allí me darán mi calendario. De momento no estaré en San Luis porque voy a iniciar en febrero mi temporada así que no empezaré en Argentina.
Tenía piernas de arco iris en el último Mundial..¿se ve capacitado para conseguirlo en Ponferrada?
Piernas tenía pero no sé si hubiera ganado porque además no pude terminar la carrera, pero estaba bien, muy motivado pero bueno, sucedió la caída. No puedo decir que hubiera ganado, y por eso, si se llega a dar la oportunidad quiero volver a estar en el Mundial y hacerlo bien, con muchas ganas.

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

3 pensamientos sobre “Rigoberto Urán: “Si uno está bien no importa el recorrido”

  1. me encanta Rigo como ciclista pero mas como persona, se ve que es un tipo que tiene la cabeza bien amueblada como diría alguien por ahí y esto habla muy bien de él. No es de los que se echan a volar cuando los tiran para arriba sino mas bien que analizan mucho las cosas y son prudentes al hablar cuando se ha creado muchas espectativas en torno suyo y muy justificadas por cierto. Un gran trabajador al que el destino le tiene reservadas buenas cosas que no dudo han de llegarle en su momento, Y lo del Mundial pasado? no dudo que habría pescado algun metal, viendo lo fácil que iba al momento de la caída pero eso desgraciadamente se queda en especulaciones.

  2. por favor enfoquenlo solo en el giro …el lo puede ganar…que no lo distraigan con el tour y la publicidad …

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: