Rigoberto Urán tomó una decisión acerca de su futuro

Por @FXavierVidela

El experimentado ciclista colombiano llegó a una conclusión este fin de semana y decidió renovar su contrato con el EF Education-Easypost. El ‘Toro de Urrao’ había puesto en duda su continuidad en el ciclismo profesional, pero finalmente amplió su vínculo por dos temporadas.

(Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

Aunque aún no es oficial, VeloNews pudo saber que Rigoberto Urán continuará en las filas del EF Education-Easypost hasta finales de 2024. En un principio, el plan del corredor de 35 años sería colgar la bicicleta luego de los Juegos Olímpicos de París. Vale mencionar que el antioqueño le dio una medalla de plata a Colombia en Londres 2012.

Sin dudas, se trata de una gran noticia, puesto que será un elemento clave para el bloque de grandes vueltas que arma el conjunto estadounidense. Urán, ganador de una etapa y 9° en la general de la pasada Vuelta a España, será un hombre muy importante para Richard Carapaz, quien llegará para liderar al conjunto rosa en las rondas de tres semanas.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Rigoberto Urán tomó una decisión acerca de su futuro

  1. Si señores, gran noticia del Toro. Uran sin la presión de la general en GV´s será un buen apoyo además de su ya conocida fama de sociabilidad dentro de la escuadra y dentro del pelotón.

  2. Un año más del Sr. Urán en competencia es refrescante y productivo. Aparte de su evidente declive deportivo y su extroversión exagerada en ocasiones, su carácter, personalidad, franqueza, sacrificio y ejemplo, no pueden menos que motivar y acicatear a los que empiezan. A mi entender es de los muy pocos ciclistas que la tienen clara, entienden el negocio, no maneja ego, sabe lo que hace y con un equipo muy limitado se mantiene vigente, sin dudar cuando le toca colaborar.

  3. La victoria de etapa lo lleno de nuevo…incluso la contratacion de Carapaz le ayudo a desidir, tendra muchísima menos presión y de seguro ira por etapas desde fugas y seguro se lleva varias se dio de cuenta que suman y bastantes …pero trabajar no lo creo ira libre en cada carrera. Sino que chiste continuar para trabajarle a otro, teniendo tremendos negocios abajo de la bici…

    1. El toro es un profesional y sin duda si tiene que trabajar para el bien común del equipo pues lo hará…va ser un gregario importante para el líder absoluto que ahora es el ecuatoriano Carapaz

  4. Rigo es todo un ejemplo, siempre lo he dicho que sin ser un privilegiado de la naturaleza a base de entrenamiento y constancia se ha hecho un espacio en el ciclismo mundial. Es claro para todos que sus mejores años ya pasaron y que está en un declive deportivo pero el que lo tiene más claro es el mismo Rigo que ante esto no se amilana y le saca aprovecho. Termina el año con la etapa que le faltaba en una grande y metido en un TOP 10. Veremos un Rigo para el 2023 con mas libertad en carrera, enfocado en objetivos diferentes que le pueden traer más gloria y tener un retiro mucho más a la altura de corredor y sobre todo de persona que es.

  5. Rigo dos temporadas más, ya no tiene el nivel ni fuerzas ni las piernas para competir por un top 10, deberá dedicarse a correr por victorias parciales, a buscar pódiums en vueltas menores de 4 a 7 días , buscar una volata en algún monumento o clásicas de un día, realmente Rigo ya cumplió y si el equipo le dio dos temporadas más , es para dirigir sus compañeros dentro de la carrera , tiene visión y experiencia y le puede ayudar a la escuadra que sigue confiando en su perfomance y olfato de ubicacion en competencia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: