Río 2016: Gran Bretaña suma y sigue; Gaviria, expectante en el Ómnium

Por César Herrera

En otra gran jornada de velódromo la delegación británica continuó demostrando su poderío al hacer el 1-2 en la prueba de Velocidad Individual para hombres. A continuación el resumen de lo ocurrido en el cuarto día de actividad.gaviria

-Velocidad Individual femenina:

El primer evento del día fue la clasificación de la prueba más rápida para las mujeres, con la participación de la colombiana Juliana Gaviria Rendón (hermana de Fernando) y la cubana Lisandra Guerra Rodríguez como representantes de nuestra región.

Rápidamente, la británica Rebecca James se puso al frente de la clasificación con un tiempo de 10″721 que le valió para imponer un nuevo récord olímpico y al que nadie lograría batir.

La colombiana se ubicó en la casilla 24 con un registro de 11″505 y la cubana fue 20° con 11″171. Avanzando las 18 pedalistas más veloces, las latinoamericanas se quedaron fuera de competencia.

Mañana se disputará la siguiente ronda y el día 16 las finales y entrega de medallas.

-Ómnium masculino:

La prueba combinada para los 18 hombres en disputa incluyó al colombiano Fernando Gaviria Rendón (doble campeón mundial de la modalidad), el mejicano Ignacio Prado y al local Gideoni Monteiro.

No la tendrían fácil los latinoamericanos, pues entre sus rivales se encontraban el gigante británico Mark Cavendish, quien luego de sus cuatro victorias en el Tour de France abandonó en la etapa 17 para descansar y preparar específicamente esta prueba; el italiano Elia Viviani quien llegó por la revancha, luego de perder el título mundial en el último embalaje; el alemán Roger Kluge y el australiano Glenn O’Shea, quienes empataron en puntos con el colombiano Gaviria en el pasado Mundial disputado en marzo; y también el danés Norman Hansen, que defiende el oro obtenido en Londres 2012.

La primera de las seis pruebas fue el Scratch de 15 kilómetros, donde el danés Hansen fue el mejor tras escaparse junto al germano Kluge y tomar una vuelta de ventaja sobre el grupo.

1. Lasse Norman Hansen – Dinamarca.
2. Roger Kluge – Alemania.
3. Thomas Boudat – Francia.
4. Glenn O’Shea – Australia.
5. Fernando Gaviria Rendón – Colombia.
..
14. Ignacio Prado – Méjico.
15. Gideoni Monteiro – Brasil.

Vino la prueba de la Persecución Individual, en la cual el brasileño Monteiro hizo vibrar a los asistentes tras vencer a Leung (Hong Kong). El mexicano Prado dio alcance al japonés Koboki y Gaviria se midió a su amigo Cavendish, quien también le sobrepasó y con 4’16″878 se puso primero.

Lo importante eran los tiempos finales en los 4.000 metros y, en el último turno, hizo su aparición el danés Hansen, quien voló y estableció un nuevo récord olímpico.

1. Lassen Norman Hansen – DEN – 4’14″982.
2. Mark Cavendish – GBR – 4’16″878.
3. Elia Viviani – ITA – 4’17″453.
4. Roger Kluge – GER – 4’18″907.
5. Thomas Boudat – FRA – 4’19″918.

9. Gideoni Monteiro – BRA – 4’25″808.
10. Fernando Gaviria Rendón – COL – 4’26″649
14. Ignacio Prado – MEX – 4’29″396.

La tercera prueba fue la de Eliminación, donde el danés Hansen fue la gran sorpresa al ser el primer eliminado. En una gran lucha entre los mejores, Gaviria buscó sorprender a los dos rivales que quedaban en su camino, pero lo rebasaron y terminaron jugándose el primer puesto, quedando en manos del italiano Viviani.
1. Elia Viviani – ITA.
2. Thomas Boudat – FRA.
3. Fernando Gaviria Rendón – COL.
4. Kazushige Kuboki – JAP.
5. Artyom Zakharov – KAZ.
6. Gideoni Monteiro – BRA.

9. Ignacio Prado – MEX.

Con estos resultados, el francés Thomas Boudat, quien viste los colores del Direct Energie en la ruta, finalizó el día como líder del Ómnium.
1. Thomas Boudat – FRA – 106 pts.
2. Elia Viviani – ITA – 104 pts.
3. Mark Cavendish – GBR – 96 pts.
4. Roger Kluge – GER – 90 pts.
5. Fernando Gaviria Rendón – COL – 90.

Mañana se disputarán la Vuelta Lanzada, Kilómetro Contrarreloj y como es usual se finalizará con la prueba de Puntuación.

-Velocidad Individual masculina:

Como se anticipó ayer, la lucha por el bronce lo definirían el ruso Denis Dmitriev y el australiano Matthew Glaetzer; mientras que el oro lo disputaron los británicos Jason Kenny y Callum Skinner.

En el primer duelo, el bronce se lo adjudicó Dmitriev al vencer en dos ‘heats’ al australiano.  Por su parte, en la gran final, fue Kenny quien impuso su velocidad sobre su compatriota Skinner, derrotándolo 2 heats contra 0.

El quinto día de competencia en el Velódromo de Río traerá las últimas tres pruebas de Ómnium masculino, el Ómnium femenino y la Velocidad Individual femenina.

Cobertura de la jornada 3

Cobertura de la jornada 2

Cobertura de la jornada 1

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Río 2016: Gran Bretaña suma y sigue; Gaviria, expectante en el Ómnium

  1. gracias Cesar y Franco. No se nada de ciclismo en pista pero me engancho cuando lo transmiten, recién gaviria le ganó a un danés, pero no se cómo sigue todo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: