Rivera repite en la etapa reina de la Vuelta al Táchira, y Androni consigue su quinta victoria

Por @JohanGMetal

Kevin Rivera (Androni – Giocattolli Sidermec) ganó la etapa reina de La Vuelta al Táchira. 117 Km desde Ureña hasta San Antonio, con llegada al premio de segunda categoría en el Alto Cerro –  El Cristo Rey.

Foto: WSFR Cyclisme

El inicio de la etapa fue bastante tranquilo con un lote compacto y ninguna intención de armar una fuga. Los primeros en escaparse fueron Nelson Camargo y Yimmi Briceño (Loteria del Táchira), Juan Ruiz (Deportivo Táchira) y Jefferson Cepeda (Androni – Giocattoli Sidermec). El ataque se dio en el primero de los dos puertos de montaña con subida al Alto Los Cacaos. 13,2 Km al 7,2%.

En punta quedarían en solitario Juan Ruiz y Jefferson Cepeda, quienes se encontraban a 2 y 54 segundos respectivamente del líder Roniel Campos (Deportivo Táchira) en la clasificación general antes de iniciar la etapa. El tico Kevin  Rivera (Androni Giocattoli) atacaría a falta de un Kilometro del premio de montaña y pasaría en solitario a 17 segundos de sus perseguidores.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda sufriría una caída y quedaría relegado en la lucha por la etapa. Finalmente Rivera pasaría primero la línea de meta, a 37 segundos llegaría el líder Roniel Campos y tercero Juan Ruiz. Para el “tico” fue su segunda diana en la presente edición.

Clasificación:

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Rivera repite en la etapa reina de la Vuelta al Táchira, y Androni consigue su quinta victoria

  1. Lastima la caída de Jefferson – esta edición de nuevo va para los hombres de la tierra organizadora con su representante Roniel— bien por los de “Savio” y su impronta de 5 etapas en esta del 20 20.

    Felicitaciones a los de la pagina con su nuevo entorno

    1. Debo decir, que si, muy bueno, se han ganado 5 etapas pero van perdiendo la carrera. Un equipo que dadas las etapas ganadas, la superioridad hombre por hombre del Androni y aún así pierda la carrera no suena a fracaso?

      Puedo estar equivocado, pero siento que el objetivo de Savio es mostrar a Rivera y con ello ganar mucho dinero, tal cual lo hizo con Bernal.

      Si Cepeda era el que estaba mas cerca de la general, no le correspondía el tico ayudar al ecuatoriano a aumentar la diferencia con respecto al venezolano Roniel?

  2. Sí, muy lamentable lo que le pasó al ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda, que pudiendo pelear por la etapa y la clasificación general, haya tenido que abandonar por esa violenta y lamentable caída, que le produjo fractura en una muñeca y lo más probable es que se pierda de correr el Tour Colombia.
    Bien por el Androni, que sigue sumando victrorias y son cinco las que tiene ya en lo que va del año en categoría W:T:
    Ya no se les va a dar para conseguir la victoria de la Vuelta al Táchira, pero les queda la satisfacción de que cinco etapas ganadas en una mismna competencia no es cosa que se consiga todos los días.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: