Robeet sorprende desde la fuga en la 75° Nokere Koerse; Jonathan Narváez, top 10

Por @FXavierVidela

Ludovic Robeet (Bingoal) se hizo con la victoria en la clásica belga Danilith Nokere Koerse (1.Pro), que celebró su 75° edición con un trazado de 195 kilómetros entre Deinze y Nokere. El ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) cumplió un muy buen papel, finalizando 9°.

La desafiante prueba, con sus tramos adoquinados, tuvo a ocho ciclistas como protagonistas de la fuga más destacada. Se trató de 🇫🇷Anthony Jullien, 🇧🇪Sébastien Grignard, 🇫🇷Thibault Ferasse, 🇮🇹Samuele Zoccarato, 🇧🇪Ludovic Robeet, 🇧🇪Aaron Van Poucke, 🇧🇪Ward Vanhoof y 🇫🇷Damien Gaudin. El corte abrió hueco y contó con más de tres minutos de ventaja sobre el pelotón, donde los noruegos del Uno-X Pro fueron los más interesados en mantenerlos bajo control.

El grupo principal se dividió en varios momentos de carrera. Pero, ya en la parte conclusiva, a 35 kilómetros del arribo, un lote con Jhonatan Narváez, Cavendish, Vanmarcke, Walscheid, Riabushenko, Golas, Philipsen o Grosu intentó distanciarse y salir en busca de los punteros. Sin embargo, los distintos intereses llevó a que no prosperara la separación y volvieran al seno del pelotón.

A 12 kilómetros de meta, Sep Vanmarcke (ISN) protagonizó un duro ataque. A pesar de no tener éxito, sirvió para seleccionar aún más gran grupo. Por su parte, delante Robeet y Gaudin dejaron atrás a sus compañeros de aventura y se marcharon hacia adelante, con una valiosa renta de 55″. Alpecin-Fenix y UAE Team Emirates persiguieron desde el pelotón, aunque sin gran cantidad de efectivos.

Así, la ilusión de los dos punteros fue más fuerte y, a pesar de estar fatigados luego de toda la jornada escapados, la motivación los llevó a jugarse la gloria. Robeet llegó más sólido al final y aceleró a 1.600 metros del cierre. Gaudin no se rindió fácil y se mantuvo a unos 50 metros, que terminaron siendo decisivos para que el belga del Bingoal – Wallonie Bruxelles festejara en la adoquinada línea de meta, mientras los rocosos velocistas eran espectadores de lujo al final de la recta.

De esta manera, Ludovic Robeet, de 26 años, logró el triunfo más importante de su carrera. El pedalista nacido en Nivelles cosechó la segunda diana de su trayectoria y cruzó la línea de sentencia con 3″ de ventaja sobre Gaudin y 5″ sobre Luca Mozzato, quien dio tiempo al reducido pelotón. Entre ellos, el ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) cumplió un destacado papel y arribó en el 9° lugar.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Robeet sorprende desde la fuga en la 75° Nokere Koerse; Jonathan Narváez, top 10

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: