Roche lidera Route du Sud tras vencer en Val Louron

Por @FXavierVidela

Nicolas Roche (TSB) alcanzó la meta en solitario para imponerse en la etapa reina del evento francés, en un tramo de 178 kilómetros con final en alto en Val Louron. Además, es el nuevo líder de la competencia.

foto: Route du Sud
foto: Route du Sud

Vuillermoz, Quintero, Bouhanni, Delage, Cousin, Perichon, Earle, Dasonville, García y Giraud se han metido en la fuga del día, subiendo juntos el Tourmalet (1º) y contando con hasta 5 minutos de ventaja.

A poco de coronar Col d´Aspin (1º), Vuillermoz (ALM)) se marchó en solitario, con Movistar controlando en todo momento por detrás. Ya en la subida final a Val Louren (1º), Juul Jensen (TSB) saltó del pelotón, neutralizando al francés y ascendiendo en solitario hacia la meta.

Poco ha durado la aventura del danés, quien fue alcanzado tras una selección de grupo hecha por su compañero Roche. A 4 kilómetros para el final, el irlandés tomaba distancia sobre ese grupo donde viajaba Alejandro Valverde, pero no así el líder de la competencia, Jesús Herrada.

Finalmente, el ataque del hombre del Tinkoff – Saxo ha sido definitivo, logrando la victoria y colocándose como nuevo líder de la competencia. El grupo de Valverde y Rogers llegó a 40″. De esta manera y tras mantener la buena forma conseguida en el Giro, Roche alza los brazos por primera vez en la temporada.

Clasificaciones:

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: