Rodolfo Torres: “Fue un Giro muy distinto, sin tantas opciones para las fugas”

Rodolfo Torres (Androni Giocattoli) logró culminar el 101° Giro de Italia, la primera gran vuelta de la temporada, se disputó entre el 4 y el 27 de mayo. El ciclista colombiano dio protagonismo al equipo local y honró la invitación.

Foto: @ValentinaBarzi

“El balance es muy satisfactorio, tanto en lo grupal como en lo personal. Aunque no se logró el triunfo de etapa, lo buscamos cada jornada y logramos ser protagonistas”, expresó el corredor oriundo de Busbanzá, Boyacá.

“Fue un Giro muy distinto a los demás, con las fugas muy peleadas y sin tantas opciones. Los equipos que tenían corredores para la general no le dieron mucha libertad a las escapadas”, expresó Rodolfo, quien cree que se debió a la limitación a ocho corredores por escuadra, siendo luego más difícil controlar los movimientos.

“Muchas veces en el momento en que se daba la fuga no sentía las mejores piernas para poder estar adelante. Y luego, cuando se formaba, comenzaba a sentirme mejor. O también me pasaba lo contrario. Para conseguir un triunfo de etapa es necesario contar con todo a tu favor, algo que no ha sucedido en esta edición”, agregó el ‘escarabajo’ de 31 años.

“En cada una de las 21 etapas sentí el grandísimo apoyo de los compatriotas, tanto de los que estuvieron presentes en Italia, con sus banderas y todo el colorido, algo que realmente nos hacía emocionar, como aquellos que enviaban su ánimo a la distancia mediante las redes sociales”, agradeció el boyacense, quien tendrá un descanso activo tras el exigente esfuerzo en las últimas tres semanas.

Rodolfo Torres, quien buscará aprovechar la condición que le dejó su participación en la ‘Corsa Rosa’, regresará a escena en el Tour de Eslovenia 2.1, que se disputará entre el 13 y el 17 de junio. Y días más tarde, del 20 al 24 del mismo mes, se pondrá un dorsal en la Adriatica Ionica Race, una nueva carrera italiana, que es muy importante para el Androni Giocattoli-Sidermec.

Twitter: @RodoTorres1987 | Facebook: Rodolfo Torres | Instagram: RodoTorres1987

Fuente: P&V Press – Prensa Rodolfo Torres

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: