Rodrigo Contreras arropará a Ion Izagirre en el Tour de Romandía

Por @amatiz12

Tras haber hecho acto de presencia en Coppi e Bartali y Tour de Turquía, el colombiano Rodrigo Contreras hará parte de una atractiva camada de lugartenientes, cuya misión principal será la de escudar a Ion Izagirre. El vasco será la baza del Astana-Premier Tech para la clasificación general del Tour de Romandía.

En la que será su segunda aparición en la ronda suiza tras su abandono en 2019, Rodrigo cobijará a su compañero vasco en el terreno llano y, sobre todo, en la escalada, como ocurrió en la recientemente finalizada vuelta turca, donde trabajó para Merhawi Kudus.

Izagirre, por su parte, intentará mejorar su tercera casilla lograda en 2016, cuando quedó por detrás de Nairo Quintana y Thibaut Pinot, afrontando un trazado ideal para sus características. “El Tour de Romandía es una carrera que me gusta mucho. Las seis etapas de la carrera, incluidas dos contrarreloj, encajan muy bien con mis condiciones. El objetivo es hacer un buen resultado en la general. Espero hacer una buena carrera y estar en el podio”, expresó Ion, quien viene de ser 3° en la París-Niza y 10° en la Vuelta al País Vasco, donde ganó una etapa.

Su hermano Gorka, Alexey Lutsenko, Javier Romo, Manuele Boaro y Davide Martinelli completan los siete cupos disponibles para la prueba que se desarrollará entre el 23 de abril y el 2 de mayo. La escuadra kazaja buscará, a través de Ion Izagirre, retomar una corona que le ha sido esquiva desde 2008, cuando la obtuvieron mediante el alemán Andreas Kloden.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: