Rogers brillante ganador; Pinot asalta el podio

Por @pmpalermo

Michael Rogers ganó la 16° etapa del Tour de Francia, la más extensa de la presente edición con 237.5 kilómetros entre Carcassonne y Bagneres-de-Luchon, coronando con éxito la escapada. Nibali se mantiene líder. rogers

Gallopin, Albasini, Bakelants, Delaplace, Dumoulin, Eisel, Gautier, Izaguirre, Keukeleire, Kiryienka, Kluge, Kwiatkowski, Montaguti, Réza, Rogers, Roy, Serpa, Slagter, Vachon, Van Avermaet y Voeckler conformaron la numerosa escapada que contó con el permiso del pelotón.

La noticia del día fue el abandono del campeón mundial, el portugés Rui Costa, de quién ya habíamos hablado hace unos meses con respecto a sus opcions en la ronda gala.

Así llegaron a tener 12 minutos de renta que le permitieron a Kwiatkowski volver a meterse en el top 10. En lo que a la etapa refiere, el corte trabajó con armonía hasta que llegaron a la base del Balés, momento en el que comenzaron los ataques.

Con el paso de los kilómetros se fueron quedando rezagados los más débiles, principalmente cuando Michael Rogers aceleró, dejando cortados a casi todos y dando pie a Voeckler para su primer intento.

Pero el galo tenía decidido irse solo y siguió tensando hasta que sólo Rogers, Serpa y su compañero Gautier sobrevivieron; mientras tanto en el mayoritario Movistar comenzaba a seleccionar y cortaba a gente importante como Rolland, Mollema, Van den Broeck, Schleck, Bardet y Van Garderen, competencia directa de Valverde por el podio.

Cerca de la cima, Pinot lanzó su ofensiva, más pensando en adelantarse para no sufrir en el descenso que en sacar ventaja, pero así y todo sólo Valverde, Peraud y Nibali pudieron chuparle rueda e incluso quedaron distanciados en la cima, donde el de FDJ pasó solo. Poco después en la bajada hubo reagrupamiento.

Sin embargo, la victoria estaba adelante, donde el quinteto de Voeckler, Gautier, Rogers, Serpa y Kiryienka disputaba una partida de ajedrez. El de Tinkoff saltó en los 3 kilómetros finales y aprovechó sus dotes de contrarelojista para quedarse con la gloria.

De este modo el australiano, vencedor también de dos parciales del Giro, consigue la segunda diana del conjunto de Contador tras la de Majka hace unos días.

Voeckler y Kiryienka completaron el podio, en tanto que Pinot y Peraud mejoraron su ubicación en la general donde ahora son 3° y 4° respectivamente en detrimento de Bardet (5°) y Van Garderen (6°).

Nibali, Pinot, Valverde, König y Peraud arribaron juntos, con mucho adelanto sobre los demás gallos mencionados previamente regalaron las mejores sensaciones entre los aspirantes al amarillo.

Diferencias entre favoritos

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: