Rogers gana en Zoncolan y Quintana es virtual campeón

Por @pmpalermo

Michael Rogers ganó la etapa 20 del Giro de Italia, 167 kilómetros entre Maniago y Monte Zoncolan que sentenciaron la general del evento en favor de Nairo Quintana, virtual campeón  a falta de la jornada plana de mañana.rogersz

Domont, Cattaneo, Cataldo, Roche, Rogers, Rodríguez, Monfort, Tjallingii, Hondo, Zoidl, Serry, Bookwalter, Pellizotti, Arashiro, Bongiorno, Geschke, Preidler y Rabottini protagonizaron la escapada del día.

Poco después, y ante la última chance de conseguir algo, siguieron los saltos y fueron Chalapud, Wellens, Zardini y Quemeneur los que iniciaron una persecución al tiempo que Cataldo y Monsalve coronaban Passo Pura y tomaban cierto margen.

A 40 kilómetros de meta, en Sella Razzo, Europcar puso picante a la subida y seleccionó el grupo hasta que Pozzovivo, Majka y Sicard lanzaron su infructuosa ofensiva, secada por Movistar.

Pasó la bajada sin novedades, con los punteros manteniendo la renta alrededor de los 6 minutos y los capitanes agrupados; así se llegó al Zoncolan, donde la escuadra telefónica tomó las riendas y Robert Kiserlovski fue el primero de los gallos en moverse.

Promediando la ascensión Poels aceleró para Urán y cortó al resto, quedando junto a Quintana y el de Urrao solamente, mientras que Aru, Pozzovivo,Majka y Rolland se retorcían más atrás.

Pero la victoria de etapa se jugaba delante entre Bongiorno y Rogers, que pudo descolgar al italiano debido al empujón de un aficionado al de Bardiani que casi lo tira de la bici y acabó con sus ilusiones.

El de Tinkoff aprovechó la situación y luego aguantó en solitario las brutales pendientes para llegar a la meta, consiguiendo un parcial de alto prestigio, el segundo en la presente edición del Giro.

Omega dominó el Zoncolan con una buena estrategia y no sólo aseguró el 2° puesto de Urán sino que incrementó la brecha sobre Aru con Quintana como testigo de lujo del 1-2 de Colombia en la Corsa Rosa.

El podio del día lo completaron Pellizotti y Bongiorno, en tanto que Nairo y Rigo arribaron juntos con ventaja sobre los demás jefes de fila, una clara imagen de lo que ha sido la ronda italiana.

Mención aparte para Chalapud que no estaba en la escapada del día, saltó más tarde, conectó y se las arregló para concluir 6° en las imposibles gradientes del Zoncolan, añadiendo más lustre a las estadísticas colombianas en este Giro.

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: