Rogers, positivo con Clembuterol

Por @pmpalermo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) avisó al corredor Michael Rogers que está provisionalmente suspendido debido al reporte del laboratorio de Tokio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje en el que se detectó Clembuterol en una de las muestras de orina.rogers

El resultado adverso se detectó en un análisis correspondiente a la Japan Cup realizada en octubre pasado, por lo que Rogers permanecerá inactivo hasta que un panel de expertos de la federación australiana determine si incurrió o no en una violación al artículo 21 de la UCI.

Rogers tiene ahora derecho a solicitar el análisis de la prueba B.

El positivo llega en plena transición dentro del Tinkoff Saxo de Contador recientemente adquirido por Oleg Tinkov, quién anunció una política de tolerancia cero con el dopaje.

Casualmente la sustancia encontrada fue la misma que le valió a Contador una suspensión tras un largo debate, por lo que el precedente no juega a favor del aussie en la futura resolución del caso.

Al mismo tiempo el equipo emitió un comunicado en el que avisan de la suspensión de Rogers, quién afirmó no haber consumido el producto adrede, por lo que sospecha de la carne del país asiático, algo que no sería descabellado puesto que se sabe que los japoneses utilizan grandes cantidades en su ganado.

El ciclista australiano de casi 34 años, fue tres veces campeón Mundial contra reloj, llegó a ser top ten en Tour y Vuelta y militó en los equipos QuickStep, T-Mobile, Columbia y SKY antes de su arribo a la estructura de Rijs.

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: