Roglič, a seguir en lo suyo: “Tengo buenas piernas, lucharé por mantener el rojo”

Por @amatiz12

Jornada de tranquilidad para los aspirantes a la general en la Vuelta a España y un día más para Primoz Roglic en el liderato. La serenidad fue el común denominador, al ser la antesala del exigente cierre de primera semana en el Alto de Velefique, donde el esloveno buscará ratificar su poderío.

“Ha vuelto a ser un buen día sobre la bici. Me mantuve alejado de los problemas”, declaró ‘Rogla’ como balance de una fracción, que no lo puso en aprietos, más allá de un intento de abanicos ejecutado por Astana. Se mantiene en lo alto de la general, con una buena ventaja sobre sus principales adversarios.

No se estresa por anticipar el desenlace de este domingo, solo se acoplará a lo que le depare la carretera. “Sea cual sea la situación en la que me encuentre durante el día de descanso, lo aceptaré”, expresó sin afán, consciente eso sí de la exigencia que le espera para el noveno parcial. “Es cierto que mañana es un gran día de montaña”, acotó.

Deposita la confianza en sus escuderos y el excelente motor que él ha exhibido para laborar sobre una premisa marcada. “Mis compañeros demostraron ayer que son súper fuertes. También tengo buenas piernas y definitivamente lucharemos por mantener el maillot rojo”, avisó Roglic, quien por su estado de forma y rol de patrón en competencia, debería intentar asestar un golpe a la carrera para afrontar con más tranquilidad la semana venidera.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Roglič, a seguir en lo suyo: “Tengo buenas piernas, lucharé por mantener el rojo”

  1. Que raro! No e visto a los jumbos fuertes, cada vez que se apretaba el paso quedaba solo Roglic, mañana dependera de sus piernas pero sobre todo de sus compañeros, kuss deberia no despegarsele en toda la etapa y sobre todo en la ultima subida.. mañana es un buen dia para un golpe moral del esloveno…

    1. Es cierto, sorprende sobre todo el bajo nivel de Oomen y Kruijswijk. No sé si era buena idea incluir al Gesink viniendo de una fractura tan seria de tour. Yo creo que ya Kuss está llegando a su punto de forma y se puede mantener con Roglic.

    2. Santi Botero dijo que en la VUELTA,no hay montaña exigente,como en Francia y el giro. O sea esto es papita para Roglic. Con subidas explosivas,muy cortas.

  2. Muchos critican a Bernal por sus comentarios a pesar de que evidentemente no está (aún) en la forma ideal para prosperar en ataque; pero nadie critica a Primoz porque estando en mejor forma (y con diferencia) sobre sus rivales no hace un hueco de tiempo para poder gestionarse mejor en la semana de mas desgaste.
    En el Giro, Bernal llegó con buena forma y se lo demostró en diferentes terrenos a sus adversarios.
    En el reciente TDF un inmutable Pogacar, prontamente realizó su escapada solitaria en montaña apuntándose un abultado cojín de tiempo para luego marcar ruedas sabiéndose como el mejor en la crono.
    Ahora, para la presente VE Roglic llega pletórico, no tiene margen para crecer y su meseta de rendimiento en cualquier momento empezará naturalmente en declive, tiene a rivales importantes en menos de 1 minuto y otros a algo mas, algunos de ellos pueden crecer en su forma. Claro, Primoz es sin duda el mejor croner en competencia y la última etapa juega a su favor, pero parece olvidar o no querer aprender que debe hacerse diferencia cuando se tienen las piernas, y no fiarse solamente del desafío al cronometro.
    Si mañana Primoz no hace algo verdaderamente importante, ese comentario de “lucharé por mantener el rojo” estaría siendo un comentario muy flojo para su estatus.

    1. Porque los que deben atacar son otros. Además, así algunos lo nieguen o no les guste, Roglic es un corredor amarrategui. Pocas exhibiciones le hemos visto. Tiene la crono larga del ultimo día a su favor. Además, sabe que el cartel de favoritos de esta vuelta es discreto. Todos luchan por mantener su puesto en el top 10 y ninguno va a arriesgar más allá de eso. Como le hace falta a esta carrera un Alberto en sus mejores epocas o un Pogacar.

      1. Discreto el cartel? Si el único que falta es Pogacar, ésta vuelta se caracteriza por el mejor cartel en muchos años, hay que esperar, ya que lo más duro aún no llega.

  3. Roglic está haciendo la carrera que le conviene los que tienen que arriesgar son los Bernal Yates Más Superman, etc. Cada día que pasa es ganancia para el. Mañana tiene que ser un día para atacarlo,pero si no atacan en el terreno que en teoría les favorece porque culpar a Roglic?

  4. Roglic se destaca por su resistencia y gran ataque final, los que quieran verlo atacar a 20 o 30km de meta están viendo al ciclista equivocado.

  5. Roglic dueño de la.mas aburrida estrategia en el ciclismo, no conoce la palabra atacar y solo va a rueda y como tiene buena punta al sprintar saca unos segundos siempre. De resto solo la crono hace la diferencia para el. Hasta sus gestos son fríos y aburridos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: