Roglic, campeón nacional de Eslovenia en su primera carrera de 2020

Por @pmpalermo

Primoz Roglic se coronó como campeón nacional de Eslovenia tras imponerse en los 146 kilómetros dispuestos entre Cerklje y Ambrož pod Krvavcem. El de Jumbo-Visma alzó los brazos frente a cientos de personas que -lejos de aplicar distancia social o protocolos– se agolparon ávidos de ciclismo.

Jan Tratnik (Bahrain McLaren), Matic Groselj (Ljubljana Gusto San), Ziga Horvat (Adria Mobil) y Nik Cemazar (KK Kranj) protagonizaron la escapada del día, controlada en todo momento por el pelotón. Sin embargo, el trabajo de Mezgec y Polanc socabó la ventaja de los aventureros.

Ya en el giro conclusivo, previo al final estipulado en un puerto de 8.2 km al 7.9%, sólo Tratnik y Cemazar resistían, pero su intento estaba condenado. Así, sólo quedaron unos pocos elegidos para la trepada, entre los que estaban Pogacar, Roglic, Brajkovic o Mohoric muy cerca de Tratnik, solitario puntero.


Un nuevo fenómeno del esquí aterriza en el ciclismo: Uno-X Norwegian ficha a un tricampeón olímpico


Roglic decidió no esperar y se lanzó sin mirar atrás, pero Pogacar lo alcanzó. La dupla superó a Tratnik y se encaminó hacia una definición mano a mano, donde el de Jumbo-Visma pudo más que el de UAE pese a ser su primer día de competición en 2020. El vencedor aceleró y despegó a su escolta sacándole 10 segundos en un abrir y cerrar de ojos. El podio lo completó Mohoric.

Rogla no competía desde el 20 de octubre de 2019, por lo que puso fin a una sequía de casi 250 días superando a uno de los mejores ciclistas del pelotón cuesta arriba. Pogacar ya había estrenado el curso en febrero, con exhibiciones en Comunidad Valenciana y eximias prestaciones en UAE Tour.

Con esta victoria, el ex esquiador releva en el palmarés a Domen Novak. Entre las damas, Ursa Pintar (Alé BTC Ljubljana) es la nueva reina de Eslovenia.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Roglic, campeón nacional de Eslovenia en su primera carrera de 2020

  1. Bien por roglic, dio caza a los punteros y le sobro piernas para dejar desparramado a pogacar en el ultimo km…candidato mas que serio al Tour

  2. Felicitaciones a Primoz, volvio vomo si nada, llegaron los que por logica eran mas fuertes

    que bonito es ver de nuevo una carrera oficial (a pesar de las fallas en la transmision) , que bonito es ver de nuevo el publico (curioso es que no vi 1 solo tapabocas)

    al parecer todo va a volver a la normalidad

  3. Para empezar de nuevo después de la pandemia ese resultado corrobora que es uno de los favoritos al triunfo del Tour este año, pero el Tour es a otro precio, muchos factores que pueden llevar a quedar solo como favorito y no obtener el resultado final de gloria, de todas formas felicitaciones a Roglic

  4. En Slovenia pueden poner un puerto de montaña duro al final del circuito. En Colombia, tierra de escaladores, es un pecado.

  5. Siii es verdad, fue unipuerto pero al final quedan los mas fuertes, en colombia digamos que la definicion fue al sprint…es algo parecido al tour colombia, supuestamente en zipaquira en honor a Bernal y las llegadas fueron al sprit no en los sitios donde testea su capacidad…jaja todo al reves..

    1. sr armando aca no hacemos las cosas por q nos nazcan si no por darle gusto a los de afuera , q si colocamos puertos fuertes ,q si subimos a mas de 2 mil msnm,entonces q no vienen los ciclistas estranjeros , o sera q colombia les dice a los europeos como diseñar las carreras .

  6. Pese a la trasmisión con muchos defectos y la señal intermitente , se alcanzó a apreciar el final donde nos enseñó a dos verdaderos gallos Roglic y Pogacar que se postularán como grandes opcionados a la victoria del TDF que junto al tridente de los colombianos Egan, Nairo y Superman darán un espectáculo garantizado y espero no equivocarme que Geraint , Domou y Froome no tendrán el nivel para estar a la altura de los precitados. Por otra parte, se coligió que el público es parte esencial del espectáculo y no lo podemos privar, no obstante el distanciamiento social y las medidas de mitigar el contagio. El deporte sin espectadores presenciales es como una temporada invernal sin nevadas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: