Roglic ejecuta el dominio de Jumbo-Visma y es campeón en Tour de l’Ain

Por @Nandodimaria

El corredor esloveno Primoz Roglic del Jumbo-Visma se lleva la última fracción y de paso el título en el Tour de l´Ain,  la etapa se realizó entre Saint-Vulbas y el Grand Colombier sobre 144,5 km. Roglic remató una nueva exhibición de su equipo con 4 hombres en la subida final dominando a su antojo la carrera.

Roglic Tour de l´Ain

La fuga del día se armo cerca del primer tercio del recorrido y fue numerosa. Seigle y Vincent del Groupama-FDJ; Bagioli y Vansevenant del Deceuninck-Quickstep; Bernard del Trek-Segafredo; Hagen del Lotto-Soudal; Barta, Rosskopf y Zimmerman del CCC Team; Würtz del Israel Start-Up Nation y, Arensman del Team Sunweb. Ellos tomaron las riendas en la parte frontal mientras atrás controlaban que la diferencia no fuera escandalosa.

Poco a poco se fue deshaciendo la fuga, uno a uno fueron perdiendo la rueda mientras se incrementaba la dureza de los puertos. Bagioli y Bernard se resistieron  a ser reagrupados, les dio inclusive para iniciar el ascenso final, pero el tico Andrey Amador (Ineos) se puso al frente del lote para descontar la diferencia mientras que Geraint Thomas se quedaba descolgado en las primeras rampas. 15 corredores únicamente quedaban en la punta a falta de 14 km, Ineos con 4 hombres ponía el paso adelante secundado por los tres mosqueteros del Jumbo-Visma, que al igual que en la historia de Dumas, también terminaron siendo 4 sumando a Bennett.

El calor era fuerte y el ritmo alto, algunas camisas iban abiertas buscando refrescarse con el viento. Froome se puso a trabajar y estiró el grupo, quedaron en estricta fila india sin la posibilidad de hacer algo más. De forma algo inusual Bernal fue perdiendo posiciones hasta quedar en el fondo del grupo. A 8 km y un poco más, Froome entregó el relevo, Cartroviejo tomó la punta y cuando miró hacia atrás vio que Egan se había descolgado, tuvo que esperarlo y reincorporarlo al grupo de punta, situación que aprovechó Jumbo-Visma para ponerse al frente con Dumoulin tirando.


Conclusiones del duelo Jumbo vs INEOS en el Tour de l´Ain


Quintana y Porte permanecían indemnes a la rueda de los Jumbo, no ponían la cara en el frente pero tampoco se distanciaban, 4 tipos en excelente forma intimidan demasiado, cuatro posibilidades de que ataques y te vengan a secar. Sin embargo tenían buena pinta y ahí seguían con sus opciones de pescar en río revuelto. Castroviejo finalmente se quedó cuando restaban 7 km, Egan una vez más estaba solo y parecía ir tocado.

Dumoulin ponía el ahora paso al frente, Guillaume Martin (Cofidis) empezaba a aparecer más cerca de los primeros lugares. Roglic iba a la parte trasera para ver de cerca a Bernal y parecían jugar al gato y al ratón, cuando el esloveno se fue de nuevo para el frente el colombiano lo siguió.

Porte lo intentó un par de veces a 3 de meta, Bennett fue por él sin despeinarse. Bernal se quedó unos metros que remontó rápidamente con facilidad evidenciando que su debilidad no era tal. La punta estaba conformada ahora por 6 pedalistas, Bennett, G. Martin, Roglic, Porte, Quintana y Bernal. Primoz de nuevo bajaba y se ponía cerca de Egan, lo miraba y analizaba sus opciones. Dumoulin fie a su estilo hacía la goma sin regresar ni descolgarse de todo a pocos metros de los elegidos.

Porte seguía intentándolo sin conseguirlo, imposible marcharse de esa gente con el nivel que está mostrando. De repente Egan dio el zarpazo a falta de ochocientos metros, pero Roglic salió a su rueda sin inmutarse, sostuvieron un brutal pulso de vatios hasta que Egan se sentó, luego el esloveno con pasmosa tranquilidad lo rebasó, remató el final del ascenso en solitario haciéndose con la etapa, un puñado de segundos más, la bonificación y el título final del Tour de l´Ain. Gran actuación de Bernal y Quintana los que han estado más cerca de la tiránica exhibición de fuerza y poderío de un equipo que mete mucho miedo de cara al montañoso Tour.

Video:

Clasificaciones:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

71 pensamientos sobre “Roglic ejecuta el dominio de Jumbo-Visma y es campeón en Tour de l’Ain

  1. Definitivamente Roglic es pura realidad, el ritmo que impone es devastador y nadie puede seguirle el paso en los ultimos 500 metros. Se vuelve a repetir lo que hizo en Espana , donde gano a su antojo y nadie puede hacerle mella a su armadura.

  2. El ineos entra en territorio desconocido. Hasta ahora ningún equipo les había puesto fácil la tarea. La palabra favorita de estos tiempos es la de “reinventarse”, si deberán salir de su zona de confort e intentar algo distinto. Por ultimo, si tienen que reconsiderar el 8 del tour si quieren mostrar oposición al jumbo. Hoy parecía q estaban un Movistar. Egan quedándose y adelante Froome y castroviejo tirando del grupo. No sé entendí ese movimiento

    1. Hola, Andrés: Opino que es muy triste que el aficionado colombiano sea tan visceral, tan negativamente repentista… Nunca hay que perder de vista el contexto y lo que falta para llegar al Tour… Comparar al Ineos con el Movistar, es un insulto mayúsculo para el ciclismo… Lo comprendería si ya estuviésemos en el Tour…
      … Lo que llamas “movimiento”, es simplemente un laboratorio de aproximación al máximo objetivo que arranca dentro de tres semanas. Independientemente de las sensaciones que tenga Egan, los demás necesitan hacer los kilómetros programados para adquirir la forma. Si Egan aguanta, bien y si no, también… Además, todo esto le sirve al colombiano para medir sus esfuerzos previos, para mejorar la administración de energía, y para fortalecer su capacidad de reacción y lucha ante una situación de crisis (si es que realmente la hubo).
      En mi concepto, Ineos hizo lo que tenía que hacer, y sus hombres más importantes dieron hoy un paso hacia adelante… Como dije ayer, ya es tiempo de que Egan Bernal levante el pie del acelerador, y recupere.

      1. Coincido contigo Germán, comparar al Ineos y al Movistar, no es lo más acertado, pero hoy si tuvo aires de lo que normalmente sucede en el equipo de la M en el pecho, el líder sufriendo atrás cuando uno de los otros capos acepto ponerse el overol y ponerse a tirar, pero Germán tienes toda la razón esto no es el tour de Francia, y la comparación cuando al Mov le pasa en GV y al Ineos en esta carrera es un poco prematura.

      2. Visceral ud señor por la manera como pordebaje al Movistar. Simplemente dije que me pareció recordar el desaguisado del año pasado en tourmalet. Usted me imagino que es de los que piensa que Movistar es el peor equipo porq no le pusieron de gregario a Landa en el tour a Nairo. Pero el Movistar es un gran equipo, el año pasado tuvieron una buena temporada ganando el giro, etapas, podios con Nairo y valverde. El ineos se salvó por el tour y por un par de vueltas menores. Entonces, revise las estadísticas y las formas antes de decir que comparar al movistar con ineos/Sky es un insulto. La organización del sr Unzue así no le guste a los fanáticos ultraortodoxos de Nairo es de las mejores de la historia del ciclismo. Hoy en horas bajas, pero seguro retomarán en camino.

        Si era un entrenamiento para Egan, deberion actuar como tal, pero se vio descoordinación. Castroviejo descolgando a Egan y luego esperando para llevarlo de nuevo al grupo. No sé entendió, seguro es un entrenamiento.

        1. Andrés; de nuevo visceral… No estamos comparando palmarés, ni sopesando la dinámica de la yunta Nairo-Mikel en 2019. De nuevo pierdes de vista el contexto: me referí a la comparación entre ese Movistar que confundió muchísimas veces con sus ‘estrategias’, incluidos desaguisados en las Grandes / con este Ineos en una carrera de 3 días que tuvieron que correr por obligación y que han aprovechado para hacer un entrenamiento, donde cada corredor ya tenía un libreto predefinido… Nada que ver… por eso es que me reafirmo en decir que es insultante y absurda la comparación. No tomes tan a pecho lo de “insulto”.. es una expresión coloquial que se usa mucho en Colombia… Como cuando uno le dices a un amigo: “no insultes mi inteligencia”.

          Y por favor, no me metas en esa bolsa de la gente que atacaba a ciegas al Movistar sólo porque les parecía de primera mano que tanto Valverde como Landa, le quitaban la oportunidad de ganar lo que no pudo ganar.

          De hecho, en la etapa que acusaron al Movistar de perjudicar a Nairo en favor de Mikel, fui de los poquitos que le dio una lectura diferente: Movistar lo tenía claro: Quintana aflojaría más adelante, con todo y su triunfo de etapa; por tanto, su hombre seguía siendo Landa, y por eso trabajaron para endurecer la carrera y meter presión a sus rivales, conocedores de que si Nairo estaba bien se las arreglaría para dar cuenta de sus compañeros de fuga. Lo demás, fueron ‘números’ mal interpretados… Debo agregar que el boyacense se salvó de una deblacle mayor con el recorte de la etapa que culminaba en Tignes; y Movistar lo sabía./ Al menos en eso, considero que Movistar jugó muy bien sus cartas…/ No, amigo; no soy uno más de ese montón.

  3. ¡Grande, grande Primoz Roglic!… … Mucho más allá del resultado, estoy feliz por lo que vi hoy: un gran campeón poniéndole la rueda y dándole ánimos, varias veces, a su joven rival… El esloveno no quería ganar solamente a punta de poderío colectivo de su escuadra, quería ganar batallando a lo grande ante el campeón del Tour… por eso trajo de nuevo a Egan a la contienda; y por eso su satisfacción cuando saludó y felicitó a Egan en el hangar de descanso.

    Qué jornada de ciclismo tan hermosa… El juego limpio de Roglic engrandece su victoria y dignifica aún más a este duro deporte.

    1. No entendí muy bien el movimiento de Roglic, pero sí bajó dos veces donde Egan. Y al final se saludaron en la carpa. Esto es de lo más bonito que tiene el deporte, la camaradería y el juego limpio.

    2. Germán, una vez el filósofo Maturana dijo que al rival se le respeta golpeándolo. Hacerlo con 1 a 0 es decirle al rival que no tiene ni para hacer un gol. Mucha gente no lo entendió. Hoy creo que la forma de respetar a Bernal, Quintana, Porte y al trabajo de su equipo y a los espectadores, era atacar, atacar no faltando 500 mts. Era dar una muestra aplastante de superioridad. Igual ganó bien y sobrado. Pero mal ciclismo seguimos viendo y con el Jumbo será así. Recordemos como corrió el Tour pasado y como corrió la Vuelta a España y como corrió de mal ayer en Polonia. Solo corredores como Aerts que es de otra raza, de otro ADN, corren diferente, su espíritu es otro. Igual, repito, pueden ganar fácilmente.

      1. Hola, Anibal… Tengo una lectura muy diferente, manteniéndome en la esfera de lo que quiso decir Maturana:
        Lo que pasará a la historia, y lo que golpea con contundencia, es que Roglic ganó por 2 a 0, tras repetir su victoria de ayer, mostrando una fluida superioridad en el remate. ¿Qué más querrías?_/ Como entrenamiento, le es más útil ensayar estos remates de etapa, con buenos sparrings, que emplearse a fondo para lucir muy superior; eso, tendrá que hacerlo en el Tour, si lo necesita.

        Un capo no tiene ‘obligación’ alguna de “respetar” a sus rivales, atacándolos y atacándolos para dar “muestra aplastante de superioridad”.. eso son invenciones tuyas, amigo./ Al contrario, en la retina del aficionado queda la agradable sensación de una batalla hasta el final, con múltiples invitados: Porte, Quintana, G. Martin, y el mismo Bernal en la pelea, porque el chico asistió a la cita atacando ‘agónicamente’…
        … con un plus extraordinario, que, después de que se analice con profundidad, dejará una marcada huella: los gestos de camaradería y ‘solidaridad’ de Primoz hacia Egan, cuando se retrasó, lo animó y le puso la rueda atrayéndolo para que mejorara su posición en el grupo; más adelante, cerca de la meta cuando Porte apretó de nuevo, el esloveno volvió a invitarlo a ir hacia adelante… Esos detalles hacen más hermoso y atractivo este deporte.

        No comprendo el alcance de tu alusión al Tour del año pasado, porque Roglic y Dumoulin no lo corrieron, y Kruijswijk no tiene con qué hacer de contrapeso real; y tampoco lo de la Vuelta, donde el campeón esloveno no tuvo verdaderos rivales de peso. No sé qué hubiesen tenido que hacer para mostrar un “mejor ciclismo”

        Ni siquiera entiendo por qué hablas de lo mal que corrieron en Polonia, sabiendo que esa nómina nada tiene que ver con cualquier aspiración a la clasificación general, salvo que allí está el actual campeón del Tour d l’Avenir, Tobias Foss.

        1. Germán Vargas. En el Tour del año pasado no corrieron ni Roglic ni Dumoulin, pero la forma como corrieron cuando llegaron hasta tener nayoría en el lote (con Movistar) fue similar a la de estos dos días. Poco o nada de ataque, se limitaron a poner paso o seguir la rueda. Como estos dos días. Se ve que es un patrón en su forma de correr. Y en España no estuvieron muy lejos de eso. Y si voy al Giro de 2019, si que poco estuvieron en plan de ataque. En resumen, no veo al Visma como un equipo de espectáculo, que ataque, contrario a equipos como Astana, Mitchelton, AG2R, FDJ y hasta el mismo Movistar, aunque no siempre atacando bien.

          1. Ahora sí entiendo tu punto, Anibal; y lo comparto… Tengo el presentimiento de que en el Tour se verán obligados a atacar, por las múltiples variables y los demás candidatos de calidad que se unirán a la batalla, y que serán determinantes aunque sus manadas no metan tanto miedo como Jumbo e Ineos.

  4. Buena etapa. Está claro que Egan corrió para ganar, aunque parecía cansado. Coincido que la estrategia del INEOS no se entendió. Castroviejo tirando como loco y atrás Egan sufriendo? No están acostumbrados a que les hagan la que ellos patentaron. Bien Nairo. Llevará el INEOS al tridente? O llevará un equipo 100 por cien para Bernal? YA no queda mucho margen para mejorar. En el Jumbo está claro para quien correrán los de amarillo. El INEOS tendrá que definirlo.

    1. Coincido, Ricardo en que Egan corrió para ganar, y, sobre todo, en eso que en Ineos no están acostumbrados a que les hagan lo mismo que ellos tienen patentado hace años; los desacomoda y desconcierta. Ahora sí ha aparecido un equipo capaz de plantarles cara en serio, sin temores; más bien diría un equipazo. Además, a esta altura ¿ alquien tiene duda quien será el unico jefe de filas del Jumbo ?; yo creo que nadie, está más clarito que el agua. Por el contrario, entiendo que el Ineos tiene que replantearse con qué 8 irá al TDF, urgente. Gran victoria y muy buen gesto de Primoz Roglic. Bien Nairo, haciendo lo suyo

    2. Ricardo, vió la etapa? Yo me pregunté lo mismo, porqué Froome poniendo un paso fuerte cuando Bernal iba tocado? Porqué luego pasó Castroviejo? Se veía a Bernal hablar por el pinganillo. Yo le creí entender al final, es que más allá del resultado, estaban haciendo trabajos individuales de esfuerzo.

  5. Se le cayo la estanteria al Ineos donde naufragan facilmente ante el empuje del barco Jumbo, es una lastima ver a un C. Froome , luchar contra lo imposible y aun Thomas imponente ante la realidad de la nueva ola del ciclismo mundial. Falto Pogacar para poder analizar si este Tour va a ser dominio total de los Eslovenos o para ayudar a Bernal a controlar el insuperable tren del Jumbo-Visma. El Ineos desde ahora debe empezar a destapar las botellas de los ketones si quiere tomar parte activa del proximo tour de France.

  6. A ver qué pasa esta semana en el Duphiné. Pero el Jumbo toma desde ya ventaja muy clara y a 20 días del Tour ha tomado también el relevo de la aplanadora que era el Sky (El Ineos no lo ha sido en el año que lleva en World Tour). Bennet, Kruijswick, Dumoulin y el líder Roglic serán el rodillo este año. En 2020 se acaba la hegemonía de la estructura de Brailsford en el Tour. Roglic ganará la carrera este año. Egan está bien, en su nivel. De pronto le falta un punto. Nairo ahí estuvo. Pero la fortaleza y superioridad de Roglic en este momento es bien clara.
    Alguien sabe cuándo competirán los colombianos del EF, Higuita, Urán, Martínez?
    Pogaçar estará en el Duphine?

    1. Todos ellos estaran : Roglic, Dumoulin, Bernal,Thomas, Froome,Sivakov, Porte, Mollema, Quintana, Uran, Higuita, Martinez, Dan Martin, Pogacar, Aru, Valverde, Mas, practicamente todos los pretendientes al Tour. Una lastima no ver en esta lista al grande R. Evenepoel, seria todo un show.

        1. Yo del Lefevre para a Remco, lo pongo a mantener su estado, no lo llevo al Dauphiné y lo mando al Tour. Las subidas le convienen mas que las del Giro. Solo tiene una crono pero podria darse garra con Roglic y Dumoulin.
          El tenemos que me da, si se espera al Giro es que llegue muy carreriado, que pierda este gran estado de forma que tiene ahora y si va al Giro, en un segundo pico, no se que tan alto sea como el de ahora. Eso si, en este Tour tendrá verdaderos rivales de kilates, tendrá trenes que no le van a permitir cosas como las hechas en Polonia u otras carreras.

    2. En el douphine estarán los colombianos del Ef iguita Yran y Martínez, pogacar también estará y quintana estará mejor acompañado con barguil y jumbo estará con sus tres líderes y ineos también, el ruso del ineos que quedó 2 en el mox ventux estará

  7. Hoy impresiónante jumbo y rogliz, a hoy el favorito para el tour, que forma de rematar.

    El Ineos, a pensar las cosas, ya no creo que puedan llevar tres capos si quieren pelear el tour, estás dos semanas tendrán que pensar con cabeza fría y armar u equipo que pueda hacer frente a Jumbo. Egan no puede terminar todas las etapas peleando solo contra 3 o 4.

    Finalmente, Nairo sigue ahí metido, con opciones de top 5 o incluso podio si sigue así y progresando

      1. Segun entiendo el equipo seria : Bernal, Thomas, Sivakov, Castroviejo, Kwiatkowski, Van Baarle, Rowe y Amador. Brailsford definitivamente no lleva a C. Froome. Me gustaria Tao Geoghegant en lugar de Amador . A Sosa no le tienen confianza, dicen que es muy inconsistente. Recuedan el pasado Giro de Italia, que aunque fue llamado a ultima hora , para reemplazar a G. Moscon, tuvo un papel desastrozo.

          1. No puedo decirte las fuentes ni las revistas, porque me bloquean el comentario, ya me paso alguna vez. Hay algunas revistas especializadas de ciclismo en Frances, ingles e italiano que hacen diferentes comentarios y lanzan los posibles aliniamientos de los equipos , logico son analisis y no plantillas confirmadas por sus directores deportivos. Muchas tambien hablan hasta del orden de los relevos de cada equipo, como se van presentando cada competencia.

  8. Quedan varias lecciones : hoy el Jumbo es el equipo más compacto.
    Ineos debe ya no creerse más el equipo que debe echarse encima todas las competencias. De nada sirve quemar toda la pólvora antes de tiempo.
    -La entrega de Froome como coequipero.
    Creo que hoy Egan no estaba en su día y sacó fuerzas de donde no tenía para intentar hacer lo mejor.-
    -Mejor estrategia la de Nairo: ir a la sombra y quedar en el podio.

  9. Gran etapa y con los resultados previstos.
    Muy gratas sensaciones deja Nairo Quintana que a pesar de estar prácticamente sólo, en ningún momento demostró debilidad. Insisto en que así no se quiera ver, Froome, Geraint, Doumolin, Kruisjwijs, lo están tomando más como preparación que como vitrina para mostrarse. Chris Froome y Geraint Thomas son viejos zorros y ellos más que nadie conocen su cuerpos, su organismo y por ello son muy meticulosos en su puesta a punto para el tour.
    Richie Porte de seguir en esta línea, puede convertirse en un gran animador del tour y en uno de esos corredores que en los últimos kilómetros pueden con un arrancón descolgar a más de uno.
    Roglic sin lugar a dudas en este preciso momento es el mejor, seguido de Bernal, pero sin dejar a un lado la gran incógnita de cómo asimilarán sus organismos las tres semanas del tour en un nivel muchísimo mayor que el que hasta ahora se ha visto.
    La prueba que puede despejar muchas incógnitas es el Dauphine porque aparte de su dureza, va a contar con practicarme los integrantes completos de los equipos que van al tour y con todos los grandes capos.
    Sigo muy preocupado con el rendimiento de Winner Anacona y de Dayer Quintana, no se preveen como una garantía para Nairo en las etapas durísimas del tour.
    Una pregunta a los columnistas y a todos los foristas: hay algo que no he logrado entender y es porqué razón los corredores colombianos, llámese Quintana, Bernal, Urán, Higuita, etc; en un final como el de hoy, inician el ataque tan lejos de meta y se quedan sin restos en los últimos metros. Esa sí uds miran hacia atrás es la constante. Será que no piensan que es mejor esperar unos metros menos de recorrido o no tienen una referencia de sus fuerzas para un ataque final?. Saludos.

    1. Buenos días, el corredor colombiano suele hacer eso que dices porque su punta de velocidad suele ser mala con respecto al coco de turno en embalajes de grupos reducidos en montaña: bien sea valverde, Roglic, Simon Yates o el que vaya. Al saberse y efectivamente ser menos rápidos en el remate de últimos metros solo le queda intentarlo desde antes intentar sorprender, porque mano a mano bien sea arrancando desde atrás o sprintando primero no suelen tener chances salvo excepciones pocas como Urán en el Tour 2017.

      1. Oscar Trujillo. No crees que es hora que en Colombia estemos incluyendo carreras con ese tipo de pendientes? Yo no estoy de acuerdo, pero es la norma que parece imperar en Europa. En Colombia, no hay innovacion en recorridos, sirmpre son los mismos. Pocas llegadas terminan realmente en montaña. Y nuestros jóvenes no aprenden a correr en estos terrenos. Y no es porque no los tengamos, simplemente los organizadores van a lo de siempre.

      2. Gracias por la respuesta, pero no sé si no me expresé bien. Mi interrogante hace referencia al momento en que parten los corredores colombianos, en ese previso momento pueden y tienen fuerza para sacar 100 metros fácil de distancia, entonces porque no esperar hasta esos últimos 150 metros. Obvio en un embalaje largo no tiene nada que hacer frente a Roglic, Allaphillip, Valverde etc. Pero lo que veo es como una especie de apresuramiento, que de pronto les ha privado de varios triunfos posibles.

  10. Esta etapa la gana la inteligencia, obviamente la condición física también, pero el Jumbo está muy bien, y Roglic marcó el único ataque que tenía que Marcar, y además con una fuerza impresionante. A diferencia de Nairo que le sobro marcar el último ataque de Porte, ya en el momento que atacó Egan lo cogieron sentado y cuando reacciono ya no pudo tomar rueda, le faltó poco para alcanzarlos, pero me alegra verlo cerca de Primoz y Bernal. G. Martin también en buena condición y lo mismo R. Porte.
    Bueno Egan y Roglic me confirman lo que pienso que faltando el dauphine, los veo a los dos en el podio del tour.

  11. Roglic con una punta de velocidad en rampas de dos dígitos impresionante, ganó con mucha frescura y se vio muy fácil en su ritmo de pedaleo. Bernal en lo suyo es el capo del Ineos y hará valer su tanque y poder de recuperación y resistencia en la última semana del tour. Nairo ya tranquiliza a su gran ola de aficionados, despierta ilusión y está mostrando gran semblante y capacidad de estar con los de arriba y al parecer su lesión de rodilla quedó atrás. Como equipo Jumbo-Visma puso sus galones y está muy compacto. El Ineos deberá tomar la decisión de escoger su octavo hombre para el TDF, deja a Froome o lo reemplaza, se nota aún muy colgado de forma, hoy le puso corazón y cojones, pero no es suficiente , muy distante de su nivel de antaño. Ahora empezamos el douphiné y veremos en acción a los Pinot, Pogacar, Landa, Valverde, Enric, Higuita y Rigo, en qué nivel de avance de preparación se encuentran , es una carrera montañosa y hay un margen de tres semanas para llegar en muy buenas condiciones al tour, lo cierto es que lo visto en estos últimos días, se avizora una carrera por eliminación día tras día, hasta quedar los más fuertes , Bernal allí tiene un plus con respecto a sus rivales, gran poder de recuperación y resistencia.

    1. De acuerdo con su comentario. Hay algo que me llama mucho la atención y es la “aparente” ausencia del Education Firts con Urán, Higuita y Daniel Martínez. En este año tan loco por el dichoso virus, el standard de preparación y rendimiento para medir opciones al tour de Francia, creo que no se puede considerar tanto y sólo en el desempeño en carreras previas, sino más bien la gran incógnita de cómo responderá el tanque de cada corredor ante un parón tan grande que no sólo ha afectado la parte deportiva sino en muchos casos la parte anímica, social, psicológica, ante un nuevo recorrido, con un clima absolutamente diferente por el tiempo, con una presión mediática también diferente, con condiciones de convivencia extremas, etc.
      Urán curiosamente cuando se pierde tiene la costumbre de aparecer en un nivel altísimo como ocurrió en el 2017 que consiguió ser podio del tour. El Ef Education, es también un gran equipo que cuenta con grandes corredores y que en cualquier momento pueden poner condiciones en una carrera.
      Lo mismo para Higuita y Daniel Martínez, son jóvenes con hambre de gloria, en su mejor etapa de rendimiento y que pueden convertirse en gregarios que puedan alcanzar papeles protagónicos.
      Creo que a Froome no lo van a dejar por fuera a menos que él mismo lo pida. Porqué? por dos razones: primera: le ha dado 4 tour al Ineos anteriormente Sky y eso tiene que pesar a nivel de derechos y por deferencia con el mejor corredor de la última decada . Segunda: Froome mostrará su verdadera forma y ambiciones en el Dauphine y sólo en ese entonces sabremos su verdadera condición.
      Roglic sí y sí, en el momento es el mejor sin duda, pero aún no hemos visto la versión full de Doumolin y de Kruisjwijs y ellos también tienen mucho que decir.

  12. Si gano bien Roglic pero es porque tiene un super equipo y lo puso en las rampas explosivas donde es experto. Bien Egan bien Nairo esto apenas comienza.

  13. Un fantástico entrenamiento del Jumbo-Visma para demostrar lo increíblemente fuerte que está, al que tuvo la suerte de invitar una buena colección de sparrings de lujo. Si querían probar el poderío de su “cuatridente” de cara a las montañas de la ronda francesa deben haber quedado muy tranquilos. El Criterium Dauphiné siempre se ha corrido dos semanas ntes del Tour, y es un hecho que el que no muestre un buen nivel 15 días antes ya no lo va a sacar de la chistera. Bueno… faltan solo 19 días para que empiece y esto es lo que hay ahora mismo guste más o menos. INEOS tiene un problema grave, Froome no llega y Thomas no está (ni lo esperen por ahora). Puede que ambos en un par de meses puedan arrasar en cualquier parte, pero para aspirar al Tour hay que estar ahora mismo ya no digamos al nivel de Roglic, que este siempre empieza sus primeras carreras a tope y trae un nivel de ensueño desde hace dos años, siquiera al nivel de los que aguantaron en el pequeño grupo puntero en las dos duras jornadas montañosas que no eran de Jumbo. Faltando por ver a Pogacar y Pinot que ojalá vengan bien, de esta gente no sale: por supuesto sin Froome ni Thomas que Ineos tendrá que pensar si lleva dos de sus más prestigiosos corredores a tirar y descolgarse a las primeras de cambio en algo no digno de su prestigio y caché o espera que puedan ofrecer luego una versión mejor y más digna de su clase.

    1. Tremenda decisión! Los dejas por el nivel actual siendo grandes campeones? Coincido que si Froome está para tirar 2 kms. no sirve, pero dejarlo en el banquillo? Y no creo que en 15/21 días mejoren considerablemente. Los del Jumbo están muy, muy finos.

      1. Ricardo, si Thomas y Froome no están moviendo los vatios suficientes para aguantar en el grupo de punta no los van a llevar por su nombre o trayectoria, sería perder dos hombres que ni van a ser gregarios porque no es su oficio y para ser gregario toca desgastarse desde temprano, pero tampoco van a ser lideres y estar en el último puerto. Esa gente tiene demasiado prestigio y caché para ir a arrastrarse en las cuestas o llegar cada día a 20 minutos. No es irrespeto, no es ninguneo, no es bronca, no es manía es un principio de realidad motivado por esta insólita temporada y por como le ha afectado el largo parón y lesión a uno y la histórica demora que tiene Thomas de ir cogiendo ritmo en carrera pero no durante 15 días sino desde febrero a junio.

        1. Coincido que no deberías llevar hombres solo por el nombre. 100 por ciento y que lleguen a una minutada dando lástima después de haber sido ganadores, coincido. Veremos qué dice el Team! Ya no les queda más que el Criterium para demostrar o bajarse.

        2. Oscar puso usted la carne en el asador y en el punto ideal de la discusión, serían las dos bajas del INEOS para el TDF por sus actuales condiciones ,Thomas y Froome, estamos a pocas semanas y el rendimiento
          exhibido preocupa y no dan buenas señales, sus eventuales reemplazos, Sivakov, Amador y Tao Geo.. Para vencer al Jumbo-Visma hay que tener buenos gregarios en la montaña y los dos capos precitados disponerlos para las proy grandes vueltas y que hay buen margen para llegar a tope. Para disputar el tour por esta época, debes estar ya en un 85-90% y los dos del tridente están por debajo del 60% de su rendimiento. Plausible su opinión.

        3. Oscar Trujillo. A parte de la forma, de los wattios que puedan mover, hay un aspecto importante de analizar. Es el sicológico. Mete más miedo un Ineos con Bernal, Thomas y o Froome? O solo Bernal? Van a estar más cómodos los rivales solo con Bernal? Siempre estará la duda de si estan cañando con la forma. Pero imaginemos una etapa en donde se escape un Thomas o un Froome, preocupará al Visma más que si lo hace un Cstroviejo, Kiato, Van Barle, etc? Obligará al Visma a quemar gregarios persiguiendo? Porque con lo mostrado hasta ahora, los demás equipos les van a dejar el control al Ineos o al Visma.

          1. No se lo que ocurra lo que si le digo es que si hay algo que no meta miedo es ver descolgarse a Froome y Thomas en la primera etapa de montaña y perder todas sus opciones, el respeto que les tienen se esfumará. Son peligrosos siempre y cuando tengan nivel para pelear la carrera, que es justamente de lo que ahora carecen.

  14. Bueno foristas yo aposté por Roglich asi fue, un equipo compacto muy dificil de desvaratar, lo que deja esto es que estamos alli, dos, tres en bueno para el sello ciclístico colombiano. se gana cuando se puede pero tambien estamos para perder. Esta gente esta subiendo en moto, fácil y sacarle un par de segundos será dificil, lo que si veo claro es que en las CRI se pierde tiempo y recuperarlo será muy,muy tenaz.

  15. A pesar de lo visto hoy y con esa gran demostracion de poderio del Jumbo-Visma, esto aun esta muy lejos de estar definido. Los Jumbo se lanzaron con todo para dar un golpe de autoridad y psicologico, porque saben que en una prueba de tres dias y a 20 dias del Tour, tienen amplio tiempo para recuperarse. Quintana da muestras de franca mejoria, Porte esta caminando como nunca y Mollema va a trabajar muy duro , Pogacar seguro va a poner su granito de arena y, porque no, Thomas y el resto de los gregarios del Ineos , estaran listo para la pelea y dislocar al tren Jumbo. Anyway,, va a ser un Tour de France de pelicula.!

    1. Una medida más real de cómo van a llegar los equipos a disputar el tour, se verá en el Dauphine. Coincido en que Froome y Geraint tienen margen de mejorar. De hecho miremos el caso Doumolin, más de 400 días sin competir y prácticamente está fijo para el tour. De tal manera que no creo que sea totalmente concluyente lo que se ha visto hasta ahora. Aparte del Dauphine no olvidemos que hay que correr 21 días al máximo nivel y en condiciones extremas.

      1. un matiz nada desdeñable Dumoulin hoy estuvo en el grupo puntero hasta el final, llegó muy cerca ha demostrado algo de poderío, Thomas y Froome no.

        1. Claramente hubo esa diferencia. A Dumoulin se lo vió mucho mejor que a Thomas y Froome; y soy de los que tambien creen que es poco tiempo el que resta para el TDF como para que logren una mejora sustancial, lo cual genera el gran dilema del Ineos que ya se ha comentado acá. Nairo haciendo la suya, bien, como tambien Porte que se ha mostrado como posible animador de batallas en el Tour. Roglic formidable, y Egan mostrando tambien su clase y su pundonor. Qué gran Dauphine nos espera como antesala de lujo del Tour !!

        2. Oscar Trujillo. Esa comparación es válida. Ayer dije que a Thomas había que esperarlo, era su primera carrera. Pero lo mostrado por el Visma en esta carrera, obliga a preguntar si en el Ineos se hicieron bien las cosas con Thomas, no digamos Froome que viene en una recuperación diferente. Pero debiamos ver a un Thomas en mejor estado? Está cañando y solo hace kms para llegar a un pico? Porque no vemos lo que hace cuando se queda, quiere gastar la mas mínina fuerza posible? Recordemos que es otra forma de ganar el Tour. Ahorrando todo lo que se pueda o preguntenle a Rigo.

          1. Este año lo metódico o la progresión conocida en temporadas anteriores no vale, quien piense que el Dauphiné es el único termómetro fiable se les olvida que un Dauphiné todos llegan tras cuatro meses previos desde febrero compitiendo, pero este año nadie trae eso, técnicamente estas dos competencias que hagan son el equivalente a San Juan y el Tour Colombia, pero con la diferencia que lo próximo será el Tour. Quien no tiene piernas hoy no las tendrá en dos semanas. No valen las comparativas con temporadas normales.

    2. Comparto totalmente tu comentario, Héctor… Con una visión más global. Es consecuente con la categoría del Ineos, escuadra a la que se está juzgando como si fuesen aprendices, y como si ya se estuviese corriendo el Tour.

  16. No se si me puede decir si el uniforme de Bernal lleno de sal ayer le perjudicó hoy ,me parece mas que evidente que tuvo un mal dia hoy. Un tipo con su clase no se queda con Castroviejo tirando del grupo a 6 de meta y si! ganaron los del Jumbo pero decir que aplastaron al Ineos , no lo se, a mi parece pense que ayer hacian la licuadora le sacaban buen tiempo al menos a Bernal y no fue asi le disputó la etapa y hoy lo mismo Bernal flaqueo a 6 de meta y pense bueno lo sacan del podio pero no de nuevo disputo la etapa y donde Roglic quede tapado no sale a su rueda al menos la etapa le robaba el Ineos…kwiato, Van Baarle , Sivacob , Castroviejo juntos en dauphine le daran otra cara al equipo, asi Froome y Thomas esten de adorno…

    1. Armando. Esa sal muestra la gran cantidad de líquido perdido, habla de estar muy cerca de una deshidratación, en un ser humano normal, lo seria. Pero sabiendo como maneja el Ineos estos aspectos, la cantidad de análisis que les hacen a estos ciclistas, dudo que no los hayan rehidratado adecuadamente, que las sales perdidas no se las hayan repuesto.

      Pero si habría que analizar si el calor, les esté afectando. Recordemos que ciclistas como Bernal, Quintana, López, Chaves, los antioqueños, se preparan en altura y esto es lo que pudieron hacer en estas pocas semanas que tuvieron en Colombia. Puesto que muchas horas las pasaron en altura, allí las temperaturas no son altas. Además, si recordamos hubo mucho invierno en Colombia (al menos eso ha ocurrido en ka zona donde vivo, zona cafetera central), estuvo hasta junio o comienzo de julio y solo el verano fuerte se ha visto en estas tres últimas semanas, cuando ya habían partido para Europa. Entonces a lo mejor les está dando duro el calor, con temperaturas superiores a los 30 grados. Un costeño o valluno estaría acostumbrado, no uno del altiplano.

  17. Hoy no se vio a Egan Bernal como en otras jornadas, se quedaba del lote cuando uno los de su equipo ponía el paso, había que quitar el pie del acelerador y esperarlo, como se dice en el ciclismo, el de hoy fue el día malo del corredor colombiano.
    Primoz Roglic es un super clase y parece que este año quiere ganar toda carrera en la que compita, además, cuenta con un poderoso equipo que lo va a respaldar para que logre sus objetivos, tiene la ventaja en el Tour de France de las etapas contrarreloj, donde es muy superior a muchos de sus más directos rivales.
    Con la de hoy, Egan completa su segunda camiseta de mejor joven en lo que va del año, antes había sido en la Route d’Occitanie, donde además fue el ganador de la carrera.

  18. Tengo dudas que a falta de 20 días para el TDF, Froome y Thomas alcancen un nivel para pelear la capitanía a Bernal, pero en el ciclismo todo puede suceder. Con respecto a la etapa de hoy , Bernal se quedó cortado en 2 ocasiones, pero no sé si lo hizo por estrategia o estaba “fingiendo” ir cansado. Me atrevería a pensar en lo segundo.
    El Jumbo está volando y Roglic es el candidato # 1 para ganar el TDF, todo dependerá de cómo se encuentre en la última semana. La contrarreloj del penúltimo día será clave para establecer el ganador del TDF

  19. Otro asunto que hay que ver y recordando las pruebas pasadas, en el Tour del 2018, Roglic casi se desmorona en la ultima semana y penosamente termino en cuarto puesto y su otra actuacion en el Tour de 2017 termino de 38. Me parece que algo tiene que ver el laboratorio, seran alguna especie de vitaminas.? Solo es un comentario , hay que analizar todos los angulos,

  20. Nairo,sin equipo;su hermano dayer es una figurar decorativa en el equipo,aporta muy poco¿Que tal un percance Mecánico y por talla Dayer debería ser quien le diera la Bicicleta?
    Egan,en lo de El;comprometido buscando su nivel .
    Rodlick por ahora con su equipo se muestra en buen nivel,ganando lo que le pongan.
    Froome es un gran corredor y llegará en buena forma al Tour,éstas son carreras para ir encontrando forma y seguro el Ineos lo está haciendo; ¡¡¡¡veremos ciclismo del bueno en estos tiempos de pandemia!!!!

  21. El Jumbo Visma puso todas sus cartas sobre la mesa y serán los otros equipos los que tengan que reorganizar sus filas, Ineos se vé flojo porque Froom y Thomas no tienen el fondo que se necesita y hace falta Sebastian Henao que es muy buen gregario , felicitaciones a Egan que hizo lo que pudo y a Castro viejo que se la jugô toda , de todos maneras hay que mencionar a Nairo que se ve muy bien y que en el Tour puede ser factor determinante para que se puede dar un triunfo Frances en el evento

  22. A diferencia de la opinión de muchos, cosa que respeto claro está más no la comparto, veo a Froome subiendo su nivel y el día de hoy le servirá y mucho ya que tiró muchísimos kilómetros entre plano y montaña que tiró 4 kilómetros y se vio claramente que era un trabajo de esfuerzo e intensidad hasta quedar vaciado, me parece que es más importante tener a Froome y Thomas que a un Tao que claramente ayer se quedó sin tirar y hoy apenas estuvo unos metros en el pie del último puerto, Sivakov demostró un nivel espectacular al lado de Bernal en la carrera pasada pero de verdad es ese corredor que estará al lado de Bernal que hoy demostró debilidad y no le veo lo extraño ya que él tiene su plan de trabajo y su objetivo es llegar bien al Tour, Froome cada carrera se ve cada vez mejor pero yo entre Amador, Tao y Sivakov confío más en Thomas y Froome que aún no han demostrado su mejor nivel y de seguro lo harán

  23. Me sorprendió muchísimo egan. Quedándose en todos los arranconazos, volviendo en cada uno de ellos y rematando para quedar de segundo. Para mi, no creo que realmente tuviera un mal día. Era una táctica que estaban ensayando en el equipo para ver como les funcionaba. Que opinan

  24. Realmente no creo que haya sido una tactica.

    No fue un dia bueno para Egan (imaginesen y queda de segundo). Roglic esta superlativo.

    Nairo muy bien tomando su forma, veremos el Dauphine pues llegan minimo otros 5 gallos, Landa; Pinot, Podgascar, Lopez, Bardet, Mas, etc.

    Buena etapa y una gran incognita con Froome.

    Alguien sabe de la vida de Carlos Betancour?

  25. Seguir con la idea de 3 lideres lo veo complicado para Jumbo e Ineos. Esta pelea sera a muerte y hay que superponer egos por equipo ….eso es lo que me hace dudar. Ineos con Bernal y Jumbo con Roglic y se acabó.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: