Roglič muestra toda su categoría: “Mas también estaba muy fuerte, por suerte tuve un poco más”

Por @fonseca_isaza

En un final muy emotivo y explosivo, Primoz Roglic mostró toda su categoría para imponerse en la etapa 11 de la Vuelta a España, en la que les metió más tiempo a todos sus rivales. A 300 metros del final, Cort-Nielsen soltó la toalla y la etapa se definió en un mano a mano entre Enric Mas y Roglic, que terminó a favor del esloveno.

“Una etapa corta pero muy dura, estaba sufriendo mucho por el calor pero al final sonreí. Enric  estaba muy fuerte, por suerte tuve un poco más, fue un bonito final. Tenia que aprovechar sabia que el final me venia bien. Siempre es bueno ganar, nunca se sabe cuándo será el último. Fue un buen final con una subida empinada. Fue un buen desafío.”, dijo el corredor esloveno, tras finalizar la jornada.

El corredor del Jumbo Visma se resarció de su caída de ayer con un triunfo categórico que no deja dudas de su favoritismo y sigue aumentado la ventaja ante sus rivales directos. “Intento sacar lo positivo de todos los días y hasta ahora tova está saliendo perfecto”, añadió Roglic.

El esloveno también tuvo tiempo para agradecerle a a sus compañeros por todo el esfuerzo. “El equipo hizo un trabajo increíble, presionando mucho durante todo el día para mantener la escapada bajo control. Estoy muy agradecido a ellos por hacerlo posible al final. Ayer todavía fue un buen día a pesar de la caída y quería quedarme con las cosas positivas. Y hoy ganamos, es hermoso” concluyó el esloveno, que cada vez está más cerca de conquistar su tercera Vuelta.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Roglič muestra toda su categoría: “Mas también estaba muy fuerte, por suerte tuve un poco más”

  1. Andrés Fonseca ¿ Subida con una dureza ABSURDA ? no creo que sea absurda pues a los resultados me remito, simplemente es un muro marca made in la vuelta, y como ves también se sacan segundos. No es la primera vez, ni la única carrera que lo incluye en sus recorridos.

    1. Éstas llegadas siempre las disputan Roglic / Pogacar, la estrategia de los otros es apoyar la fuga para evitar que ganen la etapa las bonificaciones y segundos, pero no aprenden.

    2. Al unísono todos los corredores afirmaron que la llegada fue “absurdamente” dura. Lo que es ver las carreras acostado comiendo pizza.

    1. Es cierto que estaba en buena forma el bala, pero creerse el cuento que estaba para ganar la vuelta… es un pajazo mental…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: