Roglič: “No tenía nada que perder, salí con todo desde el inicio”

Por @FXavierVidela

Primoz Roglic subió a lo más alto del podio en la prueba de contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El esloveno se recuperó tras superar momentos complicados y fue contundente sobre la cabra, superando en más de un minuto a sus rivales más cercanos.

Foto: Cor Vos | Jumbo-Visma

“Simplemente salí, no tenía nada que perder. Salí con todo desde el kilómetro cero y luché por cada kilómetro y logré llegar a la meta. Ese era mi trabajo, y lo hice bien.  El tiempo fue suficiente para obtener la medalla de oro y estoy muy contento por eso”, dijo Roglic.

Vale recordar que el campeón de la Vuelta a España 2019 y 2020 no venía con la moral alta. Es que había tenido que abandonar el Tour de France después de duros golpes por caída, mientras que en la prueba de pelotón de los JJ.OO había culminado a más de seis minutos del ganador Richard Carapaz (Ecuador).

“Para mí es muy bueno ganar esta carrera después de un período tan difícil”, expresó el esloveno que compite con el Jumbo-Visma. “Fue difícil mantener la cabeza tranquila durante los momentos difíciles. El trabajo duro, el apoyo de mi familia y otras personas cercanas, y creer en mí mismo, me han ayudado a superarlo. Eso ahora está dando sus frutos con esta medalla”, completó ‘Rogla’.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Roglič: “No tenía nada que perder, salí con todo desde el inicio”

  1. “Apoyo de su Familia y cercanos” “Creer en mí mismo”, súper clave, la motivación, interiorización y creer en lo que sabe, la tarea que ha hecho y que se puede lograr, fundamental en todos los ciclistas, no rendirse de darla toda, en algún momento brillará.

    1. No estaba tranquilo porque no había podido ganar nada, la forma contundente como ganó es una voz de alerta para Bernal en la vuelta, ojo con la resistencia que es la clave en la vuelta.

  2. Primoz , con todo lo que ocurrió en el TDF donde el pavimento lo eliminó de pelear el TDF y la pájara de la prueba de ruta élite en los Olímpicos, pudo revertir su racha oscura y ganar la crono ante los mejores y con buen margen de diferencia a sus rivales y será un hueso duro de roer en la vuelta a España y la crono al final , si no le sacan tiempo sus rivales escaladores puros en la alta montaña, a todos les da la boleta de despedida y se vestirá de rojo por tercera vez de forma consecutiva.

  3. No tenia nada que perder,es un deportista muy profesional y reconoce su mala temporada,es un ejemplo a seguir,me alegro por el

  4. Lo felicito Roglic eres ejemplo de perseverancia y buena actitud sabemos q no practicaba ciclismo era esquiador profesional y quería ser el mejor pero un duro accidente lo saco de ese deporte y ahora verlo triunfar en el ciclismo es grandioso por eso debemos estar siempre de las manos de Dios el es quien nos guía por ejemplo se cayó en el tour y los q le seguimos nos dió duro queríamos verlo vestido de amarillo y vaya q demostración campeón olímpico y se colgó el amarillo lo acredita como el mejor del planeta

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: