Roglic se impone ante Bernal en L’Ain, con un temible Jumbo-Visma como respaldo

Por @Nandodimaria

El corredor esloveno Primoz Roglic del Jumbo-Visma demostró su mejor punta de velocidad y se impuso en el  sprint del reducido grupo que disputó la etapa reina del Tour de L’Ain. La fracción se corrió entre Lagnieu y Lélex Monts-Jura, sobre 140,5 km. En una trepidante jornada del mejor ciclismo de élite, la escuadra holandesa dominó a su antojo la carrera.

Roglic Tour de l´Ain

La rivalidad entre Ineos y Jumbo creaba expectativa en esta etapa con montaña de por medio, se quería saber qué tenía cada uno de los equipos, cómo estaría el tridente amarillo, qué tendría Ineos en sus tres campeones de Tour y, por ahí de paso, si habría alguna posibilidad para otras cartas escondidas.

La fuga del día estuvo comandada por los pedalistas Hanninen (AG2R), Rosskopf (CCC), Guglielmi (Groupama), Politt (Israel SN), Bernard (Trek), se fueron en punta buscando dar brillo a la carrera y, por qué no, intentar ganar la etapa, su ventaja llegó a ser de 4 minutos.

cuando restaban 30 km de meta se quedó Politt, no podía seguir la rueda de la fuga, igual, el lote encabezado por el Jumbo-Visma ya respiraba cerca, 30 segundos por detrás venían con un paso constante y fuerte, era una radiografía de control al mejor estilo del antiguo Sky. Hanninen fue el último de los aventureros en quedar en solitario, se fue por delante intentando mantenerse.

A 26 de meta se acabo la fuga y empezó la lucha por la general, claro, con la etapa de por medio pero pensando en la clasificación final. George Bennett con un ritmo asfixiante seguía al frente del reducido grupo de favoritos que se mantenía en punta. Roglic pegado a su rueda y ahí Bernal no le quitaba el ojo del esloveno, posteriormente una esperanzadora versión de Quintana y Mollema, pero también Kruijswijk. El dominio y control de Jumbo era aplastante. No eran más los corredores de la punta y, como diría Oscar Trujillo, un adelanto de lo que se verá en el Tour. Thomas cedió muy rápido y Dumoulin también. Aru por el contrario, mostró signos de recuperación rodando muy cerca de los punteros y llegando así a línea de meta, a tan solo 15 segundos.

Bennett no se quitaba un segundo del frente. Él solo seleccionó el grupo, no dio un relevo, no movió el codo ni miró hacia atrás: solo mantenía un paso redondo que seguían sus compañeros. En el descenso del Col de Menthières a 20 km de meta, Roglic puso el pecho a la brisa, es conocida su habilidad para ir cuesta abajo. Por otro lado, Castroviejo y Conti intentaban llegar al grupo de punta, 10 segundos era la diferencia que querían recortar.

Kruijswijk atacó en clara jugada de estrategia una vez empezó el último puerto y se fue en solitario. Los holandeses hicieron valer su superioridad numérica. Castroviejo (INEOS) admirable y corajudo, pudo conectar de nuevo y tuvo que ponerse al frente para perseguir al neerlandés durante un par de km que pudo aguantar. Hubo reagrupamiento también de Conti y eran de nuevo 7 en punta. El español cedió a falta de 8 km, Bernal se quedó de manera desconcertante solo, retratando cierta debilidad en su poderoso equipo y tuvo que cerrar él mismo el hueco de 15 segundos con Steven.  Bennett regresó al frente y de ahí hacia atrás Roglic, Kruijswijk, Bernal, Quintana, Mollema y Conti.

La etapa transcurrió a un ritmo infernal y con mucho calor, Porte también había cedido hacía mucho tiempo. Bernal conocedor de su sprint más limitado ante el esloveno intentó sorprender a falta de 400 metros, pero Roglic lanzado por Kruijswijk se fue a su rueda.

Mollema intentó atacar por un lado pero tuvo un percance mecánico que le impidió disputar los últimos metros. Finalmente se impuso la lógica: el más rápido del pequeño grupo se llevó la victoria. El esloveno, favorito (y que siempre empieza sus primeras carreras a un muy alto nivel) hizo valer su condición. Segundo entró un pletórico Bernal y tercero Conti. Hoy ya se vio un nivel y ritmo más propio del Tour de Francia. Lo único claro es que Jumbo-Visma asusta y el nivel de los gregarios de Bernal inquieta con la ronda francesa ya encima.

Video:

Clasificaciones:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

71 pensamientos sobre “Roglic se impone ante Bernal en L’Ain, con un temible Jumbo-Visma como respaldo

  1. Entretenida etapa, y dentro de lo esperado, creo que se pudo ver las estrategias que tendrá el Jumbo y probablemente el Ineos, presionar con un capo (En este caso Kruiswijk) para presionar al otro equipo mientras el resto de los capos a rueda.
    Agarre la transmisión cuando faltaban 24 km a meta, asi que me queda la duda que pasó con Froome, Thomas, y Dumoulin?
    Roglic y Bernal demostraron que a priori parten como favoritos al Tour, Nairo continua bien su progresión, Kruiswijk y Mollema bien también.

    1. Nairo y egan están bien pero volvemos aló mismo de los colombianos, no tienen equipo o no los quieren ayudar usted observe lo que le paso en movistar a nairo y ahora pues esta mas indefenso sin equipo y a puro chupar rueda y a egan pues lo dejaron solo…

  2. Se esta esclareciento quien es quien en este mundo ciclistico ; sabiamos de P. Roglic, pero no sabiamos en el excelente estado de forma en que se encuentra, sabiamos que era o es mas rapido que E. Bernal , pero no con tanta facilidad, practicamente le gano el sprint con una pierna. E. Bernal tambien en excelente forma, tranquilo, seguro de lo que esta haciendo y , me imagino, pensando en la proxima estapa del Grand Colombier que concluye el Domingo. Linda jornada nos espera y esperemos que sea en favor de nuestro E. Bernal

  3. Guaooo que etapa tan dura planteo el jumbo, en el penultimo puerto quedaron los mas fuertes, lastima por Ineos el Jumbo hizo lo que quiso con Bernal en todo momento 3 vs 1 , roglic no gasto de mas solo se exprimio en meta, bien por Bernal el solo controlo a los jumbo que solo lo batieron al sprint…un alivio para Ineos contrar con un Sivacob de haber estado hoy el resultado seria distinto…bien por Nairo no se le puede pedir mas dio otra cara contra los mas fuertes y solo…la etapa t3ndra la misma tonica, pero el resultado sera distinto la llegada es dura, mi candidato es Bernal tendra que picar 6 seg a roglic cosa no que con ese perfil no se ve imposible…espero mas del Ineos

  4. Lo que no dice la nota es como Bernal cerró ese hueco cuando Castroviejo (supervaliente) no pudo trabajar más en busca de Krujiente. Realmente poderoso Bernal, con tres pedalazos le llegó al Tulipan.

    Gran trabajo del Jumbo Visma. Dará que pensar al Ineos. Froome cayó fácil, Thomas que se le veía fuerte, se reventó en un segundo. Y los gregarios (salvo Castroviejo) no dijeron ni mú.

    Nairo mostrando que es Nairo Quintana, que está falto de ritmo, que ese encierro en Colombia, mayor que el de los Europeos, sumado al accidente, le han restado forma, pero va muy bien. Porte y Arú, creo que no les van a hacer ni cosquillas al Visma y al Ineos.

    Interesante ese chico Almeida, parece que tiene futuro, pero hay que seguirlo. No es para quemar voladores aun.

    Sobre la victoria de Roglic, nada que decir, era el superfavorito de ese grupo. Es muy rápido, Bernal (que tampoco es mocho) no tenía nada que hacer en ese embalaje. Yo de Bernal hubiera esperado que arrancara primero Roglic y tratar de estar a rueda y ver si le sorprendía al final, pero bueno, son cosas de carrera.

    1. Más o menos en que parte se quedaron Thomas y Froome para ver en el diferido?
      Como van las cosas Sivakov se esta ganando el puesto como gregario al Tour? yo creo que si.

    2. “El español cedió a falta de 8 km Bernal se quedó insólitamente solo retratando cierta debilidad en su poderoso equipo y TUVO QUE CERRAR ÉL MISMO EL HUECO DE 15 SEGUNDOS con Steven”

    3. Creo que Bernal le picó primero a Roglic, porque me parece que pensó que si dejaba que Roglic diera el primer latigazo o leñazo le iba a sacar desde el inicio una o dos bicicletas de ventaja, como de hecho lo hizo con corredores como Quintana. Donde lo deja partir primero, llórenlo, le sacaba unos segundos en meta. Por eso Bernal lo midió tanto a Roglic

  5. Roglic se ve muy fuerte. Pareciera que el tour está entre Roglic y Bernal. Esa contrarreloj final del tour va a ser decisiva y si Egan no llega al menos con un minuto de diferencia con respecto a Roglic ese tour será del esloveno

  6. Lo que más me gustó de la etapa es ver a nairo metido ahí en esa clase de final, mañana con final en subida, mis favoritos son Bernal y Nairo, claro con un jumbo mostrando que son equipazo

  7. Todos estábamos expectantes del regreso del Jumbo y de Roglic a competición. Pues ya de vuelta, se muestran realmente fuertes colectiva e individualmente. Roglic casi dos de dos. El Jumbo como bloque, recordando los mejores tiempos de la aplanadora Sky. Bennet y Kruijswuijk poderosos. Muy temprano para sacar siquiera medianas conclusiones, pero si esta será la actitud del Jumbo en el Tour, va a estar muy guerreado y emocionante! Can’t wait!

    1. Víctor Alarcón. Realmente lo de Bennet fue muy bueno. Él solito despedazó el lote en el penúltimo premio de montaña (primera categoria) aunque Dumoulin y compañía ya habían realizado un buen trabajo de minar fuerzas.

    1. Carlos SG su apunte no es descabellado , este Jumbo-Visma vuela en los últimos km y las moléculas sintéticas buscan ayudas extraenergéticas en los organismos de los corredores , disminuir el cansancio y potencializar su rendimiento. Pero centrémonos en la carrera , Roglic muy fuerte con la punta de velocidad que tiene y es muy superior a sus rivales, mañana serán puertos encadenados y muy difíciles, ahí se probará el rendimiento de un Roglic, Bernal y Nairo, que tanto este último ha progresado en su ritmo y lesión de la rodilla. Son escasos segundos y mañana Bernal puede sellar su segunda vuelta corta consecutiva.

      1. Anibal el SKY fue el primer equipo que intodujo las cetonas como suplementos extras combustibles de energía y lo ha seguido con creces el Jumbo-Visma

      2. Sir Jim Ratcliffe , el dueno del Ineos, ha declarado publicamente que bajo ningun aspecto tolerara el uso de sustancias prohibidas; ahora bien los ketones o cetonas aun no han sido declaradas ilegales por el UCI y por tanto es un energizante mas. El equipo numero uno en el uso de esta sustancia , y declarado por ellos mismos abiertamente, es el Jumbo-Visma. Deceuninck-QuickStep, Trek-Segafredo y Ineos se rumora que tambien los estan usando. Entonces la pregunta del millon si lo estan usando y probablemente es SI. Te repito es solo mi opinion y es todo acerca de lo que he leido en las diferentes publicaciones deportivas.

        1. Si con el cambio de patrocinador el ahora Ineos retiró tambien el uso de las cetonas, tendría una respuesta muy lógica el cambio abrupto en el nivel de los contundentes gregarios del otrora Sky. De los antiguos hoy Castroviejo puso el alma por el equipo y ni aun así le daba el nivel, tan solo uno de los de la nueva camada como lo es Sivakov hubiese podido seguir al neotodopoderoso Jumbo. En ese caso y de ser así (solo especulando) ese 15% de energía adicional que dicen expertos ofrecen las cetonas no se trataría de solo cuento como lo argumentan los que abiertamente la incluyen en sus escuadras pero que no se atreven a desecharlas en sus programas.

          1. No hay duda en el beneficio de usar cetonas como tampoco hay duda de los nocivos efectos secundarios en el futuro. El Sky de la temporada pasada, llego cansado al Tour de France por exceso de competencia y por consiguiente sus resultados. El Ineos de esta temporada para el Tour sera un equipo diferente al que has visto en este Tour de L’Ain y segun creo seria el siguiente : E. Bernal, G. Thomas, P. Sivakov, M. Kwiatkowski, J. Castroviejo , D. Van Baarle, L. Rowe y A. Amador. No creo que C. Froome sea de la partida no solo por su actual estado de forma sino tambien por rechazar la oferta de la renovacion de su contrato con el Ineos. Si Amador no encuentra su forma, podria ir T. Geoghegan.

        2. Héctor Pérez, aclaro. Legalmente las cetonas no son doping. Pero para mi si lo es. Porque si los Orgsnismos deportivos dicen que una transfusión de sangre es doping, si el EPO es doping. Si usar un medicamento que quita el dolor de piernas, porqué las cetonas no lo son. Hasta donde se, una cetona no actúa como un energizante. Yo veo a los ciclistas ingiriendo geles para terminar una etapa. No los veo ni escucho que ingieran cetonas para eso.

          1. Hay mucha controversia en ese aspecto y tarde o temprano la UCI va a tener que legislar al respecto. Cientificamente es aceptado que acelera la recuperacion de un deportista cuando se ingiere, pero al mismo tiempo , esta comprobado que genera efectos secundarios en el futuro. Se habla y se ha hablado mucho al respecto y, personalmente Yo hago una especie de dieta para rebajar mi peso y controlar el azucar el cual se llama KETO DIET. Para simplificar , porque sobre todo esto hay mucho que hablar, el cuenpo humano produce naturalmente los ketones , cuando se elimina totalmente los carbohidratos y se hace una dieta de pura proteina, como te digo para perder peso natulmente. Ahora los ketones que los deportista consumen se encuentra para la venta libre en muchos lugares naturalistas y como te digo no hay regulacion en su venta ni en su consumo. Si hablas ingles , te podria indicar varios sitios en los cuales podrias enterarte acerca de los ketones o cetonas en spanish. Para finalizar , Yo tambien creo que es una forma de doping y deberia prohibirse su utilizacion. El Jumbo-Visma, les lleva una ventaja abismal a todos los demas equipos en este sentido.

  8. Bernal excelente como siempre, que regularidad y que tranquilidad! Roglic que yo no sabía como venía, impresionante de forma, parecìa sobrado subiendo, en momentos al lado de Bennet, no a rueda; llegará pasado al Tour? No creo. Del resto extraordinario Bennet! Catroviejo un león aguantando con los mejores. Muy bien: Nairo, Mollema, Aru de a poco mejorando, y el chico Almeida codeándose con los mejores. Veremos mañana, durísimo encadenado.

  9. Esta etapa es un bonito preludio del Tour, sí… Pero, que no nos confunda el dominio del Jumbo Visma, a pesar de que el Ineos también tenga aquí su tridente ganador… En el Tour será a otro precio porque el Ineos sabe muy bien lo que hace, y en muchas ocasiones el despliegue estratégico comienza mucho antes de la máxima cita… Esperemos al Critérium Dauphiné para tener una perspectiva más clara.
    La única ventaja real que visualizo aquí, es que el Jumbo tiene un tren de acercamiento a meta más poderoso que su rival (entre ellos grandes contrarrelojeros), y esto le garantiza a Roglic la obtención de segundos preciosos que pueden llegar a decidir una victoria general.
    Hoy, Primoz Roglic le ganó fácil a Egan no solamente porque (por ahora) tiene mejor remate, sino porque el colombiano cometió un error técnico al arrancar muy ‘atrancado’ mientras Roglic fluía fácil hacia la victoria. Este detalle le obligó a un pequeñísimo lapsus en el inicio de su arremetida y le impidió desarrollar el impulso necesario para disputar más de cerca la victoria de etapa.

    El test de mañana será interesante sobre todo porque Thomas y Froome están obligados a asumir protagonismo si quieren que su líder gane esta carrera. Y creo que lo harán… También creo que lo que entreguen aquí, el colombiano les devolverá en el Dauphiné._/ A mi entender, ya es tiempo de que el zipaquireño quite el pie del acelerador para recuperar, y de paso, ‘devolver favores’.
    Muy bien por Egan; y muy bien por Nairo, que no cedió; aunque persiste la inquietud de cómo reaccionará cuando los otros gallos desaten una verdadera batalla. Lo de hoy fue de puro desgaste, sin muchas afugias ni ataques contundentes.

    1. Hola Germán, de acuerdo, pero con un solo matiz, la versión de los gregarios de INEOS en el Tour 2019 fue la primera decepcionante de su hegemonía desde 2012, si ganaron fue por la superlativa calidad de sus dos líderes; los gregarios hoy se quedaron tan rápido y se vieron tan débiles como el año pasado, excepción hecha de un admirable Castroviejo que le tocó solo y se descolgó a falta de 8 km… Muy lejos aún. Hay un antecedente inquietante con el reciente y flojo nivel de la otrora siempre poderosa armada de gregarios y es razonable dudar de su fiabilidad con 4 hombres en el último puerto: en el tour anterior no comparecieron. Lo que si parece tener Jumbo ahora mismo. Igual, tienen tres semanas para afinar sino…

      1. … la armada puede ser similar.,.. pero las funciones diferentes que hacen que no haya un superlider … antes llegaban 1 super lider + 4 escuderos … ahora llegarán 3 lideres + 2 escuderos (el 2019 es que se les salio del molde con la caída de Froome). Para otros aspirantes mejor que Ineos y Jumbo vayan así repartiendo lideratos sino nada que hacer…

      2. Oscar Trujillo. Creo que vimos la misma etapa del Ineos. Pero también me peocupa el rendimiento de un Froome. No le abriría la puerta a un Sosa para el Tour, eso si reservándolo para las etapas de montaña? Tener a un Froome, que si no mejora no se si sea correcto, llevarlo como gregario sería conveniente?

        1. Si Froome y sus directores (de aquí a dos semanas) no encuentran los números y nivel que le garanticen un Tour digno no lo van a llevar como gregario a tirar para nadie, su caché y prestigio es muy alto y él mismo preferiría renunciar este año al Tour y hacer una Giro o Vuelta a España a un mejor nivel. Por lo demás INEOS tiene hombres en mejor nivel ahora mismo para ayudar a Thomas y Bernal que lo pueden suplir. No se por qué a tanta gente se le metió que Froome tras el espantoso accidente, su largo parón de recuperación más el otro parón global, con el que completa practicamente 15 meses sin competir iba a regresar fácilmente como si nada. Es y ha sido un crack, ¡pero tampoco! es un ser humano con secuelas evdientes; lo normal es que necesite muchas carreras y km de competencia para retornar a un nivel medianamente parecido al de 2018. Y lo más normal, es que a su edad, ya no vuelva a mostrar ese altísimo nivel de antaño para arrasar jamás.

          1. Gracias por decir lo que pocos o casi nadie entiende por Dios, antes de que Froome corriera después de su grave lesión todos decían que no iba a volver a correr, luego de que volvió a la bici quieren que esté como si nada le pasó y que necesite 2 días de competencia para volver a su nivel, si los que estaban sanos y pidieron entrenar normalmente les ha costado hacerlo bien, qué será de Froome que tiene prácticamente más de un año sin correr? Es quien más kilómetros de carrera necesita para encontrar buenas sensaciones, habrá que ver cómo está en la última etapa de Dauphiné

          2. Imagino , o quiero pensar , que Froome se está rodando , es evidente que todo tiene un límite , y que Bernal está luchando en estas pruebas menores , practicamente en solitario, un tanto desamparado , quizá el Dauphiné sea definitivo o no , y se sigan escondiendo como el Movistar , Astana etc ., . .Personalmente no me preocuparía , veo a Egan en una forma Sublime, Roglic no me preocupa , Pogacar , Dumoulin y Froome , SI , es una intuición , como siempre desnortada , un abrazo a todos lo amantes del ciclismo .

        2. ya salio la lista de preseleccionados del Ineos y Sosa no esta ahi. Hay 7 seguros y el ultimo cupo se lo estan peleando entre Tao G., Amador, Castroviejo y Froome. Por lo visto hoy Froome no va a estar en forma para el Tour y el ultimo cupo deberia ser para Castroviejo. Tao, Amador y Sosa pueden ir al Giro a ayudar a Carapaz y Froome deberia ser el lider de la Vuelta como reconocimiento y despedida por lo hecho por Ineos durante la ultima decada.

        3. Hola, Anibal:
          Iván Ramiro Sosa aún no tiene los quilates ni la consistencia para ir al Tour, por más que sea un temible escalador, dueño de una enorme explosividad, bajo ciertas condiciones favorables.
          Dicho de otra manera: Sosa todavía es un ave de corto vuelo, con muchísimo trabajo por delante. Lo vimos en Burgos: barrido por los vientos y los abanicos, en razón de su ligereza física, y más que todo, por su gran debilidad técnica para afrontar estos retos. Lo sufrimos en el Tour d l’Avenir 2017, lastrando al equipo en la CRE, aunque Jaramillo no lo haya admitido.
          En el Tour, lo destrozarían antes de tiempo y su aporte sería nulo, sobre todo en la última semana.

          Ineos tiene a Amador, al formidable Tao Geoghegan Hart o, si fuese necesario podría redireccionar a alguno de los programados para el Giro, como por ejemplo a Eddie Dumbar.

          1. Germán Vargas. Yo coincido con su planteamiento. Creo que Sosa es livianito. Pero a hoy pocos suben como él. Por eso dejo el compás abierto cuando digo que no se como está su preparación. Y también es claro que no está en la preselección. Pero nada es imposible. Si los escaladores del Ineos no dan la talla (hoy Dunbar en Polonia fue poco aporte) y de pronto Sosa no está tan mal de fondo. De pronto es una ayuda en las etapas de montaña.

          2. Eres un artista Germán y Sosa un eximio escalador y un (todavia ) , mediocre atleta , con todos los respetos , ah ! y en estos tiempos que corren el ser un mal contrarrelojista no está lo penalizado que debiera , un saludo cordial Sr Vargas , de verdad.

      3. Hola, Óscar… Compartimos la misma inquietud sobre la posible desfragmentación del otrora invencible tren del equipo británico… aunque tengo algunos atenuantes que me ‘consuelan’:
        Este año salieron Moscon y Poels, pero entraría un Sivakov de muchos kilates y en gran forma; y volvería un Froome desconocido por ahora, al que prefiero mil veces sobre cualquier otro… Si Chris repite en dos o tres etapas decisivas, el trabajo desarrollado en la Ruta de Occitania, será mucho más valioso, que tener a Amador, por más regularidad que brinde; después, podría relajarse y terminar dignamente el Tour como parte del equipo del campeón.

        Las otras fichas claves serán Kwiatkowki, que en 2019 tuvo un año para la “recuperación y la reflexión” de ahí su flojo rendimiento en julio. Estoy seguro de que el polaco se redimirá este año; y por otro lado, el ‘sustituto’ de Kiryienka, el magnífico Dylan van Baarle, un potente corredor en plena madurez física y constante progresión.
        El resto del apoyo está asegurado con Thomas, Castroviejo y el incombustible Luke Rowe.

        Más allá de la forma que exhiba actualmente, la presencia de Froome en el Tour es determinante, ya sea como protagonista directo, o como gregario específico para ciertas jornadas y como capitán de carrera dada su inmensa experiencia en carreras de largo aliento al máximo nivel.

        Como dije: en el Tour será a otro precio, estoy seguro.

  10. No se si vieron el gesto de Nairo, cuando Egan miraba hacia atrás buscando compañeros y Nairo le toca el hombro como diciéndole, tranquilo yo estoy contigo

    1. Fanore. Jejeje. Yo pensé lo mismo cuando vi esa acción. Pero luego entendí que era que le indicaba que se metiera adelante para cerrar el hueco en el grupetto. Pero ojalá le hubiera dicho lo que pensamos…

  11. El equipo Jumbo mostrô todas sus cartas y diô aviso que sus intenciones son serias para ganar el Tour, encuanto al Ineos sigue preocupando la actuaciôn de los invencibles Thomas-Froom, se estarán pasando estos dos como “gallos tapaos”?, preocupante, aunque con Sivakov lo equipo mejorará y asi lo creo de otra manera tendrîn que llamar a Sosa para que de una mano en el Tour, Nairo, que bien Nairo, se ve muy delgado y listo para grandes trepadas, diô buena nota y esperamos que entre a disputar la etapa de mañana

    1. José Samuel. A Thomas hay que darle un poco de espera, entiendo que es la primera carrera en este reinicio, asi que debe estar falto de ritmo. Sivakov será la carta para acompañar. Y estoy pensando que Sosa puede ser una opción. El problema es que no sabemos en que grado de preparación esté. Si tenga el fondo para aguantar una GV de tres semanas que es en 20 días…

      1. Puede ser lo que Ud. dice Anibal, pero las actuaciones de Thomas y especialmente de Froom son patéticas y el tiempo es corto para estar en forma para el Tour, saludos.

  12. Nada está perdido para Egan y aunque el Jumbo, se ve mejor como equipo que el Ineos, pienso que el equipo de Roglic mañana pondrá un fuerte paso para dejar sin gregarios a Egan, pero aún así, confío en que Egan batallará y se coronará campeón de este Tour de L’Ain y conseguirá para su vasta colección otra camiseta más de mejor joven.

  13. No la pude ver, pero es un atisbo. A Froome (12 minutos) y Thomas ( 5 minutos) No hay que darlos por muertos. Son campeones. Está claro que Roglic y Bernal quieren ganar hasta un torneo de bolitas. Bien Nairo. El tren del Ineos aparecerá en el Tdf. Saludos.

    1. Hola Ricardo, así como estuve en desacuerdo el otro día, hoy más que de acuerdo, dos campeones como Froome y Thomas nunca pueden darse por muertos en cualquier momento sacan el potencial, Roglic y Egan si hacen un torneo de congelados en Bicicleta a ganárselo.
      Para mi el podio del tour estarán estos dos y otro, el orden aun no me atrevería a darlo.

  14. Volvi a ver el final y Le di otro lectura a la etapa. El jumbo me parece que no quiso aislar a Bernal con Roglic, me parece que steven.k y Bennet estaban al limite y creo que el esloveno tambien, xq no siguiero con el gato y el raton tenian superioridad y esperaron al sprint , fue arriesgado un ataque a 1 de meta como el de occitanie y queda en ridiculo jumbo…la palmada de nairo a egan , le quiso decir “esto ya lo pase yo con tu adorado sky” hagale solo cierre hueco, yo en meta relevo jajaja

    1. Estoy de acuerdo con este comentario. Los jumbo tenian tres corredores y lanzaron a Kruijswijk para ver la reaccion de bernal. Cuando Castroviejo lo dio todo y bernal tapó el hueco Bernal miro hacia atras. En ese momento era para el ataque de Roglic y la sorpresa mia, fue , que los jumbo empezaron a tirar a un paso. Creo q ya no tenian tantas fuerzas y decidieron llegar al embalaje.

  15. Sera acaso que el INEOS se volverá como algunos de los trabajos que se realizan en Colombia– donde llevan muchos capos y un solo trabajador para realizar el oficio? ….
    En el equipos Británico sera que si el líder esta bien lo acompañaran como se amerita? o se estarán aguardando para ver el estado de forma y el planteamiento de sus contrincantes?…. Ah !!!!… estrategias

    Bien por el “Condor” en la medida en que compita su estado de forma ira mejorando igual que el de sus gregarios

    Donde hubiese tenido a otro compañero “fresco”, para perseguir en los kilómetros finales al “krujiente”, el duelo entre el “Primo-z” y “el agulia de Zipa” hubiese estado mas parejo. Me gusto el pundonor de Castroviejo vaciándose por su Capo – persiguiendo para llegar a la punta y luego colocando paso que sacrificio!!!…

    “Lo único claro es que J-V asusta y el nivel de los gregarios de Bernal inquieta” de acuerdo con su frase Nando.

    1. Estos no son los gregarios que irán al Tour, Ary. Es más, está garantizado al 100 por cien la presencia de Froome o puede ser reemplazado por un gregario de calidad? Los del INEOS han dominado esta carrera a gusto y placer en los últimos 7, 8 años. De tontos…nada!

      1. Estamos de acuerdo, Ricardo… Conjeturo que la única razón que justificaría su ausencia es que él mismo renunciase, si siente que no está en condiciones… Y creo que Chris será honesto con el equipo que lo ha llevado tantas veces a la gloria.

  16. Que Golpe Sobre La Mesa del Jumbo Sobre El Ineos. Equipo Compacto Un Bennett Que Entrego Todo Junto A Steven K. Y Sabemos De La Explosividad de Roglic En Sprint.Ademas Que Tiene Una Gran Forma. . El Maravilloso Bernal Tremendo Cuando Le Querian Aplicar La Licuadora Pero Su Potencia Y Clase La Sigue Demostrando En Cada Carrera .Esta A 10″ Ojo Que Va A Ver Cambios En La General. Beneficio de Duda A Thomas Que” Debutaba”. Egan Tiene Que Tener Para el Tour A Sivako. Tao Y Llevaria A Sosita para Mas Potencia En La Montaña. Un Nairo Que Estuvo Bien Al Lado de Los Mejores y cogiendo Ritmo De Carrera. .Esta A18″ Ojalá Aparezca Con Su Clase Porque Esos 17km Al Final de Cuesta Larga En El Colombier. le vienen Bien . Mollema Anda Bien Y Le Puede Quitar La Jefatura A Roche Y Va Estar Adelante En el Colombier. Aru Progresando En Su Dinamica . De Todas Maneras El Colombier Es Un Preambulo De Tacticas De Lo Que Puede Suceder En El Tour Entre Jumbo y El Ineos. Y Nairo Mollema Aru. Conti . Roche. Almeida este Chico es Calidoso. Estar Atentos y Pescar en Río Revuelto Y Aprovechar Para Sacar Dividendos Esperemos O. Trujillo Como Se Comportan En El Dauphine. Que Es Más Exigente.

  17. Ese pealo Almeida es tremendo talento, ahora confirmo lo que pensaba en Burgos, de no ser porque estuvo como gregario poniendole paso a Evenepoel perfectamente en otra escuadra le hubiese disputado el título al Belga. Bennet mis respetos, Castroviejo que gladiador, fijo al TDF con Sivakov. Aru muy bien, Quintana hoy mostró buena progresión en la forma y ahí debe estar sin pasarse de maduro. Hoy claramente la ambición por la carrera es de Jumbo, Thomas en el apretón realmente dejó ver que solo quiere rodar, pero Froome ciertamente está en una forma demasiado lejana para pensar que esté fino en el TDF, El Dauphine será determinante, si no hay síntoma lo mejor para el equipo y para su proceso de recuperación es que le apunte al VE.

  18. Varias cosas:

    Si froome va a ir en modo gregario y no en modo Alejandro Valverde, yo creo que será una pieza muy valiosa. Es el único corredor avrivo que sabe cómo ganar dos tour o más. Si insiste en ser líder, considero que debe buscar otra vuelta.
    Las cetonas, no sé qué es, pero no están prohibidas. Los demás equipos deberían usarlas si es que son tan buenas. Creo que este no es el secreto del éxito del jumbo.
    Creo que INEOS debe recular y verificar a quiénes va a llevar. Hoy le ganó la tostada el Jumbo. A día de hoy veo muy flojo los corredores que van a llevar, sobre todo a los gregarios en la montaña.
    Esta es una prueba de un tridente que trabaje para un solo objetivo. No el desaguisado del Movistar.

  19. Andrés claro que el uso de las cetonas marcan un plus a favor de los que las usan , es curioso que el Jumbo-Visma en las carreras que se ha presentado en lo corrido del año con sus ciclistas, están marcando victorias últimamente y equipos que no las estén consumiendo porque saben que más temprano que tarde ingresarán a las listas de sustancias prohibidas. Mientras no exista prohibición de emplearlas, Jumbo-Visma saca su máximo provecho..

    1. “…y equipos que no las estén consumiendo porque saben que más temprano que tarde ingresarán a las listas de sustancias prohibidas…”. Qué lo tiró, che !!, no sólo sabe qué equipos las usan y cuales no; sino que además sabe el motivo por el cual los que pasan de ello así lo deciden. Impresionante !!, ni el Moshad o el MI5 casi que manejarían esa información !!

  20. Ya que allí donde participan, Quintana, Egan y los colombianos es dónde mas comentarios hay, creo que para la última etapa bien merece una previa.

  21. Puede que suene cursi, pero más allá de representar equipos e intereses diferentes, entre Egan y Nairo existe una empatía especial, que anímicamente los podría potenciar en el Tour, especialmente si Nairo llega en condiciones de disputar los primeros lugares.
    El Ineos se nota descuadernado. Entendible que a su edad Thomas y Froome vayan en plan de entrenamiento. Pero dejar solo a Bernal para que defienda el prestigio del equipo deja muchos interrogantes.
    Hasta el momento, Roglic y su equipo le van ganado el pulso al Ineos. Lo de mañana será candela viva también

  22. Visto lo de hoy con Rodlik y Bernal,nos espera un Tour fantástico,punto aparte nairo sin equipo y superando su lesión de rodilla tendrá Mucho que decir en el Tour.
    Espectacular lo de remco en Polonia.
    Jóvenes ciclistas están tomando el mando;se me pareció en su pedaleo remco a botero,pura potencia!!!
    A disfrutar de los nuevos ciclistas que vienen.

  23. Excelente etapa que deja entrever varias cosas:
    1. El Jumbo Visma está teniendo un arranque de esta atípica temporada en un super nivel con miras a demostrar que hay nuevo patrón en el pelotón internacional y eso obviamente debe estar causando preocupación y mucha presión psicológica en el eterno dominador del tour, el Ineos. Ahora bien, debemos tener en cuenta que hay corredores que por su modo se ser y por su propia personalidad, gustan mucho de buscar protagonismo en cada carrera que participan y ese es el caso de Roglic.
    2. Kruijswijs y Tom Doumolin, están muchísimo mejor de lo que muchos de nosotros imaginábamos y eso da para pensar que de acá al inicio del tour pueden estar en un nivel excelente, lo que también les dará los galones suficientes para tomar el mando del Jumbo Visma en caso de que Roglic tenga algún tipo de quiebre.
    3. A pesar de que Froome y Geraint Tomás no se han visto finos, en mí opinión no necesariamente indica que estén muy mal para afrontar el tour, ellos son más bien de manejar un perfil bajo en competencias menores. Además, son de ese tipo de corredor que conocen su organismo muy bien y saben que pueden y que no pueden dar. Seguramente si Froome no pasa bien por el Dauphine, es posible que él mismo pida no ir al tour. Geraint es un caso parecido y seguramente estará dispuesto a ceder todos sus esfuerzos para ayudar a Bernal en caso de no sentirse bien.
    4. El Ineos a nivel de sus directores deportivos, tendrá que analizar muy bien que corredores serán los elegidos para acompañar a sus líderes en el tour. Es llamativo que Bernal se quedara tan sólo y no me refiero precisamente ni a Froome, ni a Geraint.
    5. Bauke Mollema está en un gran estado de forma y no debe ser descartado para un top 10 del tour.
    6. Nairo Quintana está bastante bien a pesar de su accidente de rodilla y se ve que va recuperando la forma que se le vio al principio de la temporada. Preocupante que Winner Anacona no estuviera a su lado en la subida que realmente no era tan dura.
    7. En mi concepto, a pesar de todo lo que se pueda especular el más efectivo test de forma de cada uno, va a ser el Dauphine donde va a estar el 100% de los aspirantes al título del tour con sus verdaderos gregarios.
    8. “No por mucho madrugar amanece más temprano” dice el viejo refrán y en este año tan diferente a todo lo que se ha visto en la historia del ciclismo, se abre todo tipo de posibilidades y aún no sabemos qué sorpresas nos podemos llevar con el cambio de recorrido, fechas, clima, circunstancias, presiones sanitarias y etc. Lo que si estoy seguro de que coincidimos todos: es que queremos que ya llegue el 29 de agosto si la voluntad de Dios permite que se realice este tour.

  24. Estos tipos del Jumbo están volando, ganan donde se presentan es mas si el Tour empezara hoy no tendrían rivales a excepción de Bernal y Sivakov, como y donde se entrenaron que están tan bien físicamente ??? da gusto verlos trabajando y por lo visto hasta hoy lo de querer ganar el Tour va en serio, esperemos la ultima etapa del L´Ain que según dicen los que saben es la primera etapa de verdadera montaña de la presente temporada, punto aparte merece el estado lamentable de Thomas y Froom, pero lo mas lamentable es que están forzando a Bernal para que enfrente la maquina del Jumbo, si la táctica es quemar a Bernal para el Tour pues lo van a lograr, Thomas y Froom deben defender el equipo también, lo mas lógico es que Bernal no vaya al Dauphiné para que se recupere y no llegue cansado al Tour y Bernal debe exigirle mas al equipo que al parecer están muy condescendientes con sus 2 estrellas Inglesas y los quieren llevar entre algodones para que no los lastime ni el pétalo de una rosa. Con ese equipazo del Jumbo y con Bernal fundido antes del Tour el Ineos será el asme reír del Tour 2020.

    1. Entiendo que “verdadera montaña” es cuando llegan de a uno, o muy pocos. Eso pasó hoy, creo que la etapa de hoy fue más de alta que de media montaña.

  25. En las carreras de hoy se vio claro como esta a dia de hoy el panorama ciclista internacional y queda claro una cosa…los ganadores fueron todos ellos una nueva generacion de ciclistas…. Roglic,van Aert,evenepoel,
    Y supongo sera asi de ahora en adelante….juntemos a van der poel.vlasov, y unos cuantos jovenes mas y se nos presentan años muy interesantes.
    Entonces creo que corredores como Landa,Nibali,thomas,froome, pinot,bardet,valverde etc pasaron a un escalon mas bajo en lo que a competiciones worl tour y demas se refiere.
    Tan solo soy un aficionado y es mi humilde opinion…gracias….

  26. Carlos Aldana, el entrenador de Bernal dijo que cuenta con suficiente entreno base y que su pupilo una de tantas virtudes es su recuperacion…si lo ves de otro punto es un test bueno para Bernal testear de las dos maneras con un tren arrollador como occitanie y defendiendose solo contra Jumbo. Si Bernal gana este L’ain le debera entrar un frio a mas de uno, xq el Jumbo esta en ventaja y te aseguro el tour para el Ineos es a otro precio…ademas si se la juega en estas carreras de tercera linea , me imagino que lo tendra como objetivo un dauphine super montañoso sin crono y recortado debe ser atractivo para Egan…

  27. Que bueno leerlos. Aprendo mucho . Felicitaciones por sus comentarios. Sin agarrones , a veces por bobadas , bien Colombia .

  28. Roglic muy bien.

    Bernal es de otra liga, solo contra tres y llego Castroviejo mostrando su profesionalismo.

    Nairo muy bien. Ese puesto es el qe le toca, hacia arriba cualqier cosa es ganancia.

    Joao Almeida mete miedo.

    Nunca descarto a Froome, es un fueta de serie, todos lo dabamos por muerto en el Giro qe gano.

    El absoluto ganador, el publico con muy buen ciclismo.

  29. Saludos queridos amigos buena etapa, la jauria del Jumbo esta presente, cuatro y luego los tres contra uno es mucho, más sinembargo no los despresaron, a tres valientes solitarios, Conti, Quintana y Egan que no se desesperaron, están alli luchando dando lo que tienen. Ganar la carrera no lo veo Egan a perdido casi todas las batallas con Roglich. Estos tres no tienen equipo estan haciendo solos la carrera que es muy dificil. Con respecto al Ineos está y no está en que muestra y esconde, todos bienen de un parón y los jefes están mostrando calidad a estas alturas, Ineos se desbarató salvo Castroviejo que mostó gallardia. Esperemos que el sol salga. Gracias

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: