Rohan Dennis arrasa en la crono de Abu Dhabi y es nuevo líder

Por @pmpalermo

Rohan Dennis arrasó a sus rivales y se llevó la etapa 4 del Abu Dhabi Tour, una contrarreloj de 12.6 kilómetros en Al Maryah Island. El australiano de BMC es nuevo líder de la general.

Will Clarke fue el primero en marcar un registro importante, rebajado por un especialista como Matthias Brändle, quien con 14:58 ocupó el “hot seat” durante un buen rato. Pero la marca finalmente cayó, y lo hizo a manos de Lawson Craddock (14:51) y Alex Dowsett (14:50) respectivamente.

Fue entonces que apareció Nikias Arndt, volando en 14:43. El germano se colocó en vanguardia, siendo reemplazado por un especialista Miles Scotson y sus 14:37, que igualmente no sirvieron ante una “bestia” como Rohan Dennis. El campeón aussie de la especialidad necesitó 14:21 para completar el recorrido, luego de rodar a 52.682 km/h. Su performance fue magnífica, imposible de superar para Castroviejo (a 14″) o Van Emden (a 16″).

Llegó la hora de Tom Dumoulin, quien tras marcar el mejor tiempo intermedio con un segundo sobre el propio Dennis, debió cambiar su bici por una avería. Así, el “tulipán” ingresó con 14:52, a 31 segundos de quien sería el vencedor.

En lo que a la puja por la general refiere, Alejando Valverde se defendió y quedó bien parado de cara a la montaña, entregando  27 segundos con el puntero del parcial.

Con la victoria decidida, salieron los últimos -todos sprinters- cerrando la crono. Mañana se decidirá el evento con los 199 kilómetros entre Qasr Al Muwaiji y el final en alto de Jebel Hafeet.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

2 pensamientos sobre “Rohan Dennis arrasa en la crono de Abu Dhabi y es nuevo líder

  1. Era un duelo Dumoulin-Dennis, que por la referencia intermedia parece que habría ganado el primero de no ser por avería.
    Genial Dennis, y el holandes, fortísimo para estas fechas. Va a por su segundo Giro.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: