Rohan Dennis, fuera del Tour de France por tercer año consecutivo

Por @FXavierVidela

El australiano es uno de los mejores corredores del pelotón internacional. Sin embargo, otra vez le será esquiva su participación en la gran ronda gala, luego de que el Team Jumbo-Visma no lo seleccionara en su ‘8’ para ser de la partida el próximo 1 de julio en Copenhage, Dinamarca.

(Photo by RvS.Media/Basile Barbey/Getty Images,)

El conjunto neerlandés realizó una pre-lista de once ciclistas. Los corredores que se han quedado fuera de la convocatoria han sido Rohan Dennis, Mike Teunissen y Robert Gesink, pedalistas que igualmente estaban alistándose para un llamado y que, incluso, esperan ‘en el banquillo’ por si ocurre algo con alguno de los ocho seleccionados antes del 1 de julio.


Relacionadas: Jumbo-Visma develó el ‘8’ que buscará destronar a Pogačar en el Tour


Dennis, de 32 años, cambió de aires esta temporada y se sumó a las filas del Jumbo-Visma. A principios de temporada, el plan era enviarlo al Tour. Sin embargo, el programa del bicampeón mundial de contrarreloj individual se ha visto modificado por un virus estomacal que lo ha tenido a maltraer este último tiempo.

Los problemas gastrointestinales lo han mermado físicamente desde hace rato, puesto que en un principio iba a ir al Critérium du Dauphiné a trabajar para Primoz Roglic y Jonas Vingegaard. Sin embargo, debido a estos inconvenientes, los directores decidieron darle una semana más de descanso y hacer su reaparición en el Tour de Suiza. Pero nada mejoró allí, penando en cada una de las etapas y tomando la decisión de abandonar antes de comenzar la quinta jornada.

Vale recordar que la última presentación del ‘aussie’ en una gran vuelta fue en el Giro d’Italia 2020 -todavía con los colores del INEOS-, donde tuvo un nivel excepcional en la semana final, posibilitando a Tao Geoghegan Hart alzarse con el título. Mientras que la anterior presencia en el Tour de France fue en 2019, por lo que cumplirá tres ediciones consecutivas ausentándose.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Rohan Dennis, fuera del Tour de France por tercer año consecutivo

  1. No sé si el Jumbo es más fuerte sin Dennis en el equipo, es un corredor todoterreno y que no es fácil dejarlo por fuera por su calidad, veremos qué tal le va al Jumbo sin él

  2. Si estuviera con los granadiers tuviera más oportunidades que en el Jumbo, una lástima es un gran ciclista!! Pero tiene una mala actitud.

  3. Hasta ahora no está resultando buena su estrategia de cambiar de equipo, le fue haciendo el feo al Ineos y en el Jumbo no la está pasando bien. ¿Karma?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: