Roldán gana en Tunja, Rubiano lidera la Vuelta a Colombia

Por @FXavierVidela

Weimar Roldán (EPM-UNE) se impuso en el tercer parcial de la 64° edición de la Vuelta a Colombia, un tramo de 123,2 kilómetros entre Barbosa y Tunja, en Boyacá, en los que fue el más fuerte del grupo cabecero. Por su parte Rubiano llegó 2°, convirtiéndose en el nuevo líder.

ROLDANLa etapa presentaba tres dificultades categorizadas, la primera de ellas el Alto Garavito (2°), coronado en primer lugar por Luis Martínez (Coldeportes – Claro), seguido del resto de fugados, Álvaro Gómez y Diego Calderón, ambos del Aguardiente Néctar, Walter Pedraza (EPM-UNE) y Carlos Julián Quintero (Team Colombia).

Luego de ser capturados camino a Sáchica, se ha formado un nuevo grupo en cabeza compuesto por ocho hombres: William Valencia, Pedro Herrera, Felipe Laverde, Miguel Rubiano, Yeferson Vargas, Fredy Gonzalez, Rafael Montiel y Weimar Roldán. Contando con casi 5 minutos de ventaja sobre el pelotón, éstos pedalistas se han repartido los puntos del Alto de Samacá (2°).

Tras diversos ataques, Felipe Laverde, Miguel Ángel Rubiano, Rafael Montiel y Weimar Roldán se distanciaron del resto de escapados. Posteriormente sólo han quedado adelante el campeón nacional de ruta colombiano y Roldán, quienes viajaron juntos hacia el Alto de Cucaita (2° cat), encaminándose luego a Tunja con una ventaja de 15″ sobre Montiel y Laverde. Detrás, Movistar Team América era quien ponía el ritmo en el pelotón, quien coronaba el Alto con un retraso de 2:30 sobre el dúo en cabeza.

 Ya en el último kilómetro, Weimar Roldán (EPM-UNE) ha lanzado un fortísimo ataque el hombre del Team Colombia no ha podido responder, dejándole la victoria al hombre nacido en Medellín. En tercer lugar entró Rafael Montiel.

Con este resultado, el campeón nacional Rubiano se convierte en el nuevo líder de la Vuelta a Colombia 2014

Mañana el pelotón partirá desde Nobsa, para concluir la cuarta jornada de esta edición tras 198 kilómetros, precisamente en el Parque Principal de Cota.

¿Quién ganará la Vuelta a Colombia?

  • Miguel Rubiano (26%, 50 Votos)
  • Óscar Sevilla (24%, 46 Votos)
  • Otro (15%, 28 Votos)
  • José Rujano (14%, 27 Votos)
  • Freddy Montaña (9%, 17 Votos)
  • Alex Cano (8%, 15 Votos)
  • Félix Cárdenas (3%, 6 Votos)

Votantes: 189

Cargando ... Cargando ...

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

2 pensamientos sobre “Roldán gana en Tunja, Rubiano lidera la Vuelta a Colombia

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: