Rolland y Coquard, las esperanzas de B&B Hotels-Vital Concept para el Tour

Por Oscar Trujillo Marín

35 etapas en el circuito europeo ganadas al sprint, una medalla de oro mundial y dos europeas en pista son las credenciales de Brian Coquard (28 años) para merecer el prestigio que tiene. 4 Top 10 en grandes vueltas (3 de ellos en el Tour), una etapa en la misma ronda francesa y otra en el Giro de Italia, aparte de gran protagonismo en fugas de alta montaña es la carta de presentación del espigado escalador Pierre Rolland (34 años). Ambos comandarán el B&B Hotels-Vital Concept en el próximo Tour de Francia.

El equipo francés ha anunciado hoy una preselección de diez corredores en la que los únicos fijos son sus dos jefes de filas, uno enfocado a las llegadas masivas y el otro a pescar fracciones de montaña y con un poco de suerte hacer una buena clasificación general. Aunque sinceramente, con el nivel de participación de este año, un top 15 para Pierre sería un gran resultado, que sin duda el batallador francés lo cambiaría encantado por una etapa.

El mánager del equipo, Jérôme Pineau, anunció en un mensaje de video estos diez corredores tienen la chance de integrar su selección para el máximo objetivo de la temporada: “Los cambios aún pueden tener lugar, dada la difícil situación en la que nos encontramos actualmente”.

Estos son los corredores preseleccionados junto a los dos destacados fijos: Coquard, Rolland, los belgas Debusschere y Backaert, Cyril Barthe, Cyril Gautier, Quentin Pacher, Maxime Chevalier, Sebastian Schönberger y Kévin Reza. De ellos saldrán dos y quedará el ocho definitivo para el Tour.

Un plantel con gran calidad a pesar de ser una escuadra de segunda división y que realmente tiene opciones de animar y conseguir parciales en todos los terrenos, cosa que para ellos significaría salvar la temporada.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Rolland y Coquard, las esperanzas de B&B Hotels-Vital Concept para el Tour

  1. Muy liviano el equipo francés si se habla que estarán todos los WT, si hay un corredor de esta plantilla con más opciones de victoria parcial ese puede ser Debusschere viniendo desde una fuga, del resto los veo muy complicados. A Rolland pareciera que sus mejores días ya son cosa del pasado y Coquard si busca un embalaje tiene muchos enemigos superiores en planilla.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: