Roma Máxima: la previa

Por @pmpalermo

Para completar el fin de semana de ciclismo italiano, tras la Strade Bianche llega Roma Máxima, el invento que llegó en 2013 para reemplazar al histórico y desaparecido Giro del Lazio que se disputó por última vez en 2008.logoroma_670

En este caso, la prueba tiene un perfil más sencillo y, salvo que nuevamente llegue un corredor en solitario tras estar escapado 130 kilómetros, el final será con un embalaje en un grupo reducido.

Está claro que el evento, lejos de ser atractivo por sus participantes tiene adornos con tintes épicos en lo que al trazado refiere, ya que pasarán por los adoquines de la Antigua Vía Appia y cruzarán la meta con el Coliseo Romano como testigo.

RECORRIDO:

En esta ocasión la prueba constará de 15 kilómetros más que la de 2013 por lo que serán 195 en total, con un primer tramo asequible puesto que recién en el kilómetro 103.8 los pedalistas se encontrarán con una dificultad seria, Rocca Massima (10km), Colle Callaccio y Colle Ferro.Roma-Maxima-1393872598

Luego vendrán 6000 metros de descenso y unos 15 kilómetros más por el plano hasta arribar  a las siguientes y decisivas trepadas: Rocca Priora (11km) y tras bajar de allí la última cota de entidad, Campi di Annibale, desde donde comenzarán a bajar rumbo al curveo previo a la meta.

En lo que a participantes refiere,17 escuadras será de la partida, con 10 del World Tour, que contarán con corredores importantes como Philippe Gilbert, Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Iván Basso, Domenico Pozzovivo o Sacha Modolo.

FAVORITOS:

Sonny Colbrelli: brillante desde el inicio de temporada, al de Bardiani sólo le falta un triunfo, que rozó en innumerables ocasiones con resultados tan impresionantes como el 5º en GP Camaiore, el 4º en Laigueglia o el 2º en GP Lugano. Además, antes de eso destacó en Atoile de Bessèges y Tour del Mediterráneo, dando continuidad a su excelente final de 2013.

Alejandro Valverde: siempre es favorito debido a su talento inigualable que le permite ser competitivo todo el año. Ya arrasó en Vuelta a Andalucía y se quedó con la Vuelta a Murcia. Su potente escuadra le permitirá jugar con las estrategias ya que además tiene las habilidades como pare ganar con un ataque lejano o en un sprint reducido.TOPSHOTS-CYCLING-ITA-ROME

Philippe Gilbert: el belga comienza a calentar motores y ya se hizo notar hace una semana en Classic Sud Ardèche y Valence Drôme Classic, pruebas e las que clasificó 3º y 9º respectivamente. Tratando de recuperar las sensaciones de 2011, el de BMC buscará ganar dónde y cómo sea, por lo que Roma Máxima es una buena oportunidad.

Sacha Modolo: intratable en este comienzo de temporada, es responsable del mejor comienzo histórico de su nueva escuadra, el Lampre, merced a sus triunfos en San Luis, Mallorca y Volta ao Algarve. Si se llega a una definición al sprint, es carta puesta debido a su forma actual y las características del trazado que además no es muy duro y permitirá que algunos velocistas tengan opciones.

Ojo con…pedalistas rápidos con capacidad para superar repechos como Filippo Pozzato, Fran Ventoso, Simon Geschke,  o el dúo de Neri Sottoli, Simone Ponzi y Mauro Finetto.Además siempre es interesante ver cómo animan las acciones desde lejos atletas como Stefano Pirazzi, Salvatore Puccio o Warren Barguil por citar tan sólo unos pocos.

**El favorito de Ciclismo Internacional: Sonny Colbrelli**

 Datos útiles y estadísticas:

Mapa:                                                                             Top 10 2013:

Roma-Maxima-mapa1393872590 

1.Blel Kadri (FRA) ALM4:26:27
2.Filippo Pozzato (ITA) LAM0:37
3.Grega Bole (SLO) VCD,,
4.Enrico Barbin (ITA) BAR,,
5.Simone Ponzi (ITA) AST,,
6.Leonardo Duque (COL) COL,,
7.Giovanni Visconti (ITA) MOV,,
8.Simon Geschke (GER) ARG,,
9.Sergey Lagutin (RUS) VCD,,
10.Sergei Chernetckii (RUS) KAT,

          

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: