Romain Bardet, la confirmación de un talento

Por @pmpalermo

Mucho se habló de la nueva perla del ciclismo francés, Romain Bardet,  pero es obligado volver a hacerlo ya que todo lo que pasa en el Tour de Francia magnifica las cosas, tal como sucedió hace un año con Thibaut Pinot, hoy en el ojo de la tormenta por sus malas actuaciones.bardet

Bardet nació en Brioude, Haute-Loire, debutó el año pasado con Ag2r, tiene tan sólo 22 años y las cosas muy claras ya que estudia una maestría en administración, tras haber hecho lo propio en derecho, en la Escuela de Negocios de Grenoble como “un  seguro para su futuro”.

Todavía no obtuvo ningún triunfo como pro y se gana el sueldo en las escapadas, como ayer, cuando fue el que más cara vendió la derrota antes de ser atrapado por el ritmo infernal del Movistar.

El año pasado, el de su debut, se dejó ver en circunstancias similares en la Amstel Gold Race, Giro de Lombardía o el GP Montreal, siempre luchando hasta el final con un estilo combativo y valiente que ya lo caracteriza.

Poco le faltó para mojar en el Tour de L´ain y destacó en el Tour de Turquía, dónde concluyó 5° en la general, pero sobre todo llamó la atención en monumentos y competencias de mayor nivel, donde siempre terminó entre los mejores treinta tras estar en la fuga.

Pero la Grande Bouclé es otro mundo y el primer aviso real de sus capacidades lo dio en la etapa ocho  con final en AX 3 Domaines, cuando incluso corredores consagrados llegaron en peor colocación que él, que fue 14° a 2´34´´ del ganador.

En la novena jornada, en la que ganó Dan Martin, fue el tercer mejor francés en la llegada tras Jean- Christophe Peraud y Hubert Dupont, que viajaron a rueda todo el día y además fue elegido como el corredor más combativo.

Igual de positivo es el balance en la general, ya que marcha en el puesto  20° a 7´09´´, y sólo un galo se ubica por delante de él, su jefe de filas, el antes mencionado Peraud.

Por caso, su compañero John Gadret,  experimentado y en teoría mejor escalador, anda perdido más atrás, con el doble de tiempo y nada de protagonismo, lo mismo que Damiano Cunego, todo un ganador del Giro.

Con tan sólo pensar que mientras sus rivales competían en Dauphiné nuestro protagonista estaba rindiendo exámenes universitarios, el panorama futuro se avizora grandioso, ya que ni él mismo conoce sus límites mientras se define como ciclista.

Con 1,84 metros y 65 kilos es dueño de una planta impresionante, y sumado a un debut tan sólido como el de 2012 en el profesionalismo y este año en el Tour, Francia sólo puede esperar grandes cosas de este joven, mientras siguen aguardando el día que uno de sus corredores tome la posta de Bernard Hinault.

Muchos prometen al pasar a profesionales y pocos logran cumplir las expectativas, por todo esto y la dificultad de debutar en la carrera más importante del mundo, es que decimos que Romain Bardet se ha confirmado como ciclista.
Quedará en el y su equipo continuar con el progreso mostrado, pero las condiciones para hacerlo están y no sería extraño que este jovencito dé la campanada en alguna gran cita del calendario.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: