Romain Bardet, otra estrella francesa que se baja de los Juegos Olímpicos

Por @amatiz12

Tras recibir la noticia de la ausencia de Julian Alaphilippe para la prueba olímpica del presente año, la selección francesa sufrirá otra baja de relevancia. Esta vez se trata de Romain Bardet, a quien el agotamiento del presente curso y objetivos de segunda mitad de temporada, le impedirán llegar en óptimas condiciones a Tokio, renunciando así a lucir los colores de su patria en suelo asiático.

“Después de una discusión con el equipo, Thomas (Voeckler, el entrenador) y yo, decidimos que no participaré en los Juegos Olímpicos de este año”, expresó el corredor que recientemente culminó 7° en el Giro d’Italia.

Sobre el por qué de esta drástica medida, explicó que el programa competitivo que le tiene preparado su elenco el Team DSM hace imposible para él, moldear un estado de forma ideal para afrontar con honores la ruta olímpica. “Tenemos grandes objetivos con DSM que nos esperan al final de la temporada y no fue posible tener la forma máxima en Tokio con este programa”, argumentó.

Recordemos que a principio de la campaña, el propio Romain había apuntado que daría fin a su ciclo competitivo del 2021 en los Juegos Olímpicos, para de paso, justificar su cambio de prioridades en grandes vueltas, dándole un foco especial al Giro d’Italia y evadiendo el Tour de Francia.

Sin embargo, ahora los planes son distintos. Se augura que esté en la línea de salida en Burgos el próximo 14 de agosto para encarar su segunda Vuelta a España, ejerciendo la función de jefe de filas. Debido a la cercanía de ambas carreras, aunado a su gran gasto en Italia hace poco, sólo puede elegir una de ellas para estar en su tope de condición. Y este año, el primero en las filas germanas, pesan más en la balanza los deseos de sus jefes que los propios que él pueda tener.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

1 pensamiento sobre “Romain Bardet, otra estrella francesa que se baja de los Juegos Olímpicos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: