Romain Bardet podría volver a correr el Tour de Francia en 2022

Por @RoberVelayos

El escalador francés, que en 2021 corrió el Giro de Italia y La Vuelta a España, quiere correr la ronda francesa la próxima temporada, si fuera posible. Antes de que empiece la temporada, Bardet está valorando sus opciones y organizándose el calendario de 2022. Según dijo a Cyclingnews quiere correr dos Grandes Vueltas.

📸: Photo Gomez Sport

“Lo único es que me gustaría hacer dos Grandes Vueltas y prepararme para ellos realmente bien. Funcionó con el Giro y la Vuelta este año, pero el perfil del Tour el año que viene es atractivo para mí”, desveló Romain, quien este año se ausentó en la ronda de su país para redescubrirse como ciclista.

No obstante, no es del todo fijo que asista a la Grande Boucle con ambiciones de CG, ya que con el alto nivel de competidores que se esperan, su rol podría modificarse. “Veremos dónde puedo marcar la diferencia allí, pero tenemos que ser inteligentes porque hay ciclistas más fuertes que yo. Creo que puedo competir entre los cinco primeros y el podio si va bien, pero si tienes a Pogačar y Roglič, y Bernal tienes que ser inteligente y luego encontrar la grande que más te convenga”, explicó el galo, que por ejemplo en 2019, tras ver resignada la general, se reinventó y acabó ganando la clasificación de la montaña.

“Me gustaría estar de vuelta en el Tour, pero encajar otra grande con eso también es difícil. Solo quiero ir al Tour si puedo rendir. Quiero tener un impacto allí y hay diferentes formas de hacer un impacto”, agregó Bardet, que en caso tal de asistir al Tour con un rol divorciado de la disputa del podio, podría intentar la general del Giro d’Italia -que le presenta un recorrido afable a los escaladores puros como él-. 

Roberto Velayos

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: