Romain Bardet se quita presión y elige el Giro de Italia

Por @andres.fonseca1978

Terminó la incertidumbre, el ciclista francés Romain Bardet confirmó su presencia en el Giro de Italia y la Vuelta a España, descartando su presencia en el Tour de Francia, una decisión que se venía venir tras sus recientes fracasos en la Gran Boucle.

En la Corsa Rosa tendrá la responsabilidad de dar continuidad a las grandes actuaciones de Jai Hindley y Wilco Kelderman en la pasada edición.

Tras mantenerse por más de ocho años en la estructura francesa el AG2R La Mondiale, a sus 30 años, Bardet se prepara para dar un vuelco sin precedentes a su carrera ciclística dentro del equipo alemán DSM (ex-Sunweb).

Lo que sí está claro, es que él tres veces ganador de etapa del Tour, vive un nuevo capítulo en su vida deportiva “Soy muy optimista para la temporada. Ahora tengo que integrarme en este nuevo colectivo y demostrar mi valía”, dijo el pedalista francés.

En cuanto a sus planes para 2021, con el rol de “gregario” empezó corriendo ayer la Omloop Het Nieuwsblad (62°), después será el turno de la Strade Bianche (6 de marzo), que cerró en segundo lugar en 2018, y Tirreno-Adriático (10-16 de marzo), para un calendario con fuertes tintes italianos.

Su temporada continuará en el Giro de Italia (8-30 de mayo) para luego intentar ganarse la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio (24 de julio), antes de ir a España para correr la Vuelta.

Un palmarés envidiable

A pesar de los altibajos en su carrera deportiva, Bardet cuenta con varios triunfos en su trayectoria como ciclista profesional y sólo ha pasado por dos equipos AG2R La Mondiale desde el 2012 hasta el 2020 y ahora en el equipo alemán DSM (ExSunweb).

1º Tour de l’Ain 1º Clásica de Ardèche Rhône 1º Clásica Valence Drôme 3x Etapa Tour de Francia 1x Etapa Critérium de Dauphiné 2º Tour de Francia 2016 3º Tour de Francia 2017 2ºMundial en ruta 2018

En la temporada pasada solo pudo competir en cuatro carreras, antes del parón por el coronavirus, logrando el 2º puesto en el Tour de los Alpes Marítimos por detrás del ciclista colombiano Nairo Quintana.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Romain Bardet se quita presión y elige el Giro de Italia

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: