Romain Sicard pone fin a su carrera anticipadamente por problemas cardíacos

Por @FXavierVidela

El francés Romain Sicard, de 33 años, puso fin a su carrera como ciclista profesional de manera prematura. Al galo se le diagnosticó una patología cardíaca que le obliga a dejar de practicar deporte al máximo nivel.

“Habían pasado tres años desde que tuve un poco más de seguimiento de lo normal”, expresó el escalador vasco. “Alrededor del 1 de febrero, me dijeron que no podría reanudar al comienzo de la temporada. En ese momento, todavía estaba a oscuras. No estaba seguro de qué esperar. Estos dos últimos meses fueron muy largos. La peor parte es cuando estás en la oscuridad y no tienes una respuesta concreta. Así que el martes pasado no recibí grandes noticias”, amplió Sicard, quien no alcanzó a iniciar la campaña 2021.

Campeón del mundo juvenil en 2009, el talentoso escalador es apreciado por todos los integrantes del Total Direct Energie. En sus piernas, el hombre de 33 años acumuló 13 participaciones en grandes vueltas, incluyendo siete salidas en el Tour de Francia. “Me gustaría agradecer a todo el personal y a todos los ciclistas que me brindaron su apoyo en este período difícil. Tengo grandes recuerdos dentro del equipo, tanto a nivel humano como deportivo”, añadió Romain, quien se encontraba en la estructura de Jean-René Bernaudeau desde 2014, después de su paso por el Euskaltel-Euskadi.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: