Román Villalobos, a plasmar su experiencia europea y dar el golpe en la Vuelta a Costa Rica

Por @FXavierVidela

A menos de 48 horas para el inicio de la Vuelta a Costa Rica, Román Villalobos afronta el último tramo de su preparación. Más experimentado y rodeado de un fuerte bloque, el líder del Nestlé 7C CBZ Giant buscará dar el gran golpe y quitar del trono a los hermanos Rojas.

A los 27 años, el de San Isidro de Heredia ya se ha subido al podio de la general final en tres ocasiones, consiguiendo cuatro victorias de etapa. Para esta edición, confía en haberse preparado de la mejor manera posible.

“Nos preparamos en El Volcán, a 2200 metros de altura. Hemos estado haciendo trabajos específicos de intensidad y resistencia, aprovechando para hacer algunas etapas que serán clave”, dijo Román, en exclusiva a ‘Ciclismointernacional.com‘, mientras arma las maletas para concentrarse junto a su equipo.

Ganador recientemente de la Vuelta a San Carlos, el ‘tico’ analizó el recorrido de la ronda más importante de su patria. “Las primeras etapas son rápidas y peligrosas, ya que pueden haber cortes o abanicos”, mencionó. Al cuarto día, “tendremos un tramo muy duro, clave por su distancia, con la subida a Cambronero, que siempre ha sido decisiva”.

Tras ello, la montaña será protagonista de la prueba hasta el final, dispuesto para el 27 de diciembre en Desamparados. “La etapa del Cerro de la Muerte, la crono escalada, y la llegada a Tucurrique” serán las otras que decidan al campeón de la última carrera UCI del año.

Para poder plantar batalla a los monarcas de las últimas ediciones, Villalobos estará arropado por una poderosa formación, compuesta por Joseph Chavarría, Bryan Salas, Daniel Bonilla, Elias Vega, José Vega y Carlos Andrés Brenes, quien recientemente se consagró campeón Centroamericano de ruta.

“Traemos un equipo más fuerte que el año pasado, especialmente para la montaña. Hemos hecho las cosas bien para estar a la altura y poder vencer a los Rojas”, agregó el herediano, quien mencionó que se trata del gran objetivo de la temporada para el grupo, algo que no sucedió en 2016, cuando se presentó con el Canel’s Specialized mexicano.

Entre otros cambios, intentará aportar la experiencia adquirida en el ciclismo portugués, donde compitió en julio y agosto junto al LA Alumi­nios-Metalusa. “Aprendí acerca de la cantidad de kilómetros que hacen en la previa a un evento importante o bastante acerca de la alimentación”, algo que puso en práctica para esta Vuelta.  

Un calendario internacional y una segunda oportunidad con Canel’s Specialized

Aunque en su mente solo pasa consagrarse en la Vuelta a Costa Rica, nuestro entrevistado está en condiciones de afirmar que la próxima temporada tendrá una segunda experiencia junto al Canel’s Specialized.

“No regresé a mi país porque estaba disconforme con ellos, si no porque estaba perdiendo tiempo valioso con mi hijo (NdR: Gael, de 2 años) y mi familia. Al final, para 2018 pude negociar nuevamente y me salió la oportunidad de viajar con ellos”, expresó la carta del equipo Continental mexicano en 2018.

Su debut será nada más y nada menos que en la Vuelta Internacional a San Juan 2.1. “Me motiva mucho correr en un gran evento como ese. Me fascina correr en Argentina y no descarto dar una buena actuación, espero que mejor que el Tour de San Luis”, dijo Villalobos, quien fue la revelación de la prueba puntana en 2016, donde culminó 9° en la general y subcampeón de la montaña.

En la cita sanjuanina, el costarricense volverá a estar arropado por una destacada formación, con el chileno Pablo Alarcón, el campeón Panamericano de Pista, Ignacio Prado; y los aztecas Efren Santos, Jonathan Casillas y Eduardo Corte, la otra carta para la general.

Además, dio más detalles acerca del calendario de su nueva escuadra. “Probablemente hagamos una gira por Estados Unidos, donde competiremos en el Tour de Gila y algunas carreras de algún día”, siguió el costarricense, quien cree que las actuaciones en San Juan y Gila serán decisivas para recibir más invitaciones a lo largo de la campaña.

“La idea es hacer una buena Vuelta a Costa Rica y sumar buenos puntos UCI, lo mismo en Argentina, para así meternos adelante en el ranking UCI América Tour”, enfatizó Román, quien aspira a quedarse con el título anual. “Ojalá lo hagamos bien en Estados Unidos, y así mantener un buen nivel durante todo el año”, concluyó el ‘tico’, ilusionado por poder mostrar su valía a lo largo y ancho del continente.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: