Román Villalobos da el golpe en Punta Negra y lidera la Vuelta a San Juan

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)

Román Villalobos (Canel’s Specialized) logró el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2018, un trazado de 149.9 kilómetros en el Peri Lago Punta Negra. Así, el costarricense tomó el liderato de la general.

Bajo una maravillosa vista y el calor que acostumbra por estas tierras, el pelotón emprendió su camino, en el que no faltaron los ataques. De entrada, Gerardo Tivani, Ignacio Prado, Roderyck Asconegui y Carlos Alzate se marcharon al frente y encabezaron las acciones.

El cuarteto sudamericano tomó una ventaja considerable, que alcanzó los 5’30” sobre el pelotón. Sin embargo, desde atrás comenzaron a apretar otras escuadras interesadas, como el SEP San Juan, Quick-Step Floors, Bora-hansgrohe o la Selección de Chile.

Ya en el circuito final, al que se giraría en tres oportunidades, apenas resistían en vanguardia el mexicano Prado y el colombiano Alzate. Sin embargo, sus ilusiones se acabaron tan pronto el pelotón aceleró, dando paso a la iniciativa de Wallays, Anacona, JL Rodríguez, De Oliveira y Arriagada.

El movimiento del quinteto tampoco tuvo éxito, mismo fin para el del solitario italiano Mattia Bais, para quien era en vano el aliento del público que había colmado las rutas sanjuaninas y, especialmente, el repecho a Punta Negra.

Así, todo se terminó decidiendo en las rampas de los últimos 5 kilómetros, en la que Majka atacó primero, pero el ‘tico Villalobos contraatacó y se llevó consigo a Escuela y Benoot. A pesar de que la luz no fue suficiente para tomar ventaja en la general, sí lo fue para jugarse la victoria de etapa. Y, con una potencia asombrosa, el del Canel’s Specialized fue a tope hasta el final, alcanzando el triunfo y el liderato.

Mañana, Villalobos deberá defender el maillot líder en una contrarreloj individual de 14.4 kilómetros en la Avenida Circunvalación, en la Ciudad de San Juan. Puedes acceder a más detalles y predicciones en nuestra PREVIA GENERAL.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Román Villalobos da el golpe en Punta Negra y lidera la Vuelta a San Juan

  1. Gran etapa la de hoy. Muy bien por Villalobos, Y para Escuela queda todavía mucha ruta. Pero la felicitación es para la organización de la carrera, la transmisión es excelente. Como tiene que ser. Gran cambio desde la vuelta a San Luis hace un par de años.

  2. eso quería agregar q no dije ayer, que buena q está la transmisión, el streaming, la app, espn. hay cosas para mejorar como tema distancias y eso, pero este año me han dado un gran alivio porque el año pasado fue un desastre y temía lo peor. con dos motos, un helicóptero, un director y un gran equipo trabajando atrás se logra una gran vidriera al mundo. estoy sorprendido. gracias a todo ese equipo que logra llevarnos la carrera en el móvil, pc, nb, tv, lo q sea. gracias.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: