Román Villalobos, líder en San Juan: “Hay que soñar en grande”

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)

Román Villalobos sorprendió a los locales y a los World Tour en el Peri Lago Punta Negra, para llevarse la segunda etapa y enfundarse el maillot líder de la Vuelta a San Juan. Ahora, el ‘tico’ del Canel’s Specialized deberá defenderlo en la contrarreloj individual de 14.4 kilómetros.

“Es una victoria que significa mucho para mí en mi carrera deportiva. Todo el esfuerzo que he hecho lo he visto recompensado con este triunfo y el liderato”, mencionó el costarricense de 28 años.

“La primera vuelta tuve buenas sensaciones y le dije a mis compañeros que quería pelear por la etapa. Sabemos que correr a este nivel cuesta mucho y hay que tener equipo para ir para adelante”, expresó sobre el parcial que incluía un final abierto, con un repecho de 1.1 kilómetros en los últimos 5.000 metros.

“Por dicha, con la experiencia pude acomodarme bien y, cuando se vinieron los ataques de los hombres importantes, tuve buenas piernas. Ha atacado Majka y pude contraatacarlo. Ahí fue cuando se vinieron Benoot y Escuela”, relató Román, quien viene de competir en la Vuelta a Costa Rica, en diciembre pasado.

“Al final quería sacar tiempo para la general pero, cuando vi que se nos venía el pelotón, he puesto la mirada en la victoria de etapa. He podido remontar a Benoot y he ido a fondo hasta el final. Enhorabuena a mis compañeros por el trabajo que han hecho”, añadió Villalobos, quien ya había ganado anteriormente en el país ‘gaucho’.

“He corrido en una gran vuelta de Argentina, como es la Vuelta de Mendoza. He estado tres veces aquí, una vez fui subcampeón, cuando tuve un percance con una moto que me atropelló. De hecho, la perdí contra el sanjuanino Daniel Zamora”, recordó Román, quien para muchos era el campeón virtual de esa prueba.

“Es importante saber que tienes que soñar en grande, soy un hombre de retos. En este momento, en mi cabeza está ganar la Vuelta a San Juan y entregar todo hasta el final. Hay que pasar etapa por etapa”, enfatizó el ‘tico’, quien mencionó que se sabe defender en la crono, pese a no ser un especialista.

Por último, se refirió a las etapas que vendrán y decidirán la competencia cuyana. “Mañana es la contrarreloj individual, un día donde hay que perder el mínimo tiempo porque se viene El Colorado. No la conozco, pero me la han comentado muy bien. Es una cuesta para hombres explosivos y de mucha fuerza”, completó el jefe de filas del Canel’s Specialized.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: