Román Villalobos vuelve a triunfar en Tucurrique; Mudarra, nuevo líder en Costa Rica

Por @FXavierVidela

Román Villalobos (Canel’s Specialized) se quedó con la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica 2016, un tramo de 131.22 kilómetros entre Guápiles y Tucurrique. Pablo Mudarra (Frijoles Los Tierniticos) es el nuevo líder de la prueba.roman-villalobos

En un día de cuidado para los favoritos, de esos en el que se puede perder la general, los primeros movimientos estuvieron protagonizados por Eddier Godínez, Vladimir Fernández y Emilio Molina, quien se cayó y debió abandonar poco más tarde.

Las próximas ofensivas mandaron en vanguardia a Jeffry Herrera, Melvin Mora y Josué Alpizar, quienes se repartieron los puntos de la tercera meta volante. Sin embargo, encaminados a la dura ascensión a El Guayacán, los hombres de Frijoles Los Tierniticos apretaron el paso en el pelotón y no tardaron en absorberlos.

En las primeras rampas, los hermanos Juan Carlos y César Rojas (Los Tierniticos) movieron el árbol y despedazaron el lote, marchándose en vanguardia junto a Román Villalobos (Canel’s Specialized). Por su parte, Joseph Chavarría (Nestlé-Giant) intentaba mantenerse junto a ellos, sin éxito tras un pinchazo, mientras el líder Daniel Jara (El Colono) comenzaba a ver peligrar su amarillo.

Luego de coronar el puerto de 2° categoría, con el ‘Rey’ Juan Carlos a la cabeza, César buscó marcharse en el descenso, pero el líder de la escuadra mexicana se mostró muy atento y se puso rápidamente a su rueda.

Tras los punteros, el cuarteto compuesto por Chavarría y Daniel Bonilla (Nestlé-Giant), Gregory Brenes (El Colono) y Yewinson Varela (Frijoles Los Tierniticos) intentaba minimizar las pérdidas, cuando ya perdían cerca de dos minutos. Mientras que, poco más atrás, Pablo Mudarra (Frijoles Los Tierniticos) buscaba resistir a los ataques de José Varela (Canet), quien quería descolgar al virtual líder y enfundarse el amarillo.

Sin poder deshacerse del herediano, los Rojas debieron disputarle la victoria al sprint a Villalobos, quien hizo buena su punta de velocidad y les arrebató la etapa. Así, repitió lo realizado en 2015, cuando también festejó en Tucurrique.

La general cambió de mando y Pablo Mudarra vestirá la camiseta amarilla mañana. El de Frijoles Los Tierniticos será el último en partir en la contrarreloj individual de 19.64 kilómetros entre Palomo y Paraíso, donde los favoritos podrían volver a mover la clasificación.

Relacionadas: Román Villalobos quiere la corona ‘tica’: “Llego sin presión, a disfrutar y proponer más”

Clasificación de la etapa 5 (extraoficial):
1. Román Villalobos (Canel’s Specialized) 3h19’52”
2. César Rojas (Frijoles Los Tierniticos) m.t
3. Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos) a 4″
4. Yewinson Varela (Frijoles Los Tierniticos) a 3’25”
5. Joseph Chavarría (Nestlé-Giant) a 3’25”
6. Daniel Bonilla (Nestlé-Giant) a 3’25”
7. Gregory Brenes (El Colono) a 3’25”
8. Víctor García (Canel’s Specialized) a 5’03”
9. Pablo Mudarra (Frijoles Los Tierniticos) a 5’05”
10. Vladimir Fernández (Scott-Tele Uno) a 5’07”

Clasificación general (extraoficial):
1. Pablo Mudarra (Frijoles Los Tierniticos)
2. José Varela (Canet-Múltiples Corella) a 24″
3. César Paredes (Strongman-Campagnolo) a 32″
4. Daniel Jara (El Colono) a 4:16
5. Cesar Rojas (Frijoles Los Tierniticos) a 5:20
6. Román Villalobos (Canel’s Specialized) a 6:15
7. Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos) a 6:22
8. Kristopher Vega (Scott-Tele Uno) a 8:04
9. Joseph Chavarría (Nestlé-Giant) a 9:40
10. Yewinson Varela (Frijoles Los Tierniticos) a 9:40

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Román Villalobos vuelve a triunfar en Tucurrique; Mudarra, nuevo líder en Costa Rica

  1. SALUDOS DESDE ECUADOR, ESTAMOS PENDIENTE LO QUE REALIZA NUESTRO COMPATRIOTA JHONATAN CAICEDO CON EL EQUIPO Strongman-Campagnolo), SALUDOS A LÑA DISTANCIA

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: