Roniel Campos se encamina al tricampeonato de la Vuelta al Táchira

Por @marioqpet

Roniel Campos (Deportivo Táchira) se impuso en la sexta etapa, fracción de 114 kilómetros con inicio en la localidad de Plata de Concafé y final en el puerto de La Casa del Padre. El campeón defensor es el nuevo líder de la Vuelta al Táchira y se aproxima a su tercera corona en la prueba venezolana.

La escapada del día se conformó luego de recorrer los primeros 20 kilómetros del recorrido. Fue un grupo que alcanó a tener una renta máxima de tres minutos con respecto al pelotón. 

Una vez terminado el circuito el lote empezó a acelerar el paso para reducir poco a poco las diferencias e intentar darle caza a los tres aventureros restantes que quedaban en punta de carrera de cara a los ascensos finales y dónde el veterano Manuel “El gato” Medina (Pegasus la Guaira) se robaba el protagonismo. Sin embargo, cedería en los primeros compases del ascenso a la Casa del Padre debido a un pinchazo. 

Ya en este último ascenso el ritmo de los favoritos no era suficiente para capturar a los locales Carlos Torres (Deportivo Táchira) y José Castillo (MU Training – Banesco) que se mantenían en punta de carrera, pero sí lograron descolgar al líder Juan Espinel (JB – Calzado Poder – Arroz Zulia). De esta forma empezaban los ataques dónde Kevin Cano (IDEA – Indeportes Antioquia) saltaba del grupo pero era marcado por Anderson Paredes (Fundación Angeles Hernández) para defender el liderato virtual de su compañero Eduin Becerra.

A falta de los últimos dos kilómetros los remanentes de la fuga eran capturados y el vigente campeón Roniel Campos (Deportivo Táchira) se marchaba en solitario para alzar los brazos en meta y tomar el liderato de la competencia. Los escarabajos Jahir Pérez (Team Saavedra) y Didier Merchán (Drone Hopper – Androni Giocatolli) completaron el podio de la etapa . 

Mañana última jornada de montaña de 117 kilómetros entre la localidad de Ureña y el Cerro del Cristo Rey que definirá al campeón de la competencia venezolana. 

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Roniel Campos se encamina al tricampeonato de la Vuelta al Táchira

  1. El indestronable de la Vuelta al Tachira. Es una pena que no muestre ni un apice de eso en otras tierras, sobre todo en su paso por Portugal. Por lo pronto en su localía no parece tener rival.

  2. Curioso ver como este corredor aparece y es dominante en esta carrera en especifico pero en otras no aparece, incluso que son de menor nivel que la Vuelta al Tachira.
    Es como un Richie Porte con el Tour Down Under, si hay victorias fijas para el Australiano, sea ganando la general o etapas, es ahi.

    1. Lo cual quiere decir,,que el nivel de esta carrera no es tan alto!!! Los corredores que van no son realmente de los mejores en Colombia..

  3. como asi, Sr Oscar, los equipos colombianos que vienen a la vuelta al tachira, son de segunda, el año pasado vino el equipo de Medellin, con un Español, que les da seco y sopa, a todos los Colombianos en el Clasico RCN y la vuelta a Colombia y tambien fue derrotado aqui…..gracias y saludos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: