Rosas, Arroyo y Tivani los protagonistas del doble sector en Giro del Sol

Por @FXavierVidela

Laureano Rosas (SEP) y Víctor Arroyo (Mun. Caucete) se adueñaron de los parciales disputados el día de hoy en el Giro del Sol 2015. Diego Tivani (Municipalidad de Pocito) se vistió de líder luego de la crono y retuvo el maillot tras la etapa vespertina.

Laureano Rosas Giro del SolJornada matutina: Rosas vuela y Diego Tivani lidera:

Temprano, desde las 8:30 de la mañana, los pedalistas comenzaron a copar las calles cuyanas, partiendo individualmente desde Av. Circunvalación y Paula Albarracín, en pleno centro, y parando el cronómetro 13,6 kilómetros después.

Demostrando por qué es el campeón nacional contrarreloj, Rosas (SEP San Juan) fue el más rápido, trazando esos casi 14 kilómetros de recorrido en 15`35″. El podio lo completaron dos experimentados contrarrelojistas como Matías Médici (Municipalidad de Pocito) y Leandro Messineo (San Luis Somos Todos), quienes nada pudieron hacer frente al hombre de Las Flores, siendo superados por 25″ y 30″ respectivamente.

Dos de las figuras del San Luis Somos Todos, Sergio Godoy y Jorge Giacinti, se mostraron en buena forma, afinando la preparación de cara a lo que será el gran objetivo de la temporada para el equipo puntano, el Tour de San Luis. El cordobés finalizó 5º a 38″, mientras que el mendocino fue 6º a 41″ del ganador.

Por otra parte, quien partió como líder, Elías Pereyra (SEP San Juan), no realizó una actuación destacada, perdió 1`35″ y tuvo que entregar el liderato al sanjuanino Diego Tivani, 11º en la etapa a 53″.

Jornada vespertina: Arroyo gana en Sarmiento, Tivani se mantiene al frente:

Víctor Arroyo (Municipalidad de Caucete) logró quedarse con la victoria en la 3º etapa del Giro del Sol, en un tramo de 126,5 kilómetros disputado en la localidad de Sarmiento, al sur de la capital sanjuanina.

Haciendo bueno un ataque en los últimos kilómetros, un reducido grupo definió el tercer parcial, en los que Arroyo mostró su punta de velocidad, alzando los brazos frente a Franco Luna (UOM-Forjar Salud) y Gabriel Juárez (San Luis Somos Todos)

El pelotón, comandado por el líder Diego Tivani, arribó unos segundos después, por lo que la clasificación general no sufre cambios y el ciclista de 22 años se mantiene al frente del clasificador, cuando apenas resta una etapa.

Clasificación General tras la etapa 3:

1. Diego Tivani (Municipalidad de Pocito)

2. Mauricio Muller (SEP San Juan) m.t

3. Daniel Zamora (Agrupación Virgen del Fátima) a 5″

4. Sebastián Cancio (SAT) a 6″

5. Alfredo Lucero (San Luis Somos Todos) a 22″

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: