Rubio gana en Passo Fedaia y Camilo Ardila se consagra campeón del Giro de Italia Sub23

Por @FXavierVidela 

Einer Rubio (Aran Cucine Vejus) se impuso en la última etapa del Giro de Italia Sub 23, sobre un tramo de 39.9 kilómetros entre Agordo y Passo Fedaia. Camilo Ardila (Selección Colombia) se llevó la clasificación general.

En un corto trazado y sin un mañana, todos los ciclistas dieron el máximo de sí y rodaron a tope desde los primeros kilómetros. Los movimientos se dieron desde la bajada de bandera, pero fue el de Sobrero y Casarotto el que logró consolidarse. El dúo italiano abrió hueco, pero la Selección Colombia controló con Adrián Bustamante y Juan Fernando Calle.

Los dos punteros apenas consiguieron 25″ de ventaja, siendo neutralizados a 13 km de meta, ya en la subida final. Es que el Passo Fedaia (HC) constaba de 14 km al 7.6%, concentrando la mayor dureza en la segunda mitad de la ascensión.

Jesús David Peña (COL) tomó el relevo en cabeza del grupo en cabeza y dejó al lote conformado por solo 12 elementos. La labor espectacular del ‘escarabajo’ tan solo permitió un tímido movimiento, que fue controlado con facilidad. A 5 km de meta, llegaron los ataques más importantes, con Ide Schelling (SEG) y Juan Diego Alba (COL) marchándose en punta.

Einer Rubio (ACV) y el líder Camilo Ardila (COL) observaron que los oponentes no iban bien y también lanzaron su ofensiva poco más tarde. Efectivamente, Alessandro Covi (CPK) no pudo responder y se limitó a subir a ritmo, intentando dosificar los 46″ que lo separaban de Alba -4° en la general-, quien ponía en peligro su lugar en el podio final.

Una vez unidos Rubio, Alba y Ardila en cabeza de carrera, el escalador del Aran Cucine Vejus imprimió un ritmo fortísimo. La ‘maglia rosa’ no quiso arriesgar a sufrir un mal día y lo dejó ir, mientras que Alba no pudo mantener el paso de Rubio, quien lograba abrir hueco en solitario a 3 km de la conclusión. En ese momento, Covi ya cedía 50″ sobre el puntero.

Sin más, Einer Rubio entró a la meta en soledad y alzó los brazos al cielo, enfundándose una victoria inolvidable, que le deparará un gran futuro. Juan Diego Alba finalizó 2° y Camilo Ardila fue 3°, completando un podio totalmente colombiano. ¿Más? Jesús David Peña superó uno a uno al resto de rivales y finalizó en el 4° puesto, con un nuevo 1-2-3-4 cafetero.

Mismos nombres, pero distinto orden fueron los protagonistas de la general. Camilo Ardila, quien llevaba una gran ventaja, se hizo con el título general del Giro de Italia Sub 23. Sus compatriotas Einer Rubio y Juan Diego Alba lograron ascender en la tabla el último día, finalizando 2° y 3°, respectivamente.

De esta manera, la Selección Colombia completa diez días inolvidables, con un bloque conformado por Camilo Ardila, Juan Diego Alba, Jesús David Peña, Adrián Bustamante, Juan Fernando Calle, el técnico Carlos Mario Jaramillo y el staff, conformado por los chilenos Héctor Flores (mecánico) y Carlos Cortés (masajista).

Video de la transmisión completa:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Rubio gana en Passo Fedaia y Camilo Ardila se consagra campeón del Giro de Italia Sub23

  1. suiza gana bernal , 8vo bananito
    alvaro hodet gana en belgica
    sosa de segundo y rigo tercero detas de valverde,
    giro sub 23 barrimos con ardila y compania.

  2. Ayer propuse que hoy era el día de Rubio y que así podía llegar al segundo lugar. Que bueno es saber que nuestros sueños, estos colombianos, los pueden hacer realidad. Esperemos sigan progresando y lleguen a ser exitosos en el WT, que ganen dinero, que vivan ellos y sus familias sin problemas económicos

  3. Felicitaciones para todos los integrantes de la Selección Colombia de Ciclismo por este rotundo triunfo desde Carlos Mario Jaramillo, ciclistas, mecánico y el masajista, todos ellos hicieron posible esta gran actuación del ciclismo colombiano, nunca antes se había visto por parte de Colombia en la historia del Giro Sub 23, una barrida como la que se dio en esta edición.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: